Jump to content

Facturar servicios a profesionales con retención de IRPF


Recommended Posts

Buenas tardes a tod@s.

Además de vender libros en nuestra librería también prestamos servicios a determinados clientes profesionales del sector de naturaleza y turismo. Para lo cual necesito incluir un impuesto más que es la retención del IRPF (-21%) y que lo descuente del precio base y no del total con IVA. He supuesto que necesito crear un artículo nuevo con el servicio concreto, pero mi duda viene al no poder añadir más que un solo impuesto.

¿Alguien que facture a profesionales o que sepa como hacerlo?

 

Muchas gracias.

 

www.libreriaquercus.com

Prestashop 1.5.6.0

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

A mi también me interesa. He buscado por el foro y muy pocos pregunta acerca del IRPF. Creo que hay muchas irregularidades y gran desconocimiento a nivel fiscal.

 

En caso de vender a empresas debes descontar el IRPF a las empresas, ellas son las que te retienen ese dinero tal y como dice libreriaquercus, este año es un 19% sobre la base imponible (precio sin IVA). Es decir se debería cobrar la base imponible +  (21% IVA ) - (19% de la base imponible que es el IRPF)

 

La diferencia entre empresas y autonomos/particulares es que las empresas usan CIF (lo primero es una letra) y los autonómos/particulares usan DNI (lo primero es una cifra).

 

¿Cómo se soluciona esto? Habría que tener un módulo que si te detectara la letra de la empresa aplicara un descuento del 19% de la base imponible.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola a todos, buenos días.

Tengo el mismo problema, no sé cómo se aplica el IRPF cuando se factura a empresas en Prestashop.

¿hay algún módulo que permita que se seleccione si es cliente final o empresa y que si es empresa entonces le descuente el 9% de irpf (en mi caso es ese el porcentaje).

Es un problema al que no he encontrado solución en ninguno de los foros. ¿alguien me puede ayudar con ésto?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...