JoysticK Posted March 22, 2014 Share Posted March 22, 2014 Alguien puede indicarme el formato que debe tener el número de identificación fiscal para el registro de cliente? He probado con 99999999X o 99999999-X y 999999999 y en todos me dice que incorrecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted March 22, 2014 Share Posted March 22, 2014 Todavía no he probado esta versión, pero entiendo que tu problema es que pones un DNI que no es válido y por eso no te deja seguir. El ejemplo que pones no existe porque la letra se calcula a partir del número del dni y para el DNI 99999999 la letra es la R. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted March 22, 2014 Share Posted March 22, 2014 Pues yo si puedo insertar dni falsos, sin problema en Prestashop 1.6, y tambien lo podia hacer en versiones anteriores, porque he metido esto: 99999999X al modificar la dirección y se lo ha tragado sin problema... Es mas si me meto en la clase Validate, parece que sigue usando la misma función de validacion: public static function isDniLite($dni) { return empty($dni) || (bool)preg_match('/^[0-9A-Za-z-.]{1,16}$/U', $dni); } que usaba antiguamente... ---- Otra cosa es que se tenga activado el modulo ese de numero de iva europeo que supongo que quizas ese modulo si hace alguna validacion mas correcta.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoysticK Posted March 24, 2014 Author Share Posted March 24, 2014 Todavía no he probado esta versión, pero entiendo que tu problema es que pones un DNI que no es válido y por eso no te deja seguir. El ejemplo que pones no existe porque la letra se calcula a partir del número del dni y para el DNI 99999999 la letra es la R. Pues no, las pruebas las hago con mi propio dni, con el que llevo 35 años pero como comprenderás no lo voy a poner en un foro público... Pues yo si puedo insertar dni falsos, sin problema en Prestashop 1.6, y tambien lo podia hacer en versiones anteriores, porque he metido esto: 99999999X al modificar la dirección y se lo ha tragado sin problema... Es mas si me meto en la clase Validate, parece que sigue usando la misma función de validacion: public static function isDniLite($dni) { return empty($dni) || (bool)preg_match('/^[0-9A-Za-z-.]{1,16}$/U', $dni); } que usaba antiguamente... ---- Otra cosa es que se tenga activado el modulo ese de numero de iva europeo que supongo que quizas ese modulo si hace alguna validacion mas correcta.. El fallo de numero incorrecto me lo da en el pedido en 5 pasos, este que no hace falta que el cliente se registre, es ahi donde se queda trabado y solo hace decirme dni incorrecto, he probador con el registro de toda la vida y no me ha dado problema (utilizando el mismo dni y el mismo formato claro.., y probando primero el de 5 pasos y despues el registro ordinario porque si no el problema seria que YA estaría registrado un cliente con el mismo dni, cosa que me imagino que no dejará hacer) El pedido en cinco pasos este nuevo, ¿ utiliza el mismo validate Feliz ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts