Jump to content

que puedo y no puedo


gelzer

Recommended Posts

Hola, soy un principiante de este tema, hasta el punto de que todavía no tengo claro si esto es lo que quiero.
La empresa en la que trabajo utiliza un sistema hecho a medida muy engorrosos y dependiente y quiero presentarles esta opción como evolución de la tienda.
La cuestión es que necesito saber lo siguiente, y perdonar por algunas preguntas:
- El diseño puede ser el que yo quiera? tengo alguna plantilla?
- De los datos de compras realizadas y clientes: ¿puedo analizar bien la información sobre todo esto? es decir, si lanzo una oferta por mail a mis clientes ¿puedo saber que compras se han producido tras el envío?
- Más o menos puedo controlar de programación básica, y soy capaz de utilizar el sentido común...¿me bastará para utilizarlo?¿seré esclavo de una persona para su actualización?
- Si por ejemplo lanzo una campaña concreta solo para determinados productos, ¿podré crear fichas y enlaces independientes?
- Si un producto está en oferta y quiero que solo se pueda entregar en una fecha concreta puedo hacerlo fácilmente?
- Tengo códigos de descuento que ahora muestro en un recuadro y aplican un 10% de descuento a quien lo introduce ¿puedo tenerlo en esta aplicación?

La verdad es que tengo un montón de preguntas, pero con esto me hago una idea.
muchísimas gracias
Roberto

Link to comment
Share on other sites

En respuesta a tus múltiples preguntas, me van a permitir los miembros mas avanzados que responda...

Si, si, si, si, si, no, si, si, si. jejejejejej

El diseño puede ser el que yo quiera?tengo alguna plantilla?


Si, claro. Prestashop lleva un theme por defecto. Si no te convence puedes elegir entre los muchos themes gratuitos que hay a disposición de todos, o modificas y personalizas, o encargas uno a medida previo acuerdo de pago.

¿puedo analizar bien la información sobre todo esto?
¿puedo saber que compras se han producido tras el envío?


Prestashop tiene uno de los mejores gestores de estadísticas que he podido ver, solo hay que probarlo para verlo...

…¿me bastará para utilizarlo?¿seré esclavo de una persona para su actualización?


A ver, nadie nace aprendido, si tienes conocimientos básicos te vendrá justito, pero si yo he sido capaz, jejejej, cualquiera puede trastear el código. Y no, no necesitarás a nadie para que te gestione y actualice la Web.

Tengo códigos de descuento que ahora muestro en un recuadro y aplican un 10% de descuento a quien lo introduce ¿puedo tenerlo en esta aplicación?


Se nota que no lo has probado ni toqueteado..... Tienes la posibilidad de crear grupos de clientes con un precio o descuento especial para cada grupo. También tiene vales descuento que son totalmente configurables por el admin, osea tu. Tu decides a quien se lo das y la manera de recibir e introducir los códigos de descuento es el huevo de colón.

Y creo que ya está, a ver si te saco de dudas.....

Un saludo.
Link to comment
Share on other sites

Aquí nadie te vende nada, lo usas o no lo usas.
Hasta que no te metas a trastearlo, no sabrás realmente hasta donde puede llegar el sistema. Como dice Kek0, si tienes hosting donde probarlo hazlo, y luego nos cuentas si realmente cubre tus espectativas o las de tu empresa.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, no he querido decir que me la vendáis vosotros, es más si he hecho estas preguntas es porque confío más en la experiencia de un desconocido que poco tiene que ganar al respecto, que en un "conocido" que lo presenta todo demasiado maravilloso. si se ha interpretado así lo siento sinceramente, no era mi intención.

La verdad es que estoy hecho un lío con el tema, y debo tomar una decisión al respecto. Os hago unos comentarios sobre este tipo de software a ver que opináis:

- su potencial en el SEO y SEM está muy limitado (arrastrar código “sucio” impuesto por la solución “Open Source”).
- La desventaja es que hace lo que hace y al final si necesitas servicio de desarrollo, se tarda más, sale más caro y se pierde la garantía del fabricante (en el caso de que la tenga).
- la maduración del marketing y de los caminos de navegación es mucho más rápida y flexible en aplicaciones hechas a medida

Que me podéis decir de esto?

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Para que te hagas una idea de lo flexible que es, te recomiendo que te des unos minutos de tiempo en leer estos dos foros, que por otra parte las dudas, problemas etc, practicamente los tienes resueltos, puedes hasta hacerte una tienda catalogo, vender solo con los productos y por email,vender y concretar los pedidos, tienes templates para poner gratis, tambien hacen y no son caros etc....dedicale un poco de tiempo y como yo empece desde cero,queria un hosting para cuando la tubiese, desde un principio contraté uno, hice varias pruebas con varios programas etc y despues me decici por este. los foros - http://www.prestashop.com - http://todoprestashop.com/

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, alguien me puede contestar a estas preguntas. Es sobre si lo hace o no, si es necesario que compre módulos y cuales. creo que es bastante básico, pero necesito que alguien me oriente.

- Podré utilizar códigos de descuento personalizados para mis clientes, que podrán utilizar durante el proceso de compra?.

- Cada producto tiene un descuento si yo quiero, y el mismo se refleja junto al original para destacar la oferta

- Los productos con descuento o con oferta no admitirán un código de descuento si lo tiene.

- Puedo variar los códigos postales fácilmente cuando sean fiestas, o que el horario que aparezca de entrega sea por la mañana, la tarde, o solo uno de ellos.

- El cliente que llegue a determinados pedidos podrá recibir automáticamente un e-mail con un código especial y un texto predefinido.

- Se podrán configurar diferentes e-mail respuesta con alguna variable en función del cliente o de lo que se considere.

- Los datos e podrán exportar a excel (por lo menos) de todas las maneras que queramos.

- Que funciones especiales tiene el programa para el tema de la fidelización del cliente?.

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...