Jump to content

(SOLUCIONADO) Foto producto al compartir en Facebook


cggfoto

Recommended Posts

Hola, he estado revisando post, pero ninguna de las soluciones me funciona. Tengo prestashop 1.6.0.5 con el tema por defecto que trae. Tambien tengo el modulo de redes sociales que aparece en cada producto para compartir en la redes sociales (socialsharing). 

 

Tengo el problema al compartir el producto en facebook, quiero que coja la foto del producto y lo que hace el coger la foto del logo de la web unicamente. ¿como podría hacer para que cogiera la foto del producto?

 

He modificado el product.tpl incluyendo el

 

{*Invisible RDA data for Facebook*}
<meta property="og:title" content="{$meta_title}" /> 
<meta property="og:description" content="{$meta_description}" />  
{if $have_image}<meta property="og:image" content="{$link->getImageLink($product->link_rewrite, $cover.id_image, 'large_default')}" />{/if}
 
delante de: {include file="$tpl_dir./errors.tpl"} osea al principio del todo, pero nada, sigue sin funcionar...me tiene loquisimo...
 
¿alguien vé una solucion aqui?
 
Edited by cggfoto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Tendrías que ir a una ficha de producto de tu tienda y ver el código fuente de la página. Aquí tendrías que comprobar que para el meta og:image realmente se encuentra la url hacia la imagen principal del producto. De no ser así significaría que el código que has agregado para cargar esa imagen no es correcto.

Link to comment
Share on other sites

En el producto mriando el codigo fuente coge bien esta imagen, que es la del producto

 

<meta property="og:image" content="http://www.carmengonzalezmodainfantil.com/tienda/28-large_default/silla-de-auto-opal-total-black-bebe-confort.jpg" />

 

Esa imagen existe y es de 458x458, pero en la depuracion de facebook aparece en el aspecto de og:image lo siguiente:

 

Provided og:image is not big enough. Please use an image that's at least 200x200 px. Image 'http://www.carmengonzalezmodainfantil.com/tienda/img/carmen-gonzalez-tienda-online-1395614661.jpg' will be used instead.

 

Osea digamos que nose porque, coge lo que es la imagen del logo que es esa que trae en la depuracion

 
Me tiene loco de la cabeza.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

 

Revisando un ficha de producto de tu tienda con la página de debug de Facebook veo que el tema de la imagen parece correcto, de forma que carga la propia imagen del producto. La página a la que refiero y donde puedes analizar alguna ficha de producto es la siguiente:

 

https://developers.facebook.com/tools/debug

 

La ficha de producto que he revisado es esta: 

 

http://www.carmengonzalezmodainfantil.com/tienda/puericultura/81-burro-capuchino-de-nattou.html

 

La etiqueta og:image ya es correcta y carga la foro del producto.

Link to comment
Share on other sites

Yo cuanco comoartor la url en Facebook del producto o bien le doy al botón compartir de la ficha me cargaba ka del logo. Podria ser porque tendría la tienda en mantenimiento? ? Probare cuando llegue a casa a ver ahora que esta activada la tienda.

 

Asi que dicea que tu x ejem compartiendo ese producto te sale su foto?

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, puedo dar el tema por solucionado, creo que sé de donde me venia el error, tenia la tienda puesta en modo mantenimiento con mi IP puesta para poderla ver... Fue ponerla activa, depurar en facebook y empezar a coger fotos de productos sin problemas.

 

Un saludo y muchas gracias, me tenia loco de la cabeza. Voy a marcar el tema como solucionado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas tardes,

 

Tengo el mismo problema, pero aunque he leido los comentarios no le doy solución.

Algunos productos si que carga la imagen pero en otros no, estoy un poco liado.

 

Podéis darme norte.

 

Muy agradecido.

Saludos.

Nose si lo habrás solucionado, pero yo he visitado tu web desde el pc en casa, y a mi los productos al compartirlos me muestra bien la imagen y la descripcion

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el mismo problema, al compartir algunos productos salen con la imagen pero otros no.

 

Entonces finalmente que debería uno hacer para que al compartir salga la foto predeterminada ? pues uno no podria estar revisando el debugg de facebook por cada productos ingresado no ?

 

Saludos.

CristianPM

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

CristianPM y yo estamos desesperados :( , alguien nos puede ayudar ?

 

Saludos.

Juan Antonio.

 

En product.tpl

 

var product_name = {$product->name|escape:'htmlall':'UTF-8'}

var product_description_short = {$product->description_short}

 

{*Invisible RDA data for Facebook*}

<meta property="og:title" content="{$product_name}" />

<meta property="og:description" content="{$product_description_short}" /> 

{if $have_image}<meta property="og:image" content="{$link->getImageLink($product->link_rewrite, $cover.id_image, 'large_default')}" />{/if}

 

Saludos.

CristianPM

Edited by CristianPM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días, Cristian.

 

Te pido disculpas en los distanciamientos de las contestaciones.

Disculpas, igualmente, sobre mi ignorancia;

* te refieres a copiar y pegar todo el texto, del post anterior ?

* y donde, dentro de productos.tpl ?

 

Gracias.

Saludos.

 

Si, a ambas preguntas.

Link to comment
Share on other sites

Perdonad que me meta en el hilo...

 

A mí lo que me ocurre es lo contrario, es decir, comparto la web en facebook (aún estoy haciendo pruebas y la tengo en mantenimiento) y me sale una imagen "no disponible"

 

¿Me sabríais decir cómo lo cambio? 

 

Gracias.

Edited by Jessy (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Perdonad que me meta en el hilo...

 

A mí lo que me ocurre es lo contrario, es decir, comparto la web en facebook (aún estoy haciendo pruebas y la tengo en mantenimiento) y me sale una imagen "no disponible"

 

¿Me sabríais decir cómo lo cambio?

 

Gracias.

Pues por eso es precisamente. Porque la tienes en mantenimiento. A mi me cogia el logo de la tienda y la descripción del producto pero de inagen solo el logo de tu tienda. Activala y veras como con el tiempo tendría que funcionar. Edited by cggfoto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ahora mismo si la activo sigue con lo de "imagen no disponible". Pero sí que es verdad que ayer me aparecía una imagen pero como descentrada. Mi logo es un dibujo y a su lado una palabra con letras blancas, ¿puedes ser que haya elegido ese logo y que no se vea por las letras blancas? ¿Puedo elegir qué logo poner al compartir en facebook mi tienda?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...