Jump to content

[SOLUCIONADO] Alerta de correos no funciona con Hotmail

oscarlj

Recommended Posts

Buenas otra vez.

Últimamente me salen problemas por todos lados -.-

Ahora me fallan las alertas por correo...

El caso es que si el comprador usa GMail, al comprar algo, SÍ le llega el aviso como que ha comprado. Si el comprador usa Hotmail, NO le llega ese aviso.

En los estados de pedido, tengo marcada la opción "Enviar un e-mail al cliente cuando una orden cambie a este estado"

Además, mi cliente, quien vende los artículos y hace los envíos, tampoco recibe en su correo el aviso de que se ha hecho un nuevo pedido para poder tramitarlo lo más rápido posible.

¿Hay alguna solución para esto?

Muchas Gracias!

Edited by oscarlj (see edit history)

buenas chicos, este problema mas que de prestashop, es de vuestro servidor de correos.

Hotmail esta siendo muy estricto con los correos, y si te cataloga el servidor como correo sospechoso o spam, ya no puedes hacer llegar tu correo a los clientes.

me pasó lo mismo hace ya algun tiempo.

Solución: configurar en la web un correo de gmail tipo... [email protected] y hacer que la web envie los correos con esa cuenta, y configurar en gmail para que todos los correos que se envien ahi, os lo reenvien a vuestra direccion habitual.

Con este metodo se acaba el problema ya que en gmail da la opcion de "camuflar" el correo, ya que se puede configurar para que se envie en nombre de... (correo principal).

No se si me explico bien. Espero que lo entendais

Hola. Supongo que te refieres a configurar en Prametros Avanzados  el Email en  "Establecer mis propios parámetros SMTP. Sólo para usuarios AVANZADOS".

Lo intento con una cuenta de Gmail que tambien tengo, pero, me da error y no soy capaz. Podrias indicarme como debo rellenar los campos?

Muchas gracias

Hola. Supongo que te refieres a configurar en Prametros Avanzados  el Email en  "Establecer mis propios parámetros SMTP. Sólo para usuarios AVANZADOS".

Lo intento con una cuenta de Gmail que tambien tengo, pero, me da error y no soy capaz. Podrias indicarme como debo rellenar los campos?

Muchas gracias

en ese apartado está asi:

Usar la función mail() de PHP. Recomendado en la mayoría de los casos

buenas chicos, este problema mas que de prestashop, es de vuestro servidor de correos.

Hotmail esta siendo muy estricto con los correos, y si te cataloga el servidor como correo sospechoso o spam, ya no puedes hacer llegar tu correo a los clientes.

Solución: configurar en la web un correo de gmail tipo... [email protected] y hacer que la web envie los correos con esa cuenta, y configurar en gmail para que todos los correos que se envien ahi, os lo reenvien a vuestra direccion habitual.

Con este metodo se acaba el problema ya que en gmail da la opcion de "camuflar" el correo, ya que se puede configurar para que se envie en nombre de... (correo principal).

Ok, lo probaré a ver si me funciona y ya te comentaré.

Gracias!

• 2 weeks later...

Buenas otra vez. Por fin he podido probarlo, pero no termina de funcionar.

Me he creado una cuenta de Gmail, la configuro para que reenvíe todo a la cuenta principal. En prestashop, coloco el correo de Gmail dentro de Preferencias>Contactos de la Tienda, Email de la tienda.

En parámetros avanzados>Correo electrónico, tengo activada la opción "Usar la función mail() de PHP. Recomendado en la mayoría de los casos"

Ahora me registro con un correo hotmail.es y hago una compra. Pues ni a gmail llega un correo de que se ha registrado un nuevo usuario ni avisando de la compra, ni a hotmail llega ningún correo dando la bienvenida o confirmando la compra. Que al pagar por transferencia debe enviarse un correo con los datos.

Ayúdame un poco más por favor!

EDITO: he cambiado los parámetros avanzados de " Establecer mis propios parámetros SMTP. Sólo para usuarios AVANZADOS" y ya me envía el correo de bienvenida y compra a hotmail, pero nada a gmail.

Algo me habré dejado ...

