Jump to content

Módulo SEUR para diferenciar precio de peso o volumen


Recommended Posts

Buenas a todos.

Ando buscando un módulo de transporte de SEUR que pueda mostrar un precio según si el producto tiene un peso considerable o en todo caso, un volumen. Ya que hay productos que cuestan mas de enviar porque ocupan un volumen muy grande aunque pesen poco.

 

¿Hay algo asi actualmente?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos.

Ando buscando un módulo de transporte de SEUR que pueda mostrar un precio según si el producto tiene un peso considerable o en todo caso, un volumen. Ya que hay productos que cuestan mas de enviar porque ocupan un volumen muy grande aunque pesen poco.

 

¿Hay algo asi actualmente?

Gracias.

No conozco el modulo de Seur, pero en Prestashop si puedes configurar franja de pesos en los transportistas, ¿No puedes poner un precio muy alto a una franja, (incluso te deja configurar que hacer si el peso supera 'X' )?

Link to comment
Share on other sites

la verdad que lo desconozco, ya que este cliente tiene productos muy pesados y otros no tan pesados pero que ocupan un volumen grande, por lo tanto las compañias aplican lo que se llama, peso volumétrico, alguien sabe si prestashop puede hacer eso??

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Yowi, no se si solucionaste ya el probema, pero es bastante sencillo.

 

Tu en cada producto le pones un peso, lo que tienes que hacer es poner el peso volumétrico si es mayor que el peso real, el peso volumétrico se calcula con una formula muy sencilla, que es PESO VOLUMETRICO = (ALTO X ANCHO X LARGO) / 6000 <--- poniendo todas las medidas en centímetros, el resultado es el peso volumétrico en kilos.

 

Si lo haces así prestashop siempre estará indicando el peso real que al final aplicará SEUR.

 

La formula que he puesto es la correspondiente a una relación volumétrica de 167 kgs/m3, en el caso de que la agencia aplique un volumen diferente habría que corregir la formula con una regla de tres, pero el estándar son 167 kgs/m3.

 

Para cualquier duda no dudes en preguntar.

 

Un saludo.

Edited by salvavidal (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yowi, no se si solucionaste ya el probema, pero es bastante sencillo.

 

Tu en cada producto le pones un peso, lo que tienes que hacer es poner el peso volumétrico si es mayor que el peso real, el peso volumétrico se calcula con una formula muy sencilla, que es PESO VOLUMETRICO = (ALTO X ANCHO X LARGO) / 6000 <--- poniendo todas las medidas en centímetros, el resultado es el peso volumétrico en kilos.

 

Si lo haces así prestashop siempre estará indicando el peso real que al final aplicará SEUR.

 

La formula que he puesto es la correspondiente a una relación volumétrica de 167 kgs/m3, en el caso de que la agencia aplique un volumen diferente habría que corregir la formula con una regla de tres, pero el estándar son 167 kgs/m3.

 

Para cualquier duda no dudes en preguntar.

 

Un saludo.

Pues estaría bien que la realidad fuese así de sencilla, pero en muchos casos (no se si en la mayoría) los pedidos se sirven en paquetes con múltiples productos, por lo que resulta casi imposible saber de antemano cuando en dicho paquete el peso volumétrico supera al peso real.

En cualquier caso tengo que decir que yo a día de hoy no tengo queja en ese sentido con Seur, en la tienda tengo una tarifa plana para toda la península y mas o menos me va coincidiendo el coste real de los envíos con lo que voy cobrando.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...