Jump to content

{Tutorial} Esconder/quitar/borrar boton "Añadir a carrito"


rensoski

Recommended Posts

Buenas tardes %-P
hoy estube buscando como quitar el boton "añadir a carrito", ya que deseaba configurar PS como catalogo y no como sites de ventas.
Buscando encontre 2 post que decian como hacerlo, ambos en ingles, asi que por si alguno es fiaca o no sabre ingles, los traduzco y los pongo aqui para ayudarnos entre todos.

Para borrar el boton de la lista, por ejemplo cuando apretamos en categorias, osea de la listra de productos, basta con buscar el archivo dentro de la carpeta de tu THEME.
seria: themes/TUTEMA/product-list.tpl y en la linea 20 borrar estas lineas (o comentarlas)

{if ($product.allow_oosp OR $product.quantity > 0) && $product.customizable != 2}
{l s='Add to cart'}
               {else}
{l s='Add to cart'}
               {/if} 




La segunda opcion es mediante unas modificaciones, que para mi gusto funciona muy bien. y borra directamente el boton "añadir a carrito" de todo el sitio web.

1. Descargan el archivo y lo descomprimen. Dentro del zip hay 2 ficheros.
2. remove-addtocart-button.js lo ponen en la carpeta JS en la raiz del sistema
3. header.tpl dentro de /themes/TUTEMA/ (ojo que les va a reemplazar el anterior, de mas esta decir que hagan un backup)
Para probarla el autor del post dejo la dir de su tienda para que puedan ver como funciona

http://relaxdotstyle.com

Fuente de los 2 post
http://www.prestashop.com/forums/viewthread/31959/#144232
http://www.prestashop.com/forums/viewthread/16475/modules___development/fast_and_easy_hiding_add_to_cart

files.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 3 months later...

Hola:

Este es mi primer Posts. Antes de nada saludos para todos.

Estoy probando desde hace dos días el PrestaShop y estaba buscando esto. Como esconder "Añadir a carrito", o también me servía quitar todo el carrito. Pero esta opción que se comenta aquí me sirve y me parece más sencilla que quitar todo el carrito de compras.

El problema que me encuentro es que estoy montando el Prestashop V 1.3.7 y esta solución al montar el "header.tpl" me rompe todo el diseño que trae por defecto el PrestaShop al estar hecho para una versión más antigua.

Voy a aportar mi pequeño granito a la comunidad pues he encontrado media solución.

Siguiendo el segundo enlace de donde "rensoski" dice que traduce esta solución, y ayudandome con el traductor de Google vea que un compañero pone un nuevo "header.tpl" que funciona mucho mejor, aunque también de situación algunas cosas en la primera pantalla del PrestaShop. Claro este fichero es para el PrestaShop V 1.2.

Dejo por aquí el enlace para este nuevo "header.tpl"

http://www.prestashop.com/?ACT=29&fid=10&aid=13339_awNUzRx56viWHHdxp0Ep&board_id=1

De todos modos si alguien tiene un "header.tpl" que si funcione con el PrestaShop V 1.3.7 se agradecería. Si por cualquier causa lo localizo por algún foro del extranjero lo pondré por aquí también.

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Pues me respondo a mi mismo.

Creo que ya he encontrado la solución para la versión V1.3.7 o cualquier versión de momento. No se si para las futuras servirá.

La solución es la siguiente:

-- 1 -- Hacemos todos los pasos como dice este post hasta el punto de sustituir el "header.tpl", esto no lo hacemos.
-- 2 -- Llegados a este punto bajamos el fichero zip donde dentro está el "header.tpl". Editamos este fichero. Mejor con el Notepad++ que es gratis. Al abrir este fichero nos vamos a la línea 31 que pone algo así "[removed][removed]"
-- 3 -- Como se dice en el Post hacemos copia de seguridad de nuestro "header.tpl". El que tenemos ya en nuestros ficheros de PrestaShop. Por si hay algún error y así podemos volver al punto de partida.
-- 4 -- Editamos una copia de nuestro "header.tpl" también con el Notepad++.
-- 5 -- Copiamos la línea 31 que indiqué en el anterior punto "--2--" y la pegamos en nuestra copia del "header.tpl" debajo de la línea 31, quedando nuestra línea pegada en la línea 32.
-- 6 -- Ahora guardamos nuestra copia de "header.tpl" y tiene que quedar nuestra tienda sin el botón de "Añadir al carrito".

Espero que me entendieran. Yo no tengo ni punta idea de lenguaje PHP y cosas parecidas y lo he logrado solo pensando con un poquito de lógica. De todos modos cualquier consulta pregunten sin problema.

Joder que contento me siento, mi primer Post buscando una solución para esto porque no tenía ni puta idea, y leyendo un poquito este hilo y el original que estaba en inglés di con la solución. Me encanta poder ayudar cuando veo que me ayudan ya mucho poniendo este estupendo programa gratis

Una última cosa. Si he visto que aparece el botón "Añadir al carrito" si ponemos los productos con "0" existencias, Así que poner por lo menos que tienes "1" en stock.

Pues nada más. Si veo otro problema ya lo comentaré por aquí.

Ahora lo único que me falta es lograr que ningún cliente se pueda registrar en la tienda, así ya tengo la página solo como un simple catálogo para consultar precios.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...