Jump to content

[S] Configurando el TPV Virtual Redsys del banco ING Direct [SOLUCIONADO]


Recommended Posts

Hola

 

Después de dar muchas vueltas buscando módulos para el TPV virtual de ING Direct de la tienda que estoy preparando, resulta que en el sitio de Redsys tienen un módulo para Prestashop (entre otros), así que, a priori "parece" que me voy a ahorrar unos euros.

 

El caso es que lo he instalado, he seguido los pasos y he hecho los pagos de prueba en el modo test, y al escribirles (a Redsys) para que me pasen el modo de pruebas a entorno real, me dicen que han encontrado los siguientes errores:

 

Hemos detectado un problema con la notificación http. La URL de notificación http que nos está enviando es errónea. Esta url se especifica en el campo: url de notificación (Ds_Merchant_MerchantUrl) del formulario.         

Debe tener en cuenta que:
- El parámetro donde debe incluir la ruta HTTP para la notificación Online es Ds_ Merchant_MerchantURL
- La ruta debe ser válida y visible.
- No debe redireccionar a una tercera página.
- Debe estar preparada para recibir los parámetros por Post.
- No debe solicitar ni usuario ni contraseña.

 

Agradezco cualquier ayuda, pues estoy un poco pez en este asunto.

 

Saludos y gracias

Edited by lixotuka (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Segun mi configuración de Redsys me indica:

 

Personalización

 

Por favor complete los datos adicionales.

 

  • Notificación HTTP (Inactivo no procesa pedido ni vacia el carrito)   falso
  • Usar SSL en validación falso
  • En caso de error, permitir elegir otro medio de pago falso
  • Activar los idiomas del TPV falso
Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO. Y me respondo a mí mismo, por si le sirve a alguien.

 

Leyendo en algunos foros llegué a la conclusión de que el problema podría estar en que hice la instalación y configuración del módulo en el MODO DE MANTENIMIENTO de Prestashop. Además, hice los pagos de prueba también en el modo de mantenimiento.

 

¿Cómo lo he solucionado? Pues quitando el modo de mantenimiento, desinstanlado el módulo para instalarlo otra vez (no sé si esto era necesario, pero por si acaso), y haciendo los pagos de prueba otra vez. Y he comprobado en el sitio web de Redsys que ya no dan error las transacciones como me pasaba antes.

 

Recomiendo leer al pie de la letra las instrucciones que manda Redsys, ya que cualquier mínimo detalle te tiene un buen rato volviéndote loco para solucionarlo, y con leer bien y seguirlo al pie de la letra, hasta yo lo he conseguido.

 

Un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola lixotuka!

Ojala sigas activo en el foro...

He comprado el módulo de TPV virtual de Redsys ya que no sabía que estaba gratis, en los addons lo cobran a 60€ más IVA (algún motivo habrá)...bueno, que me desvío. La cuestión es que yo trabajo con ING y tengo una cuenta naranja y no saben nada de la clave de 16 digitos alfanumérica que piden para configurarlo... ¿sabes algo de esto?

 

Gracias de antemano!

 

post-1284946-0-46680800-1470072082_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...