Jump to content

Recommended Posts

Buenas, soy completamente nuevo en Prestashop y tengo intención de montar una tienda para iniciar un negocio. Para empezar a jugar con él, me he montado 2 tiendas independientes en localhost. 

Tengo algunas dudas que quiero resolver antes de meterme en faena delicada, para hacerlo bien desde el primer momento. 

 

Dispongo del tema Pos Corau, que aunque no es el tema que voy a usar en la tienda real, es el que tengo para hacer algunas pruebas y entender como funciona todo. La versión de Prestashop que uso es la 1.5.6.1 y 1.5.6.2. 

 

El caso es el siguiente. El tema Pos Corau (no se si esto ocurre con cualquier tema) viene con un paquete de instalación de Prestashop ya preparado. Es decir, instalas una tienda que tiene ya el tema incorporado con su demo. Todo se ve bien y solo habría que crear productos y imágenes. (Img 001)

 

En cambio, si yo instalo Prestashop base, con su tema predeterminado, debería poder importar el tema que yo quiera, y luego aplicarlo. Busqué la carpeta del tema Pos Corau dentro del paquete instalable de la tienda, y eso hice. Lo importé en mi otra tienda, y lo apliqué. (Img 002) 

 

Como se observa en las imágenes, el resultado no es para nada igual. Dejando de lado las imágenes, que por supuesto no son las mismas porque no las he cogido de la demo, ni siquiera los menús han quedado bien ajustados al aplicar el tema. 

 

El resultado era el esperado, y entendía que si importaba un tema en una tienda ya creada, debería trabajar para ajustarlo todo, activando y desactivando módulos para que encaje todo. Pero comprobé los módulos activos en la tienda demo del tema, y vi que los módulos activos eran todos los mismos, excepto los módulos propios del tema. 

 

Entonces mi duda es. Para trabajar con temas comprados, lo correcto es instalar su paquete de tienda siempre desde 0, y luego importar todo tu catálogo, configuraciones y datos? O hay algún método para aplicar un tema (procedimiento que yo veo normal) y poder ajustar para que todo se vea como el tema propone? 

 

Cuál es el método que se usa en general para renovar el tema de una supuesta tienda que ya lleva X tiempo en funcionamiento y por consiguiente tiene muchos datos almacenados? De verdad hay que instalar una tienda desde 0 y importar todos los datos. 

 

P.D.: Si la respuesta final es que lo más cómodo siempre es empezar con el paquete del tema, mi siguiente pregunta será cómo exportar e importar correctamente toda la información necesaria de la tienda. 

 

Muchas gracias. Siento que se haga largo, pero soy de querer dejarlo todo muy claro. 

post-798365-0-04844800-1400576230_thumb.png

post-798365-0-34152700-1400576231_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Para instalar solo la plantilla copias la carpeta del tema nuevo y la copias dentro de la carpeta themes, copia tambien la carpeta modules y la pegas en la raiz sobreescribiendo lo que sea necesario y despues seguramente tendras que deshabilitar los modulos que no necesites

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...