Jump to content

No puedo hacer nada en el back office


Recommended Posts

Hola de nuevo.

Acabo de instalar Prestashop 1.6.0.6 y no puedo ni siquiera empezar a trabajar.

 

Lo primero que quiero probar es como funciona la importación de CSV en esta nueva versión, por lo que me voy a importar CSV, por defecto está seleccionado Categorías, le doy a añadir archivo y ¿cual es mi sorpresa?

 

No se me abre ningún cuadro de dialogo para seleccionar nada.

Lo intento por FTP, tampoco.

 

Intento cambiar a productos, y tampoco se cambia, o cualquier otra opción del desplegable.

 

Empiezo a navegar por los menús y tampoco me deja terminar de hacer nada, cuando hay que guardar.

 

Si que me deja acceder a todo, navegar por el menú, pero nada más.

 

Me he dado cuenta de que en la parte superior izquierda, donde esta el pequeño logo de prestashop (que salen dos flechas dando vueltas cuando guardas, actualizas, etc) pues estan las dos flechas dando vueltas constantemente y sin parar. Nunca dejan de dar vueltas, como si prestashop estuviera haciendo algo constantemente. Adjunto una foto del icono para que sepais cual es

 

Ya he desinstalado y vuelto a instalar prestashop desde 0.

Ya me he vuelto a descargar prestashop nuevamente y lo he vuelto a instalar de 0 por si había algún problema en algún archivo.

 

En el hosting solo tengo prestashop. Decir que anteriormente tenía en este hosting prestashop 1.5 y funcionaba perfectamente.

 

No se a que se debe, pero necesito estar trabajando con la web cuanto antes.

 

Alguien me puede ayudar. Por que no me aparece ningún tipo de error en la instalación y yo ya no se que hacer.

 

Lo primero y antes de nada, agradecer a todo aquel que lea y/o ayude en este tema.

Un saludo.

post-560490-0-35187000-1399621552.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Paula0201

He instalado Prestashop 1.6... y todo ha ido como la seda. A tí debería sucederte lo mismo.

Creo que tendrías que pasar a modo depuración, lo cual te da una pantalla con todos los detalles de cualquier error, y luego si no pudieras solucionarlo facilmente tu misma, podrías hacer una nueva consulta en el foro.

 

¿Como se pasa a modo depuración?:

 

Editas .../config/defines.inc.php y pone true en la línea 28

 

[Así está el original]

/* Debug only */
define('_PS_MODE_DEV_', false);
if (_PS_MODE_DEV_)

 

Cambia por

/* Debug only */
define('_PS_MODE_DEV_', true);
if (_PS_MODE_DEV_)

Edited by cucadasboiro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola cucadasboiro.

Lo primero gracias por tu respuesta.

Pero una vez modificado el fichero y activado el debug...¿debería pasar algo o notar algún cambio?

Sigue igual.

¿O tengo que entrar a algún sitio en concreto para ver si existe algún listado de errores?

 

Tengo que decir que he entrado en Registros/Logs y no hay nada.

 

También decir que he instalado el mismo zip de prestashop en otro hosting que tengo y funciona de maravilla (strato), pero en este otro, que es godaddy, no hay forma, aparece el icono como si estuviera haciendo algo.

 

El problema es que lo necesito en godaddy, y tenía una versión anterior instalada y funcionando perfectamente.

Intenté actualizar, desde mi anterior web, pero no funciono, porque en este servidor es muy común el error 500 y no dan soporte porque no pueden aumentar limites, por lo que eliminé directamente la web anterior, cree una nueva base de datos para la nueva versión de prestashop y lo instalé. Desde entonces no puedo hacer nada.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Una vez que pasas a debug no pasa nada, solo que cualquier página que pidas, si tiene algún problema te lo muestra con mucho detalle, incluso resaltado para que lo veas bien.

 

Por lo que dices en este último post, deduzco que algo te pasa con la conexión a la base de datos del servidor. Te aconsejo que lo revises, mira bien que el nombre del servidor, el nombre de la BD, el usuario y la contraseña están bien.

Link to comment
Share on other sites

Eso es un buen principio.

