Jump to content

Modulo google analytics para Prestashop 1.6


Recommended Posts

Un saludo cordial a todos.

 

He instalado la versión 1.6 de PrestaShop pero resulta que el módulo de google analytics no me está recogiendo datos. No sé si es que no lo configuro bien o es que tiene algún bug el módulo.

 

¿Alguien me puede dar una orientación de como solucionarlo ?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa algo similar, y al entrar a mi cuenta de analytics dice que el código está desactualizado para la nueva configuración que usa el sistema de google, adicionalmente dicen que hay que modificar una línea de código en un archivo analytics.js pero la verdad lo he buscado y no lo he encontrado por ningún lado....supongo que por ahí va el problema, hay que seguir preguntando a ver..

 

 

Exitos

 

www.mainbox.com.co

PS Versión 1.6.0.6

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A mí me está dando muchos problemas. No consigo configurarlo. :( Lo he intentado de las dos formas (v1.3 y v3.0) pero siempre me sale este error Cannot retrieve test results Supongo que le pasará a más gente. Según las instrucciones que dan, en el campo "perfil" hay que poner el ID de vista, en vez de el ID de seguimiento (lo que se ponía antes), ya que el que empieza con p en la url es el de vista: Encontrará su profile ID en la barra de direcciones de su navegador mientras accede al informe de Analytics.

Para la versión anterior de Google Analytics, la ID del perfil está en el parámetro "id" de URL (véase "&id=xxxxxxxx"):
https://www.google.com/analytics/reporting/?reset=1&id=XXXXXXXX&pdr=20110702-20110801
Para la versión actual de Google Analytics, la ID del perfil es el número al final de la URL, empezando con p:


https://www.google.com/analytics/web/#home/a11345062w43527078pXXXXXXXX/     .

No sé si ese será el error... De todas formas, lo he intentado con los dos ID (inclusive con su prefijo UA y el sufijo -1) pero nada de nada.  :wacko:  :(  Ya sé que se necesita tiempo para generar los datos e informes, pero en el apartado de "tiempo real" siempre me sale 0 visitas, incluso estando yo dentro de la web desde varios dispositivos.  :huh:

 

¡¡¡¡Es muy frustrante!!!!   :mellow:  -_-  No sé si a alguien le ha salido bien o ha podido solucionarlo y nos ayuda. ¡Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, me encuentro en la misma situación. ni con la 1.3 ni con la 3..

 

siempre "Cannot retrieve test results"

 

con la V3 cuando le doy a guardar me sale la ventana de google para aceptar (Have offline access...) Acepto y al volver  siempre el mismo error

 

Cannot retrieve test results

 

alguien a podido solucionarlo??

 

muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 5 months later...
  • 2 weeks later...

Google Analytics API solo sirve para ver los datos de analytics en el Backoffice, no envía datos a GA!!!

 

Para el seguimiento de vuestras tiendas online necesitáis el módulo de Google Analytics oficial. Si cuando lo provéis, no estáis satisfechos con los datos que envía, podréis solucionarlo con el módulo Premium Google Analytics Enhanced Ecommerce de Addons.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola...

 

para activar Google Analytics API v3.0 en prestashop 1.6

 

Lo primero que deben hacer es activar acceso a aplicaciones menos seguras: https://www.google.com/settings/security/lesssecureapps

 

Luego en le modulo google api de prestashop insertan el Client ID, el Client Secret y el perfil que deben buscarlo en el panel de administración de google analytics donde el perfil del modulo google api equivale al ID de vista del sitio del cual desean recibir estadísticas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...