Jump to content

Ordernar atributos alfabeticamente en el backoffice automaticamente


Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy creando una tienda de repuestos PRESTAHOP1.5 en la que los productos llevan atributos, que son los modelos de electrodomesticos.

Para cada atributo puede haber más de 6000 valores.

La primera vez que los cree, lo hice importando un csv, que estaba ordenado alfabéticamente, pero con el tiempo van saliendo nuevos modelos que debo añadir como valor y al hacerlo se incluye en la ultima posicion.

Cuando en la ficha del producto, en el backoffice, entro en combinaciones y quiero seleccionar ese nuevo valor, me puedo volver loco para encontrarlo entre más de 6000 valores si no aparece ordenado alfabeticamente y claro, no aparece así ordenado, si no por posición.

 

Se que están las flechitas (o arrastrarlo) para ordenar los valores y poner los ultimos que se añadan en la posicion que quiera (la que le correspondería alfabeticamente) y que así me lo muestre en las cambinaciones del producto, pero supondreis bien, que es un Coñazo arrastrar cada valor a su posición dentro de un listado de más de 6000 valores y así cada poco tiempo, por que salen nuevos modelos de electrodomesticos.

 

¿Hay algun modo de hacer que en el backoffice, los atributos se ordenen alfabeticamente de forma automática, manteniendo su ID (para que no se lie la viinculacion de las combinaciones ya creadas, claro)?

 

O si no se puede automaticamente en el backoffice, para hacerlo a través de base de datos, ¿Cual sería la orden sql, si es que se puede? Creo que hay que tocar dos tablas ps_attribute y ps_attribute_lang, para que en ps_attribute, cambie el valor de la columna "position", manteniendo el valor de "id_attribute" y de "id_attribute_group" (que cada valor siga en su atributo). El valor de la posicion sería segun la columna "name" de ps_attribute_lang ordenada alfabeticamente, pero segun la columna "id_attribute_group" de ps_attribute ( ya que deben ordenarse alfabeticamente dentro de cada atributo)

 

Uf!!. Espero haberme explicado y que alguien tenga alguna sugerencia.

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 7 months later...

Yo tengo desarrollada una herramienta externa que gestiona el catálogo de productos vía web service, y una de las cosas que hace es crear y modificar los atributos y sus valores.

 

Aunque no tiene específicamente creada la funcionalidad de ordenar alfabéticamente los atributos y valores, no creo que sea complicado añadirla. Si os interesa, comentádmelo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por el ofrecimiento pero finalmente está solucionado hace tiempo.

No sólo hicimos que se ordenara alfabéticamente, sino que previamente se seleccionará el atributo, para que mostrara sólo los valores dentro de ese atributo y así reducir el listado tan amplio de combinaciones que requería la tienda

No puedo dar más detalles sobre la solución, pues la conseguí hace tiempo. Tendría que revisar esa tienda que hicimos para recordar lo que tocamos y en qué archivos.

Gracias de todos modos.

Edited by FERMB (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por el ofrecimiento pero finalmente está solucionado hace tiempo.

No sólo hicimos que se ordenara alfabéticamente, sino que previamente se seleccionará el atributo, para que mostrara sólo los valores dentro de ese atributo y así reducir el listado tan amplio de combinaciones que requería la tienda

No puedo dar más detalles sobre la solución, pues la conseguí hace tiempo. Tendría que revisar esa tienda que hicimos para recordar lo que tocamos y en qué archivos.

Gracias de todos modos.

 

Lástima, justo necessitamos este problema con el orden de los atributos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Muchas gracias por el ofrecimiento pero finalmente está solucionado hace tiempo.

No sólo hicimos que se ordenara alfabéticamente, sino que previamente se seleccionará el atributo, para que mostrara sólo los valores dentro de ese atributo y así reducir el listado tan amplio de combinaciones que requería la tienda

No puedo dar más detalles sobre la solución, pues la conseguí hace tiempo. Tendría que revisar esa tienda que hicimos para recordar lo que tocamos y en qué archivos.

Gracias de todos modos.

 

Me seria de una ayuda enorme saber com lo hicisteis porque tengo productos con mil combinaciones y me vuelvo loca buscando.... Por favor, podrias decirnos como lo hiciste?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...