Jump to content

En multitienda con el 1.6.0.6 , N0 me funciona la busqueda en la segunda tienda

daesrd

Recommended Posts

Pues eso, llevo varios días con las 2 tiendas configuradas en la ultima versión de prestashop pero sólo me funciona la busqueda en la primera tienda, y No en la segunda. He probado varias veces la indexación en preferencias/buscar, y también he reinstalado el modula buscador y nada. a ver si alguien sabe algo.

Gracias y un saludo a tod@s.

Antonio

• 5 months later...
  • 4 months later...

Yo no he tenido suerte, tengo tres tiendas, la tienda por defecto www.centrocomercio.com me funionan las busquedas perfectamente, pero en las otras tiendas www.Donmueble.es y www.Kmueble.com no funcionan las busquedas para nada.

Ya no se que hacer, he desintalado e instalado los modulos, reindexado los productos varias veces y nada

Alguien ha conseguido algo mas?

Gracias por vuestra atencion.

PS 1.6.0.11

en las tiendas que no funciona, reindexaste seleccionando cada tienda individualmente?

intenta desinstalar el modulo de busqueda en cad atienda, e instalalo de nuevo, luego en cada tienda configura la indexacion (cambia algun parametro para ver si surte efecto)

Muchas gracias por tu respuesta Shacker, creo que lo he probado todo. No se que mas podria hacer, no se me ocurren mas cosas. Tengo las misma categoria de inicio en las tres tiendas las mismas categorias y los mismos productos (para ir probando como funciona y despues selecionar productos para distintas tiendas).

Yo unico raro que veo es que en la pagina de productos de todas las tiendas los productos solo se asocian a una tienda y solo se ven en esa tienda, como puedes ver en la imagen que adjunto los articulos de Centrocomercio los veo todos y los de Kmueble solo veo los que tiene asignados a Kmueble pero no se ven en las busquedas los articulos de centrocomercio.

No se si es muy complicado de entender. Pero creo que los articulos tendrian que asignarse a todas las tiendas y no solo a una para poder compartirlos o no y que aparecieran en todas las tiendas.

No se si soy yo que no lo he pillado o que esto de prestashop multishop le faltan algunas cosas. La verdad que llevo bastante tiempo intentandolo pero siempre desisto por estas cosas.

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos.

post-441203-0-35396600-1423743561_thumb.png

Despues de muchas pruebas he conseguido que aparezcan los articulos en las busquedas pero es largo y tedioso.

Hay que ir a la tienda que no es por defecto (en la tienda por defecto si se ven los productos en las busquedas) editar producto por producto y en la pestaña "Asociaciones"

hay que cambiar la categoria por defecto a la categoria "Inicio"

Yo solo tengo dos tiendas y 500 productos por tienda pero el que tenga mas tiendas o productos le quedan unas cuantas horas de trabajo.

Sigo pensando que el tema de multishop en prestashop esta todavia un poco verde.

• 2 weeks later...

Hola,

tengo exactamente el mismo problema pero al utilizar prestashop cloud no puedo acceder al código php de la página. ¿Alguien sabe como podría solucionarlo?

Gracias,
un saludo.

pues al ser cloud, solo debes esperar que lo solucionen ellos

¡Vaya, vaya!....la MULTITIENDA de prestashop.... falla más que la barita de harry potter...lo digo con conocimiento de causa he probado hacer de todo indexaciones, instalaciones, pruebas en local, en remoto, version 16.09 a la 16.11...etc...parecía que cuando le cambiábamos la visibilidad al producto de la tienda a las búsquedas se veía pero en dos minutos cuando ya tenia creada 12 tiendas me dispongo a probar las búsquedas y nada de nada..y eso que monte las tiendas con lo que trae prestashop por defecto en cuanto a themas y demás y con los artículos de muestra o sea solo 7 artículos y las mismas categorías.. y no funciona.... así que después de sufrirlo en mis carnes como todo lo que es gratis es un poco así no es algo en lo que confiar tu negocio...habra que pasar por caja y confiar en lo que funciona veremos que tal con las aplicaciones de pago que tal porque con prestashop siempre estaréis perdiendo el tiempo en los chispazos que tiene que no son pocos..ya sabes si quieres tener un negocio y no tener las incertidumbres de que se te caiga la tienda y te lies a ponerle parches para seguir....NO INSTALES PRESTASHOP es por el bien tuyo y de tu negocio....

El trabajo de los desarrolladores es bueno y la tiene muy buena pinta, pero yo llevo mas de dos años queriendo que me fundionen unas tiendas con multishop y no consigo nada, son multiples los fallos y problemas para poder configurar la tienda y luego poder crear aticulos y categorias para cada tienda (que todavia no tengo muy claro como funciona).

Como digo, el trabajo de los desarroladores es buenisimo, pero convendria darle una vuelta mas a la multitienda, que en realidad es el futuro del comercio electronico, porque el que empieza con una tienda enseguida poner varias para que le sea mas rentable el negocio.

Otra cosa que tambien hay que ver y que lo he repetido varias veces en los foros, es que las tiendas, de por si, no venden bien, no aparecen bien los articulos en google y otros buscadores, no se posicionan bien.

Pero por supuesto, estoy muy agradecido a los desarrolladores de pretashop que compartan su trabajo con todos nosotros.

Saludos.

No sé si servirá de algo, pero si vais a usar el tema de multitiendas, os recomiendo siempre usar el themeinstallator para meter cualquier plantilla nueva a cualquiera de las dos tiendas, os ahorraréis muchos dolores de cabeza. Yo estuve 2 dias buscando en el código fuente porqué no funcionaba la segunda tienda, no cargaba el tema, y resulta que fue instalé la plantilla con la herramienta base que trae por defecto prestashop.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...