Jump to content

Actualizar de 1.5.2. a 1.6


Recommended Posts

Hola, quiero actualizar mi tienda a la nueva versión. soy nueva en todo esto y tengo varias preguntas:

1. puedo actualizar directamente con el modulo actualización?

2. en caso afirmativo tengo que realizar una copia de mi tienda?

3. en caso afirmativo como hago  la copia?

subí mi tienda con el filezilla y no tengo ni idea de como hacer copia ni nada de eso.

he leido en algun sitio que tengo que hacer un back copia de mi website pero no se que significa ninguna de estas palabras y mucho menos de como se hace.

espero que algún alma caritativa me ayude.

 

Por otro lado aun solo dispongo de la plantilla gratuita que se descarga cuando instalas prestashop, si actualizo a una versión nueva, la plantilla me va a cambiar?.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy en la misma dilema, tengo la version 1.5.***  y estoy por pasar a la ultima versión V.1.6 

pero como que hay muchas quejas de la ultima versión, que surgen errores :S

 

sera de probar o alguien ya lo lleva usando la ultima versión?? para afirmarnos que ya esta okay??

por si las dudas realiza un backup de tu tienda y a probar, yo hare o mismo en breve.. suerteee

Link to comment
Share on other sites

Buenas madrugadas!

 

Podéis y es lo mas recomendable que se actualice la tienda mediante el módulo Actualización 1 click.

 

Realizar la copia de seguridad de la tienda se puede hacer conectándose por FTP a vuestro servidor, bien sea con un programa como Filezilla o desde algún administrador de archivos que tengáis en vuestro panel de control.

 

También hay que hacer una copia de seguridad de la base de datos, esto se puede hacer desde el panel de Prestashop pero es conveniente hacerla manualmente también desde vuestro panel de administración del Hosting.

 

Nosotros hemos actualizado varias tiendas a la última versión y si comparamos los problemas que tuvimos con el salto de las versiones 1.4 a la 1.5, el salto desde las 1.5 a la 1.6 es pecata minuta, eso sí, siempre salen errores cuando se lanza una nueva versión y hay que ir puliéndolos.

 

Ante la duda, quietos parados!!! especialmente si disponéis de tiendas en producción, porque las cosas se pueden complicar y quedaros off-line algunos días hasta que solventéis el entuerto.

 

Esperaremos consejo de algún experto del foro.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

1. puedo actualizar directamente con el modulo actualización?

 

 

Como te han comentado con el modulo de 1click  http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html puedes hacer la actualización.

 

 

 

2. en caso afirmativo tengo que realizar una copia de mi tienda?

 

El modulo 1click, te hace automaticamente una copia de la web y de la base de datos, por si la actualización sale mas, de todos modos es conveniente antes que hagas una copia de seguridad tu, y recomiendo hacerla desde el panel del hosting, que termina siendo mas comodo, que hacer una copia manual, bajandote los ficheros desde el ftp por un lado y una copia de seguridad de la base de datos desde phpmyadmin, o desde el mismo panel de prestashop como te han mencionado, por lo que lo mas comodo, es hacer una copia de seguridad desde el panel del hosting.

 

 

 

 

Por otro lado aun solo dispongo de la plantilla gratuita que se descarga cuando instalas prestashop, si actualizo a una versión nueva, la plantilla me va a cambiar?.

 

Saludos.

 

Para ver si vas a tener problema u no, siempre recomiendo hacer la actualización de la tienda en un entorno de prueba, no sobre la tienda real, y una vez que compruebas que es  lo que te funciona u no, hacer la actualización en el entorno de producción.

 

----

 

Otra cosa sobre la versión 1.6, te recomiendo esperarte a la siguiente variante de la versión que no tardaran mucho en publicarla.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola ! estoy con nadie en cuanto a su respuesta, y que siempre se debe realizar toda prueba en un entorno de pruebas no en el servidor remoto directamente! Si queréis y os sirve de ayuda aquí tenéis un videotutorial acerca de como actualizar tu tienda prestashop 1.5 a 1.6 , el videotutorial aquí  https://www.youtube.com/watch?v=yPCkP6lGa6I

 

Espero os sirva de ayuda ! 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...