EDITO 2: No había puesto el nuevo correo en el módulo de alertas por correo -.-

Ahora ya va todo perfecto!

Cambio el título a Solucionado

Gracias a todos y perdón por las molestias!

Edited by oscarlj (see edit history)
  • Like 1

• 10 months later...
  • 1 month later...

Hola 

Tengo el mismo problema, no hay manera que lleguen los correos a hotmail. las cuentas configuradas con gmail no tienen ese problema. No entiendo como dicen que este tema está solucionado si no veo ninguna solución que funciones acá.

• 7 months later...

Buenas otra vez. Por fin he podido probarlo, pero no termina de funcionar.

Me he creado una cuenta de Gmail, la configuro para que reenvíe todo a la cuenta principal. En prestashop, coloco el correo de Gmail dentro de Preferencias>Contactos de la Tienda, Email de la tienda.

En parámetros avanzados>Correo electrónico, tengo activada la opción "Usar la función mail() de PHP. Recomendado en la mayoría de los casos"

Ahora me registro con un correo hotmail.es y hago una compra. Pues ni a gmail llega un correo de que se ha registrado un nuevo usuario ni avisando de la compra, ni a hotmail llega ningún correo dando la bienvenida o confirmando la compra. Que al pagar por transferencia debe enviarse un correo con los datos.

Ayúdame un poco más por favor!

EDITO: he cambiado los parámetros avanzados de " Establecer mis propios parámetros SMTP. Sólo para usuarios AVANZADOS" y ya me envía el correo de bienvenida y compra a hotmail, pero nada a gmail.

Algo me habré dejado ...

EDITO 2: No había puesto el nuevo correo en el módulo de alertas por correo -.-

Ahora ya va todo perfecto!

Cambio el título a Solucionado

Gracias a todos y perdón por las molestias!

disculpen, de verdad no entendi mucho de lo explicado, algunos de nosotros andamos en blanco con la solucion.. podrian dar un poco mas detalle?

lo que yo he entendido..

1. nos creamos un Gmail normalmente.. [email protected]

2. nos vamos a preferencias > contacto de la tienda ... alli colocamos el Gmail que acabamos de crear como "email de la tienda"

3. en parametros avanzados > correo electronico ... cambiamos el check box y activamos Establecer mis propios parámetros SMTP. Sólo para usuarios AVANZADOS 

4. se coloca mas abajo lo siguiente:

Dominio para los emails: lo dejo en blanco.

servidor SMTP: coloco ..  smtp.gmail.com

nombre de usuario SMTP: coloco.. [email protected] (el correo Gmail creado)

contraseña: la contraseña del correo Gmail creado.

cifrado: Ninguno.

Puerto: 465

le doy a guardar.

envio un mensaje de prueba al correo Gmail.. pero me da un error 110. Por suuesto no envia nada.

no se si hay que hacer alguna configuracion desde la pagina de Gmail con el correo que he creado nuevo. hasta aca en blanco.. ayuda.

muchas gracias por su colaboracion.

saludos cordiales

• 3 months later...

SOLUCIONADO EN MI CASO.
llame a godaddy y me dijeron que no era posible solucionar el tema porque era una cuestión de filtros de hotmail.

Pero... que yo con mi plan (ip compartida) tenía una opción de casillas de correo gratuita que no estaba usando (que al ser separada a la que tenia tiene otra IP y ese el kit de la cuestión) para los que tengan godaddy u otros hosting con este problema pueden probar en ir a productos y agregar la casilla web desde ahí y borrar la anterior. 
Es un negocio por que la casilla gratis ocupa 20mb y si queres agrandarla hay que pagar.
Pero por lo menos ya funciona, hotmail no lo toma en sus filtros.

Espero que alguien le sirva yo estuve 5 horas investigando.  :ph34r:

• 2 years later...

He revivo un foro muerto. resulta que no he podido configuar el correo de Gmail con SMTP en prestashop 1.7.3 he intentado miles de maneras. En Hostgator me dicen que ellos no bloquean los puertos me muestra eso Error: Por favor compruebe su configuración
Connection could not be established with host smtp.gmail.com [ #0]