Jump to content

Gastos de envío variables / combinados


J. Pardo

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Estoy montando una tienda con Prestashop y tengo el siguiente problema:

 

Uno de mis productos me lo suministra via dropshipping un proveedor X en la ciudad A y otro de mis productos me lo suministra via dropshipping un proveedor Y en la ciudad B

 

Si un cliente selecciona un producto del proveedor X o un producto del proveedor Y no hay problema ya que se le aplican los gastos de envío en relación al peso del artículo.

 

El problema es si un cliente pide un producto del proveedor X y otro del proveedor Y, ya que en este caso a mi la agencia de transporte me cuenta como 2 gastos de envío, pero yo al cliente solo le cobro el gasto de envío combinado de los pesos de los dos productos.

 

 

¿Hay alguna manera de especificar en Prestashop que en el caso de pedir 2 productos en concreto los gastos de envío se incrementen en un % o en una cantidad fija?

 

Es decir, ¿Existe una manera de que los gastos de envio se puedan ajustar (además de por el peso del producto final) por el tipo de producto que haya en la cesta de la compra?

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Supongo que en la ficha de cada producto tienes seleccionado el transportista correspondiente, de ahí que te calcule como dos envíos. 

Si lo que quieres es cobrarles un gasto de envío según el peso, lo suyo será que crees un único transportista y así sumará los pesos y te calculará el precio final. No se si esta es la solución o tu problema es además que cada transportista tiene distintos precios...si es así te tocará modificar código para adaptarlo a tus necesidades. 

Link to comment
Share on other sites

Hola Jesa!!!

 

Muchas gracias por tu respuesta pero en realidad creo que no me he explicado bien.

 

Actualmente tengo 2 transportistas dados de alta en la tienda y cada uno tiene sus precios que se calculan dependiendo del rango de pesos del pedido. Todo esto está genial.

 

El problema viene cuando un cliente pide en la tienda un producto A y al mismo tiempo un producto B, ya que el producto A lo fabrican en Albacete y el producto B lo fabrican en Barcelona.

 

Dado que yo no tengo los productos en mi almacen, si no que el transporte va a mi proveedor, los carga y los envia al cliente (dropshipping), en este ejemplo mi transportista (independientemente de lo que pese cada producto) me va a cobrar 2 envios, por que tiene que ir a Albacete a coger el producto A y llevarlo al cliente y luego tiene que ir a Barcelona y coger el producto B y llevarlo al cliente (total 2 envios).

 

La solución a mi problema pasaria por crear una regla en la cual si un cliente selecciona en el mismo carrito el producto A y el producto B automaticamente se le sumen (por ejemplo 4€) que es lo que costaria hacer 2 envios en vez de uno solo.

 

¿Hay alguna manera de crear condiciones en Prestashop dependiendo de los productos que haya en el carrito?

 

He visto las reglas de carrito, pero en este caso solo sirven para hacer descuentos y no es lo que yo quiero en este problema.

 

 

Gracias de antemano a todos los que me podais dar ideas o ayudar.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas, 

había entendido tu situación, lo que no tengo claro es el resultado que quieres conseguir. Es decir, yo compro ahora dos productos uno de cada fabricante e imaginemos que el producto A genera unos gastos de envío de 3€ y el producto B genera unos gastos de envío de 5€. Ahora mismo te cobra 8€ de gastos de envío. Hasta aquí lo que está ocurriendo ahora en tu tienda. 

 

El problema está en cómo quieres calcular el precio final. Con lo que ofrece prestashop tienes la opción actual, o que crees un único transportista y ahí pongas los rangos y precios que se ajusten a tu caso. No se si será tu caso, pero algunas veces hay que abstraerse un poco de la gestión que vas a hacer de la lógica de la tienda. Es decir, aunque vayas a hacer dos envíos, en la web puedes mostrar un único transportista con los gastos de envío y después sería más sencillo añadir un texto indicando que el pedido se hará por separado.

 

Si no te valen esta opciones te tocará programar a medida lo que necesitas.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo Jesa y otra vez más gracias por la respuesta.

 

 

Bueno, voy a poner un ejemplo práctico y posiblemente se adecue a lo que tu me comentas, pero si no al menos dejo clara mi postura de lo que quiero hacer.

 

Transportista en mi tienda: Transportes Pepito, S.L.

