Jump to content

Recommended Posts

Buenas, soy completamente nuevo en Prestashop y tengo intención de montar una tienda para iniciar un negocio. Para empezar a jugar con él, me he montado 2 tiendas independientes en localhost. 

Tengo algunas dudas que quiero resolver antes de meterme en faena delicada, para hacerlo bien desde el primer momento. 

 

Dispongo del tema Pos Corau, que aunque no es el tema que voy a usar en la tienda real, es el que tengo para hacer algunas pruebas y entender como funciona todo. La versión de Prestashop que uso es la 1.5.6.1 y 1.5.6.2. 

 

El caso es el siguiente. El tema Pos Corau (no se si esto ocurre con cualquier tema) viene con un paquete de instalación de Prestashop ya preparado. Es decir, instalas una tienda que tiene ya el tema incorporado con su demo. Todo se ve bien y solo habría que crear productos y imágenes. (Img 001)

 

En cambio, si yo instalo Prestashop base, con su tema predeterminado, debería poder importar el tema que yo quiera, y luego aplicarlo. Busqué la carpeta del tema Pos Corau dentro del paquete instalable de la tienda, y eso hice. Lo importé en mi otra tienda, y lo apliqué. (Img 002) 

 

Como se observa en las imágenes, el resultado no es para nada igual. Dejando de lado las imágenes, que por supuesto no son las mismas porque no las he cogido de la demo, ni siquiera los menús han quedado bien ajustados al aplicar el tema. 

 

El resultado era el esperado, y entendía que si importaba un tema en una tienda ya creada, debería trabajar para ajustarlo todo, activando y desactivando módulos para que encaje todo. Pero comprobé los módulos activos en la tienda demo del tema, y vi que los módulos activos eran todos los mismos, excepto los módulos propios del tema.