Haz una prueba de conexión a la BD, ya sabes...

 

Copia esto, editas los parámetros correctos  (servidor,  usuario, contraseña y nombre_base_de_datos  y luego lo guardas en tu servidor como prueba.php

 

<?php

    $conexion = mysql_connect("servidor", "usuario", "contraseña");
    mysql_select_db("nombre_base_de_datos", $conexion);

// Probando la conexión

 

if  (!$conexion) {
    die('No pudo conectarse: ' . mysql_error());
}
echo 'Conectado  satisfactoriamente';
mysql_close($conexion);
?>
 

 

Lo guardas en tu servidor y lo llamas desde tu navegador, si esto funciona, la base de datos va bien.

Edited by cucadasboiro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Deberías comprobar la configuración de tu servidor, aúnque eso realmente ya lo hace Prestashop cuando se instala.

 

Default PHP-Interpreter version 5.4
 
PHP Safe Mode Off
 
PHP Safe Mode GID Off
 
PHP Register Globals Off
 
allow_url_fopen *1 On
 
file_uploads *2 On
Edited by cucadasboiro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

La prueba a la base de datos da como resultado Conectado Satisfactoriamente.

 

Como puedo comprobar los parametros del servidor? 

He subido un archivo con la funcion phpinfo() pero no están esos valores.

Cuando prestashop revisó los requisitos estaba todo correcto.

Link to comment
Share on other sites

La cuestion es la siguiente:

 

El paquete Prestashop funciona bien en otro servidor

 

En el servidor problemático se ha instalado bien y no ha dado ningúna alerta

 

La conexión con la BD es buena

 

Solo falta comprobar que allow_url_fopen  está en "On" y file_uploads  también esté en "On"

 

Desconozco el panel de usuario de tu servidor, pero debería tener un menú "Webserver" donde ajustar los settings de tu servidor.

 

En ese menú "Webserver" tendría que haber algo parecido a "Edit your Host" o "Edit your virtual Host", en ese lugar es donde tienes que comprobar y ajustar.

Edited by cucadasboiro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Es desconcertante, todo debería marchar bien. Si puedes entrar en el panel de administracion de prestashop significa que no hay ningún problema que te impida seguir gestionando los diversos apartados de la tienda, aúnque el icono de proceso en marcha (ese que da vueltas), puede indicar algun problema con el inicio de sesión.

Espero que no tengas en tu navegador algo que impida un buen inicio de sesión, ya sabes, prohibición de cargar cookies o algo por el estilo. Prueba a cambiar de navegador, instala Firefox o Crome si no los tuvieras ya y cambia de navegador. Internet Explorer suele ser problemático.

Edited by cucadasboiro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad que a mi me ha desconcertado bastante. 
He instalado prestashop bastantes veces en este hosting y sin problema ninguno.

Pero probar con la 1.6 me es imposible.

Voy a volver a descargarlo para subirlo de nuevo aunque ya lo haya hecho, porque esto no es normal.

 

Como navegador utilizo Chrome. Internet explorer hace ya toda la vida que no lo abro.

 

De todas formas, muchísimas gracias por gastar tu tiempo en ayudarme.

Link to comment
Share on other sites

Ya estoy desesperada y no se que hacer.

He vuelto a instalarlo no se cuantas veces, ya he perdido la cuenta.

 

Lo único que me ha extrañado es que a la hora de subir los archivos me pide cada dos por tres reemplazar un archivo, concretamente en la ruta tools/tcpdf/tcpdf.php.

 

No se que información contiene este archivo, pero me ha dicho que estaba duplicado 7 veces.

No lo he reemplazado, sino que lo he renombrado y he acabado teniendo 7 archivos distintos.

 

Agradezco toda la ayuda que me podáis prestar.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Ya he encontrado el error. 

Por fin. 

Repasando uno a uno los archivos que se han subido al ftp y los que hay en el zip de prestashop.

Faltaba por subir un archivo, que ni el propio prestashop detectaba.

 

El archivo que faltaba por subir en concreto era: js/jquery/plugins/jquery.pngFix.js

 

Mil gracias por intentar ayudarme.

Un saludo y ahora a trabajar.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...