Jump to content

Facturas borre las numeros 1 y 2 y ahora tengo que presentarlas a hacienda

paxo30

Recommended Posts

Por favor necesito ayuda urgente. Resulta que borre facturas 1 y 2 de pruebas y ahora no las tengo correlativas para presentar a hacienda. Como puedo solucionarlo?

Gracias.

Desde el punto de vista de Prestashop y programación, que es lo que yo controlo...  creo que lo que podrías hacer es "recrearlas" y luego marcarlas como reembolsadas (o anuladas). Es sólo una idea. Si tienes copias de seguridad de tu base de datos, podrías recuperar esas facturas. Puedes preguntar en tu hosting si tienen algún tipo de copia de seguridad de la base de datos.

Lo siento, no se me ocurre otra cosa. Seguro que en una gestoría o alguien de por aquí que sepa más de contabilidad podrá ayudarte.

Hazlas con un programa pdf o similar son solo 2

me podrías explicar como por favor? no tengo ni idea.

Por otro lado el Gestor me dice que cada producto debería llevar el IVA, que aparece abajo total y así no es correcto, alguno sabéis si con el tipo factura a la española sería suficiente?

Gracias.

Edited by paxo30 (see edit history)

Si solo son laq 1 y la dos y no hay salto entremedias no tuienes que tener ningún problema. La numeración tiene que ser consecutiva pero no tiene por qué empezar desde el 1. Puedes empezar desde el 100 o el 222, mientras no haya números huerfanos entre medias de la primera y la última del año.

Además, con que le entregues un listado al gestor es más que suficiente, no hace falta entregar todas las facturas.

Si solo son laq 1 y la dos y no hay salto entremedias no tuienes que tener ningún problema. La numeración tiene que ser consecutiva pero no tiene por qué empezar desde el 1. Puedes empezar desde el 100 o el 222, mientras no haya números huerfanos entre medias de la primera y la última del año.

Además, con que le entregues un listado al gestor es más que suficiente, no hace falta entregar todas las facturas.

ok. Muchas gracias, me quedo mas tranquilo.

Por otro lado como haces ese listado para gestor? me puedes explicar por favor? Es la primera vez y voy pez.

Gracias

Yo mis cuentas de la gestoria, no tengo que ir entregando factura a factura de mi facturación total. Lo que hago es entregar unos PDF con día, la cantidad de facturas, y la facturación total. El total mensual, el importe sin IVA y el importe del IVA.

Puedes hacer esto si tu cliente es a por menor y no eres un proveedor (y no tienes porqué poner la enumeración de las facturas, ya que hacienda no te hace una comparativa de facturación entre ambas empresas si no superas los 3000€ anuales de facturación total.

En caso de que sea a un proveedor a por mayor y sí factures más de 3000€, simplemente copias un diseño de factura cualquiera, pones que es una factura 1 y 2, y una tercera factura como rectificada poniendo que se anulan el 1 y 2 por cancelación de pedido.

Yo mis cuentas de la gestoria, no tengo que ir entregando factura a factura de mi facturación total. Lo que hago es entregar unos PDF con día, la cantidad de facturas, y la facturación total. El total mensual, el importe sin IVA y el importe del IVA.

Puedes hacer esto si tu cliente es a por menor y no eres un proveedor (y no tienes porqué poner la enumeración de las facturas, ya que hacienda no te hace una comparativa de facturación entre ambas empresas si no superas los 3000€ anuales de facturación total.

En caso de que sea a un proveedor a por mayor y sí factures más de 3000€, simplemente copias un diseño de factura cualquiera, pones que es una factura 1 y 2, y una tercera factura como rectificada poniendo que se anulan el 1 y 2 por cancelación de pedido.

Aclarado, yo soy minorista, si que los productos me los sirve una central de proveedores (eso sí, tengo recargo de equivalencia al ser al por menor), pero soy minorista. Muchas gracias por todo.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...