Jump to content

busco curso de programación smarty para prestashop online


isabelvp38

Recommended Posts

Hola a todos, llevo varios días peleándome con una puñetera plantilla y la única conclusión a la que he llegado es que o aprendo a programar mis propias plantillas y entender las tripas del CMS o voy mal, entonces me he animado a hacer un curso de prestashop online, de momento he realizado uno de plantillas smarty (no voy a decir donde) que me ha resultado un auténtico fracaso se limitaba a un caso concreto y todo muy muy general, vamos que smarty poco o menos, necesito algo que me permita coger una plantilla y retocarla a mi gusto en lugar de tirarme horas en google, el problema, mis conocimientos de php no son muy grandes, he programado en otros lenguajes pero no en éste supongo que también necesitaría un buen curso de php, los que ya sabéis de esto ¿cómo coño aprendisteis?.

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Si sabes programar bien (en pseudo código p.ej) y entiendes como funciona la web (peticiones get, post, ajax, scripts en el navegador), Bases de datos y patrones de diseño (MVC)..etc ,  puedes aprender cualquier otro lenguaje ya sea mas de presentación (jsp para java, smarty para php) o para las otras capas (php, java,..).

 

Aprender a programar bien se aprende primero en la carrera (o módulo) y luego practicando  por tu cuenta y profesionalmente claro. Muchas horas de tocar y tocar y consultar libros (hay pocos libros de smarty, pero alguno hay en amazon, porque la documentación de la web ya es buena http://www.smarty.net/docs/en/)

 

Mirando el código smarty que ya existe en prestashop y módulos varios se aprende relativamente rápido. (luego para dudas concretas googleas un poco y acabas en stackoverflow o los propios foros de smarty donde tienes toda la documentación por escrito)

 

Para php mira en lynda.com p.ej hay un curso bueno (en inglés) en video2brain los hay en español.

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si sabes programar bien (en pseudo código p.ej) y entiendes como funciona la web (peticiones get, post, ajax, scripts en el navegador), Bases de datos y patrones de diseño (MVC)..etc ,  puedes aprender cualquier otro lenguaje ya sea mas de presentación (jsp para java, smarty para php) o para las otras capas (php, java,..).

 

Aprender a programar bien se aprende primero en la carrera (o módulo) y luego practicando  por tu cuenta y profesionalmente claro. Muchas horas de tocar y tocar y consultar libros (hay pocos libros de smarty, pero alguno hay en amazon, porque la documentación de la web ya es buena http://www.smarty.net/docs/en/)

 

Mirando el código smarty que ya existe en prestashop y módulos varios se aprende relativamente rápido. (luego para dudas concretas googleas un poco y acabas en stackoverflow o los propios foros de smarty donde tienes toda la documentación por escrito)

 

Para php mira en lynda.com p.ej hay un curso bueno (en inglés) en video2brain los hay en español.

 

Saludos

 

¿De los libros que comentas que hay en Amazon sobre Smarty cual me recomiendas?

 

Gracias !

Link to comment
Share on other sites

Pues no conozco ninguno, pero personalmente  con la documentación oficial y practicando con lo que ya hay en las plantillas prestashop y googleando hay suficiente

¿Existe mucha diferencia entre la documentación oficial de Smarty 2 y Smarty 3? (http://www.smarty.net/documentation

 

Lo digo porque la de Smarty 2 veo que esta en Español, y la de Smarty 3, en el idioma de shakespeare, por eso me interesa saberlo.

 

Muchas Gracias !

Edited by Feliz Garcia (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Existe mucha diferencia entre la documentación oficial de Smarty 2 y Smarty 3? (http://www.smarty.net/documentation

 

Lo digo porque la de Smarty 2 veo que esta en Español, y la de Smarty 3, en el idioma de shakespeare, por eso me interesa saberlo.

 

Muchas Gracias !

 

Creo que hay diferencias significativas, en estos temas no queda mas remedio que aprender inglés para no quedarse atrás... Es una buena inversión

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...