Jump to content

Recommended Posts

Estimados señores:

 

Tengo una tienda en prestashop version 1.5.5.0 y tengo que cambiarle el theme, pero  no quiero hacerlo en el servidor remoto, por los problemas que podria presentar, por lo  cual lo baje todo por Filezila, Baje e instale el prestashop de la misma version, para editarlo localmente y cuando trato de abrirlo me muestra el siguiente error:

 

Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [1045] Access denied for user 'comprea1_celuser'@'localhost' (using password: YES)

 

No se si este haciendo algo mal, pero no me deja nisiquiera abrir la pagina....

 

De antemano agradezco la atencion prestada a mi caso....

Edited by rupestre (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchos hosting capan acceso a base de datos Mysql del exterior, sea si no accedes desde una web en su mismo hosting, por motivos de seguridad.

 

Has de instalar tambien la base de datos, hacer copia de la tienda en servidor en local. XAMPP por ejemplo lleva phpmyadmin en localhost. Importante también acordarse a cambiar el valor PS_SHOP_URI a localhost en la tabla de MySQL correspondiente, y cambiar en config.inc.PHP el host de la bd a localhost. Todo esto así de memoria,

 

Si buscas un poquito, "instalar PrestaShop de hosting a localhost" hay muy buenas guías al respecto.

 

Además te recomiendo lo pases todo a localhost no usar la base de datos en producción para las pruebas, esto en el caso de que tu servidor te hubiera dejado conectar con su MySQL, ya que al hacer pruebas, muchos datos los cambiarías y al usar la misma base de datos en la prueba y en la tienda en marcha... usan la misma bd... te saldría también cambiado en los dos sitios , sería KAOS...

 

¿qué sistema para instalar en local usas? XAMPP, WAMPP, LINUX...??

 

Atento a sus comentarios para ver si puedo ayudar en algo mas. Me va bien practicar esto, es algo que estoy seguro que usaré muuuco.

 

Desde Mallorca suerte...

Edited by pepinca (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

De antemano agradezco a los dos por tomarse el tiempo de responder, obviamente tienen razón no habia hecho un backup de las bases de datos por el BO, ya lo hice pero no se ahora donde las pongo para que me las lea en local???

 

Mejor dicho ya hice la copia de los archivos por FTP y tambien el backup de la base de datos... Ahora como hago para que corra en local????

 

Quedo pendiente a su respuesta... Mil gracias 

Edited by rupestre (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...