Jump to content

Problema con la importacion cvs en ingles No se generan url amigables


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Cuando importo el csv en ingles, logro traducir todo menos las url amigables. Estas permanecen en espanol y son las generadas automaticamente al importar la version en castellano.

He estado yendo producto por producto para generar manualmente la url amigable en ingles, pero obviamente no es muy productivo.

 

Estaria muy agradacedida si alguien me echa un cable.

 

Gracias,

 

Liadora

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Cuando importo el csv en ingles, logro traducir todo menos las url amigables. Estas permanecen en espanol y son las generadas automaticamente al importar la version en castellano.

He estado yendo producto por producto para generar manualmente la url amigable en ingles, pero obviamente no es muy productivo.

 

Estaria muy agradacedida si alguien me echa un cable.

 

Gracias,

 

Liadora

 

¿Entiendo que comentas que has ido realizando las importaciones en los diferentes idiomas? ¿no?

 

¿Que version de Prestashop usas? (Lo digo para probar si me pasa lo mismo con la misma versión, no sea que sea un bug)

Link to comment
Share on other sites

Uso la 1.5.4.1. Efectivamente, las importaciones se hacen con un cvs separado para cada idioma. Todo va bien, excepto por las urls amigables, que permanecen en castellano que es el lenguage default. 

El otro  problema que tengo es que siempre me arruina el modulo de Productos Destacados de la pagina de inicio y tengo que volver a reestablecerlo manualmente.

Link to comment
Share on other sites

He estado experimentando, y he encontrado la respuesta para lo de las urls amigables:

 

Para que las url amigables se generen en el Segundo idioma, seleccionar al importar “¿Usar la referencia de los productos como clave? ”

 

NO SELECCIONAR “ELIMINAR TODO PRODUCTOS”, de lo contrario, las descripciones en castellano se substituiran por las del csv ingles.

 

Eliminar las fotos del csv ingles para que estas no se dupliquen.

 

Lo que todavia no he podido solucionar es lo de los "productos destacados"

Link to comment
Share on other sites

He estado experimentando, y he encontrado la respuesta para lo de las urls amigables:

 

Para que las url amigables se generen en el Segundo idioma, seleccionar al importar “¿Usar la referencia de los productos como clave? ”

 

NO SELECCIONAR “ELIMINAR TODO PRODUCTOS”, de lo contrario, las descripciones en castellano se substituiran por las del csv ingles.

 

Eliminar las fotos del csv ingles para que estas no se dupliquen.

 

Lo que todavia no he podido solucionar es lo de los "productos destacados"

 

¿Que es lo que te pasa exactamente con los productos destacados? ¿Que los productos no se meten en la categoría 'Inicio'? ¿Que los productos si se meten en la categoría 'Inicio', pero no se muestran en en el bloque de productos destacados (En ese caso ¿Limpiastes la cache de smarty desde la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento?) ?

Link to comment
Share on other sites

Hola Sergio,

 

Todos los productos de mi catalogo se meten en la categoria de inicio cada vez que importo, y entonces me modifica mi eleccion de productos destacados y me aparece cualquier producto. Cada vez que importo, los productos destacados cambian.

 

Me estoy volviendo loca, posque ayer pense que lo de las urls amigables se solucionaba al seleccionar " “¿Usar la referencia de los productos como clave? ” y no es asi. Si selecciono "eliminar todos los productos", la version inglesa me traduce la version castellana y las urls aparecen en ingles, y si no los elimino, pues me traduce todo al ingles, pero no las urls.

 

Muchas gracias por tu ayuda...no sabes cuantas horas he pasado intentando solucionar esto

 

Liadora

Link to comment
Share on other sites

Hola Sergio,

 

Todos los productos de mi catalogo se meten en la categoria de inicio cada vez que importo, y entonces me modifica mi eleccion de productos destacados y me aparece cualquier producto. Cada vez que importo, los productos destacados cambian.

 

 

Muchas gracias por tu ayuda...no sabes cuantas horas he pasado intentando solucionar esto

 

Liadora

 

Mandame un extracto de tu CSV y dime la versión exacta de Prestashop que estas usando, para hacer las pertinentes pruebas.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Respecto al "problema con la importacion csv en ingles No se generan url amigables", con Prestashop 1.5.6 nosotros tenemos el problema que las URL generadas en varios idiomas se re-generan y cambian automáticamente al idioma por defecto después de cada importación CSV.

 

Probando probando... nos ha funcionado activar la opción "¿Usar la referencia de los productos como clave?" en el momento de la importación. Con esta opción activada, parece que las url amigables previamente generadas en idiomas diferentes se mantienen correctamente. Si no activamos esa opción, todas las urs amigables de un producto cambiaban automáticamente al idioma por defecto de la tienda después de cada importación !! 

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...