 

Precios:

0-5Kg: 4€ 

5-10Kg: 7€

10-15Kg: 11€

 

 

Teniendo estas referencias, si el cliente solo pide productos del tipo A o del tipo B el programa automaticamente generará los gastos de envío según el peso:

 

Ejemplo: El cliente pide 2 productos del tipo A con un peso total de 8 Kg. Transportes Pepito va a recoger la mercancía y a mi me cobra 7€, dado que ese es el precio es el que tengo estipulado con ese transportista.

 

 

Ejemplo 2: El cliente pide 1 producto de tipo A y otro de tipo B con un peso total del pedido de 8Kg. En este caso Tasnportes Pepito va primero a por el producto del tipo A (que pesa 4Kg.) y me cobra 4€ por que ese es el precio que tengo estipulado para ese rango con el. Luego va a por el producto B (que pesa 4Kg.) y me cobra otros 4€ por que otra vez me cobra por rango de peso y como en este caso el producto B no esta en el mismo sitio que el A el transportista lo define como 2 pedidos totalmente distintos (aunque van al mismo cliente)

 

Precio del transporte en ejemplo 1: 7€

Precio del transporte en ejemplo 2: 8€

 

¿Que quiero conseguir?

 

Si hubiera alguna forma de definir en Prestashop, que si un cliente pone en el carrito un producto A y un producto B se le añada 1€ en concepto de gastos de manipulación estaría todo solucionado.

 

 

Ahora viene la cuestión. Estoy desde buena mañana dando vueltas a este tema, viendo foros y viendo sobre todo la tienda de Prestashop para ver si alguien tiene mi mismo problema y lo más cerca que he estado de solucionarlo es en algunos módulos que te añaden productos automáticamente al carrito según unas reglas. El problema es que estas reglas no permiten que sea por ejemplo una combinación de varios productos, si no es más bien del tipo "si se añade el producto A, añade también el producto X con un valor de 1€", lo cual no me vale, por que yo si solo piden productos A o productos B por separado no quiero añadirles nada al precio, solo cuando estos productos están combinados.

 

Creo que al final la única solución a mi problema es añadir a TODOS los precios del transporte la diferencia de precios entre rangos de peso y aumentarlo para cualquier pedido. Lo malo de esto es que a los que compren productos A o B solamente les estoy encareciendo un montón el precio de los gastos de envío sin ser necesario....

 

 

Pues eso... que muchas gracias y se aceptan sugerencias si veis alguna solución factible.

 

Lo de programar la verdad es que ni me atrevo ni creo que lo pueda hacer. Otra cosa es que alguien que lea esto quiera ofrecerse a hacerlo de manera remunerada. Estoy a su disposición y escucho las ofertas que me quieran proponer.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pues eso por defecto no se va a poder hacer. Si que tienes para aplicar gastos de manipulación, pero se aplicarían también siempre aunque selecciones solo productos de un solo fabricante. También tendrías que ver si siempre es el mismo desvío en el precio...es decir, que a lo mejor en esa combinación hay una diferencia de 1€ pero en otra son 10€ y en otra 3€...

Yo personalmente siempre digo lo mismo...las tablas de los transportistas son inmensas, muchas veces es mejor hacer unos rangos aproximados y poner precios intermedios que tener que crear todos los valores posibles y tenerlos que mantener. 

La venta de dropshipping es el problema que tiene...y a estas alturas que yo sepa no hay solución en prestashop a no ser que tengas un desarrollo a medida. 

Link to comment
Share on other sites

Lo comentas creo que todos los que trabajamos con dropshiping lo hemos pensado alguna vez, el tener productos de dos mayoristas del mismo gremio pero el problema son los gastos de envío que si los sumas normalmente al cliente le saldría mejor comprar esos productos en otra web debido a la competencia que hay en los sectores de dropshiping. Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola a todos.

 

Yo estoy en la misma situación que todos, dropshiping y distintos proveedores con lo que ello conlleva. Después de estar buscando y leyendo bastante por los foros, creo que la mejor solución sería limitar los pedidos de los clientes por proveedor. 

 

Si alguien desea comprar varios productos de distintos proveedores, esto equivaldría a dos pedidos con sus gastos de envío cada uno. Es la única manera que se me ocurre de no perder la ganancia en el trasporte.

 

El problema es que no se si esto es posible en prestashop. Agradecería vuestras opiniones.

 

Gracias de nuevo y saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...