Jump to content

[ACTUALIZAR] Quiero actualizar a la ultima version pero no puedo


Recommended Posts

Hola buenas,

 

Quiero actualizar mi prestashop (de la ultima version del 1.5 tras despues que salio la 1.6) y no me deja actualizar a la version ultima 1.6.

 

La cosa esta en que yo siempre actualizo los modulos y cuando intento actualizar me dice eso:

 

Su versión de PrestaShop actual 1.5.6.2 Ultima versión oficial para canal minor 1.5.6.2 stable (1.5.6.2)

 

Yo no tengo la version 1.6 con el nuevo panel que sale de administracion, tengo el antiguo. Al entrar en mi tienda me dice "Una nueva version de Prestashop esta disponible: Descargar 1.6.0 stable !"

 

Si le doy hay me descarga un ZIP y la verdad que de esta manera no tengo ni idea y me da cosa trastear y reemplazar todo por si se jode algo.

 

¿Alguien me puede ayudar de como puedo actualizar de forma correcta mi tienda?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Exacto y el módulo que comenta el compañero COTOKO incluye opción para hacer copia de seguridad, aunque como el mismo módulo indica, haces una copia de la base de datos y de la carpeta completa donde tienes prestashop, y no has de tener ningún problema.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por contestar.

 

La cosa es que ese modulo es el que utilizo para actualizar mi prestashop. Lo que pasa que cuando salio la nueva version 1.6 no la actualice pero si he seguido actualizando el modulo de actualizacion de prestashop.

 

Por eso dije antes que me dice que esta actualizado mi prestashop pero al entrar en prestashop la pagina de portada me dice que me descargue la 1.6 pero me descarga el zip. Yo quiero que me lo haga el modulo pero este no es capaz de decirme la verdad. Lo tengo bien y no esta bugeado.

Link to comment
Share on other sites

Quizá no tengas la última versión y por eso te sigue dando opción solamente para la 1.5, porque no tratas de descargarlo de nuevo del enlace que te di e intentar de nuevo que nada se pierde.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola Cotoko, el miembro pepinca ya me ha solucionado el problema

Agradezco tus respuestas y por a ver pasado por el tema.

 

Sobre el usuario pepinca muy buena ayuda la verdad. Espero que llegue lejos, una gran persona y la verdad que me he sentido muy arropado por la ayuda en skype.

 

Gracias.

 

-- TEMA SOLUCIONADO --

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola Cotoko, el miembro pepinca ya me ha solucionado el problema

Agradezco tus respuestas y por a ver pasado por el tema.

 

Sobre el usuario pepinca muy buena ayuda la verdad. Espero que llegue lejos, una gran persona y la verdad que me he sentido muy arropado por la ayuda en skype.

 

Gracias.

 

-- TEMA SOLUCIONADO --

Podrias decir como lo has conseguido?? Tengo el mismo problema que tu, y no se como solucionarlo.

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

frank13 te doy gracias, pero bueno , creo estar seguro por skype pido al principio que al solucionar se ponga la respuesta de como se ha solucionado en el foro y bueno. Agradezco tu agradecimiento, pongo esto por referente para el futuro. Un like ya es suficiente.

 

La idea de ayudar que tengo cuando ya veo que por texto no puedo y de tanto que quiero ayudar hecho por skype al menos el que es ayudado ponga la manera como lo ha solucionado.

 

Compañeros se quedan con las ganas de saber como lo solucionaste con mi pequeñísima ayuda(por que esa solución seguro que la encontré yo en la red) , voy a desarrollar el texto , no soy muy buen escritor.

 

Dadivas ahora busco a ver que le expliqué y lo documento en este mismo post EDITADO.. Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas voy a intentar resumirlo.

 

Entras en configurar en el módulo Actualización 1-Click

1.png

 

Como ves a mi también me indica que la última versión es la estable 1.5.62.png

 

CLICK EN MÁS OPCIONES (MODO EXPERTO)

3.png

En canal seleccionas Principal Actualización (nueva versión) y das a GUARDAR

4.png

 

Ya tenemos la última versión oficial para canal major 1.6.0.6 solo queda dar actualizar PrestaShop ahora y cruzar los dedos.

 

3-5.png

No olvides a copiar todo y la base de datos también antes de actualizar, para evitar sorpresas, aun esta algo verde para mi impresion, pasar de 1.5 a 1.6 , así evitarás sorpresas y podrás volver a como estabas.

 

Te deseo mucha suerte con tu actualización.

 

Pep Sánchez desde Inca Mallorca.

Edited by pepinca (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas voy a intentar resumirlo.

 

Entras en configurar en el módulo Actualización 1-Click

1.png

 

Como ves a mi también me indica que la última versión es la estable 1.5.62.png

 

CLICK EN MÁS OPCIONES (MODO EXPERTO)

3.png

En canal seleccionas Principal Actualización (nueva versión) y das a GUARDAR

4.png

 

Ya tenemos la última versión oficial para canal major 1.6.0.6 solo queda dar actualizar PrestaShop ahora y cruzar los dedos.

 

3-5.png

No olvides a copiar todo y la base de datos también antes de actualizar, para evitar sorpresas, aun esta algo verde para mi impresion, pasar de 1.5 a 1.6 , así evitarás sorpresas y podrás volver a como estabas.

 

Te deseo mucha suerte con tu actualización.

 

Pep Sánchez desde Inca Mallorca.

 

Buenas tardes Pep,

 

He seguido los pasos que me indicas y no consigo actualizar. Incluso no empieza a descargar y descomprimir la actualizacion.

Link to comment
Share on other sites

La actualizacion manual es obsoleta, lo que puedes hacer es habilitar el modo experto, en canal: eliges archivo local o directorio local y ahi te pondra la ruta donde deberias tener el archivo o directorio, asi ya te puedes descargar la version directamente y la colocas en la ruta que te especifica.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola,

 

Estoy leyendo e intentado todos los recursos para actualizar mi tienda pero es imposible.Estoy pensando en eliminarla e instalar de nuevo por medio de installatron la última version de PS.

 

Por favor me gustaria que me ayudaran.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
  • 4 months later...

Hola gente, estoy intentando hace un día actualizar mi versión de prestashop 1.5.4.1 a la más reciente 1.6.1.6 (actualmente) y me tira el error de "unable to use /.../public_html/prestashop/adminXXXX/autoupgrade/latest as extract destination". Intenté realizarlo de todas las formas e informandome como siempre, hasta encontré un foro en inglés con el mismo problema (http://forge.prestashop.com/browse/PSCSX-2994) pero no puedo actualizar.

Intenté con el upgrade-1 click, e indicarle el directorio en la parte de experto, en este caso me tira el error "/install/upgrade/php directory is missing in archive or directory" y cuando quiere cargar el rollback se cuelga y tengo que poner el backup de mi sitio en mi servidor FTP. También intenté modifcando los permisos pero nada. Puede alguien ayudarme?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...