Jump to content

A vueltas con el código EAN


Juan Carlos Alonso

Recommended Posts

Hola a todos. 

 

Estoy sopesando la posibilidad de implementar mi tienda on line prestashop en un place-market, en concreto Amazon. El caso es que lo primero que necesito es tener un código EAN en cada uno de mis artículos, y no los tengo. Ninguno.

 

Hasta ahora he funcionado con mis propios códigos, y tengo más de 800 artículos a la venta. Mi pregunta es sencilla: ¿Alguien sabe la manera de autogenerar los códigos EAN 13 en la casilla correspondiente de prestashop? (la migración a Amazon es otra historia)

 

Mi versión es la 1.4.8.2, aunque poseo una segunda tienda con la version 1.5.

 

Gracias

 

www.servimenaje.es

Link to comment
Share on other sites

El código EAN o de barras se usa para distinguir un producto del resto. De nada sirve que lo subas a un marketplace con un código generado por tí si no lo va a asociar con los productos similares o iguales de la competencia. Si vendes teléfonos a mejor precio que los demas querras que se vea junto a la competencia. Si te inventas el EAN, Amazon, Ebay o san Google lo tendrán mucho mas dificil para asociar que tu producto es el mismo que el que el cliente busca.

Link to comment
Share on other sites

Los buscadores suelen utilizar referencias numéricas estandar para reconocer y agrupar los artículos. Otra cosa es que sean productos artesanos, etc... entonces si que deberás crear tus códigos. Hay muchas aplicaciones gratuitas para hacerlo pero has de seguir ciertas normas con la numeración para que no te coincida con productos que no desees. Si vendes peluches para niños no es conveniente que coincida con un código de barras de un "juguete para adultos".

Creo recordar que en la wikipedia están las normas genéricas a seguir y hay principios de numeración libres en el sistema para hacer lo que quieres.

Por ejemplo, el 84 es el comienzo para los productos fabricados o manufacturados en España. Si tu producto no está dado de alta no puedes usar ese comienzo de numeración.

Link to comment
Share on other sites

OK, eso lo entiendo. Pero como puedes ver, en mi web la mayoría de los productos son "repuestos" o accesorios. En realidad casi ninguno de mis proveedores los tiene considerados como electrodoméstico o artículo final como tal. En algunos sí hay un código EAN conocido, en otros tengo el código de barras en los embalajes y lo podría sacar, pero la mayoría son servidos tal cual, con una referencia y punto, no hay EAN ni UPC conocido. Es en estos, que en realidad son la mayoría y los que más muevo, en los que tengo el problema.

Así todo gracias por las explicaciones.

 

He probado el módulo que me dice Josraso y lo que ha hecho es generar códgos EAN y UPC con ceros y autonumerados, ejemplo: para un artículo con ref: 98226 ha autogenerado de EAN 0000000000025 no sé si con eso podré subir algo a los marketplace o si merecerá la pena la inversión y el esfuerzo.

Link to comment
Share on other sites

¿Has mirado a ver como lo tiene la competencia? Yo es que a parte no soy muy partidario de los marketplace, te sangran por no hacer nada. Mas vale tener un buen posicionamiento natural en Google que los marketplaces, pero eso ya queda offtopic.

Hay aplicaciones gratuitas para pc que transforman en código de barras los textos que quieras, como los generadores bidi a partir de urls pero convierten textos a código de barras.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

No tengo ean en mi tienda para vender por google shoping es necesario en este enlace ahy explicacion de como van los ean

https://books.google.es/books?id=-PNSJ9Z-_-cC&pg=PA124&lpg=PA124&dq=ean+en+conjunto+de+productos&source=bl&ots=3S68Yhnsow&sig=ajVTJsXOiupRDFiTTPIPp2zmMGc&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjHmofnp7vKAhVMuBQKHekCBLIQ6AEIVTAI#v=onepage&q=ean%20en%20conjunto%20de%20productos&f=false

 

del fabricante ahy algunos ean pero otros no los tengo ademas tengo conjuntos de productos 

¿puedo cojer el prefijo y inventarme los seis ultimos numeros?

 

 

¿merece la pena editar 195 productos para tener ean?

 

¿es importante?

 

gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...