Jump to content

Error en el formato y valores de "descuento por cantidad" [SOLUCIONADO]


mahuro

Recommended Posts

Hola chicos.

He detectado que en la versión 1.2.4 castellanizada a pelo, a la hora de establecer los descuentos por cantidad en los precios de los productos no coge bien los valores porcentuales y los muestra en la página de proucto como moneda.

Me explico: Tengo el producto "x" y en administración > Catalogo > 6. Descuentos, a la hora de establecer los descuentos le digo por ejemplo: a partir de 2 artículos, añade un descuento de 50 (me da a elegir entre tipo: moneda o %) le digo porcentaje, y crear. Cuando me aparece en la tabla de abajo, la que muestra los descuentos del producto, me muestra que para 2 artículos el descuento es de 50€ (en vez de 50% que es lo que yo le he dicho que haga). Lo mismo pasa en la página del producto.

Sin embargo, a la hora de añadir los productos a la cesta parece que lo calcula bien, teniendo en cuenta que no son euros, sino porcentaje.

Ejemplo:
Artículo X precio 10€ (descuento por cantidad 2 productos 50% aunque lo que se muestra en pantalla es 50€) total a pagar 10€ (2x5€)

¿Sabéis dónde puede estar el error?

Gracias.

EDITO:

Resulta que si selecciono como idionma de la tienda el francés o el inglés lo muestra correctamente, así que deduzco que es un fallo de la traducción al español, pero no encuentro dónde está el error. ¿Podéis ayudarme?

[sOLUCIÓN]

Resulta que el fallo estaba en la traducción a pelo. En la tabla "ps_discount_type_lang" nno se habían creado las filas correspondientes al idioma español. He creado las filas y he vuelto a añadir los descuentos y todo correcto.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola jselva.

no debes introducir la tabla, sino los datos en la tabla.

Me explico. En la base de datos de prestashop hay una tabla que se llama ps_discount_type_lang" (normalmente el prefijo ps_ lo añade prestashop al crear la base de datos a no ser que se especifique otro por lo que tu tabla puede llamarse loquesea_discount_type_lang)

Esta tabla tiene 3 campos: id_discount_type, id_lang y name.

id_discount_type tiene unos valores de 1 (inglés) y 2 (francés) Ahí es dónde tienes que añadir el Español. Para hacerlo, desde phpMyAdmin o el programa que uses para gestión de bases de datos haces lo siguiente:

1.- Abres la base de datos de Prestashop.
2.- Localizas la tabla (ps o el prefijo que sea)_discount_type_lang y la abres.
3.- Duplica las filas de un idioma (inglés o francés, el que quieras [los idiomas están definidos por el valor del campo id_lang])
4.- Modifica los valores de los campos duplicados y cambia los valores a:
id_lang: los pones en 3 (español)
name: traduce lo que ponga en el campo.

Veraás que id_discount_type se repite (1, 2 y 3) en todos los idiomas. Que id_lang se repite por idioma: 1 para inglés, 2 para francés y , en mi caso, 3 para español. Y en name es dónde tods los valores son diferentes. Es el valor del nombre del campo traducido a los tres idiomas.

Espero haberme explicado.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...