Jump to content

(solucionado) Consulta por tiendas en simultaneas PS 1.5 y PS1.6


Recommended Posts

Estimados

Tengo mi tienda armada con prestashop 1.5.6 y, para chequear la nueva actualizacion en vez de cargarla directamente y chequear si hay alguna incopatibilidad con mi configuracion

 

Para eso, hice un backup, lo copie a un directorio diferente ( puntualmente a un subdominio distinto )

 

El tema es que por lo que leí, hay que cambiar algunos archivos de la base de datos, donde apunta el dominio, PS_Configuration; PS_SHP_Domain

el tema es que si lo cambio, la base de datos del sitio on line que va a seguir andando

Hay alguna forma que, con la misma base de datos, puedan funcionar el sitio en dos directorios diferentes, como sitios independientes, uno con la version tradicional y otro con la nueva actualizacion?

Edited by javygo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si la bd uno es ps_ como es normal.

 

Haces un replace con cualquier programa en el .sql y conviertes ps_ en ejemplo ps_2_ y subes a phpmyadmin, entonces tienes ps_ para una... Y ps_2_ otro . Cambias en tu copia de PrestaShop en config/config.inc.PHP ps_ por ps_2_ y puedes tener perfectamente tantos PrestaShop como espacio tengas en MYSQL. Siempre ojo a tener el Ps_uri correctamente en cada config por supuesto.

 

Una guía a lo rápido ando con el TREN chupandp WiFi con el tablet y tiembla uuuidkid :-)

Edited by pepinca (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias Pepinca

Si mal no entendi, tengo que enes dos bases de datos o una base con dos prefijos diferentes, uno para cada tienda no?

 

En realidad  lo que buscaba era, tener la misma tienda, con la misma base de datos, en dos locaciones diferentes de sitio

 

Ejemplo

 

mi sitio es www.g-distribuidora.com.ar/shop donde tengo la version 1.5.6 activa

duplicar la carpeta shop, y ponerla en el directorio prueba : www.g-distribuidora.com.ar/prueba

 

 la instalada en /prueba actualizarla  y que ambas consulten la misma base de datos con productos y demas

 

se puede hacer algo asi?

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...