Jump to content

Eliminar las columnas en la página principal en Prestashop 1.5.0.17


pctecnica

Recommended Posts

Hola amigos 

 

Voy a utilizar prestashop 1.5.0.17 y necesito eliminar las columnas de la pg principal como aparece en esta imagen

 

en el siguiente post están las instrucciones pero para mi versión los datos son diterentes

http://www.firvel.com/guia-eliminar-las-columnas-en-la-pagina-principal-en-prestashop-1-5/

 

la web en la que deseo hacer este cambio es: www.pctecnica.com/web2 

 

de antemano gracias por la ayuda

 

homeweb.png

Link to comment
Share on other sites

La guía que comentas te tiene que funcionar, aunque yo para aumentar la columna central, prefiero hacerlo de otra manera.

 

Es decir (Quitar columna izquierda en la pagina principal)

 

/themes/default/header.tpl
Buscar esto:

 

<div id="left_column" class="column grid_2 alpha">
{$HOOK_LEFT_COLUMN}
</div>
Y dejarlo asi:

 

{if $page_name!='index'} 
<div id="left_column" class="column grid_2 alpha">
 {$HOOK_LEFT_COLUMN}
</div>
{/if}
--- (Es decir esto que dice la guía es correcto)

 

La otra forma es ocultar la columna izquierda por css, en tu fichero:

 

/themes/default/css/global.css
Añadir esto:

 

#index #left_column {
display: none;
}
Aunque yo prefiero hacer lo que te he comentado del fichero *.tpl

 

-------------

 

Quitar columna derecha en la pagina principal

 

Fichero:

 

/themes/default/footer.tpl
Buscar esto:

 

<div id="right_column" class="column grid_2 omega">
 {$HOOK_RIGHT_COLUMN}
</div>
Y dejarlo asi:

 

{if $page_name!='index'}
<div id="right_column" class="column grid_2 omega">
 {$HOOK_RIGHT_COLUMN}
</div>
{/if}
----- (Es decir esto que dice la guía es correcto)

 

La otra forma es ocultar la columna izquierda por css, es decir añadir en tu fichero:

 

/themes/default/css/global.css
Esto:

 

#index #right_column {
display: none;
}
Aunque yo prefiero hacer lo que te he comentado en el fichero *.tpl

 

-----

 

Ahora imaginemos que hemos quitado ambas columnas derecha y izquierda, y aumentar la columna central con el espacio restante, pues en el fichero:

 

/themes/default/header.tpl
Busca esto:

 

<div id="center_column" class=" grid_5">
 
y dejalo asi:

 

<div id="center_column" {if $page_name!='index'} class=" grid_5" {else} class=" grid_9 alpha omega" {/if}>
 
O en tu fichero:

 

/themes/default/css/global.css
Añadir esto: (Aunque a mi me gusta mas hacer lo que te he comentado en el tpl, esto que comenta la guía ampliar, te amplia la central en la pagina principal)

 

#index #center_column {
width: 980px;
margin-right: 0px;
}
Pero es mucho mejor editar el fichero *.tpl

 

---

 

En definitiva la guía que has dejado es funcional, pero yo variaría el ultimo paso por gustos personales y recomendacion. 

 

---

 

Recuerda forzar compilación en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento, para que se apliquen los cambios al modificar los ficheros *.tpls

 

Y en caso de que te decidas hacerlo por css, limpia la cache de tu navegador. (Pero mucho mejor hacerlo por tpl)

Link to comment
Share on other sites

La guía que comentas te tiene que funcionar, aunque yo para aumentar la columna central, prefiero hacerlo de otra manera.

 

Es decir (Quitar columna izquierda en la pagina principal)

 

/themes/default/header.tpl
Buscar esto:

 

<div id="left_column" class="column grid_2 alpha">
{$HOOK_LEFT_COLUMN}
</div>
Y dejarlo asi:

 

{if $page_name!='index'} 
<div id="left_column" class="column grid_2 alpha">
 {$HOOK_LEFT_COLUMN}
</div>
{/if}
--- (Es decir esto que dice la guía es correcto)

 

La otra forma es ocultar la columna izquierda por css, en tu fichero:

 

/themes/default/css/global.css
Añadir esto:

 

#index #left_column {
display: none;
}
Aunque yo prefiero hacer lo que te he comentado del fichero *.tpl

 

-------------

 

Quitar columna derecha en la pagina principal

 

Fichero:

 

/themes/default/footer.tpl
Buscar esto:

 

<div id="right_column" class="column grid_2 omega">
 {$HOOK_RIGHT_COLUMN}
</div>
Y dejarlo asi:

 

{if $page_name!='index'}
<div id="right_column" class="column grid_2 omega">
 {$HOOK_RIGHT_COLUMN}
</div>
{/if}
----- (Es decir esto que dice la guía es correcto)

 

La otra forma es ocultar la columna izquierda por css, es decir añadir en tu fichero:

 

/themes/default/css/global.css
Esto:

 

#index #right_column {
display: none;
}
Aunque yo prefiero hacer lo que te he comentado en el fichero *.tpl

 

-----

 

Ahora imaginemos que hemos quitado ambas columnas derecha y izquierda, y aumentar la columna central con el espacio restante, pues en el fichero:

 

/themes/default/header.tpl
Busca esto:

 

<div id="center_column" class=" grid_5">
 
y dejalo asi:

 

<div id="center_column" {if $page_name!='index'} class=" grid_5" {else} class=" grid_9 alpha omega" {/if}>
 
O en tu fichero:

 

/themes/default/css/global.css
Añadir esto: (Aunque a mi me gusta mas hacer lo que te he comentado en el tpl, esto que comenta la guía ampliar, te amplia la central en la pagina principal)

 

#index #center_column {
width: 980px;
margin-right: 0px;
}
Pero es mucho mejor editar el fichero *.tpl

 

---

 

En definitiva la guía que has dejado es funcional, pero yo variaría el ultimo paso por gustos personales y recomendacion. 

 

---

 

Recuerda forzar compilación en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento, para que se apliquen los cambios al modificar los ficheros *.tpls

 

Y en caso de que te decidas hacerlo por css, limpia la cache de tu navegador. (Pero mucho mejor hacerlo por tpl)

 

He actualizado mi mensaje, que puse antes un == en el if del center column cuando en el ejemplo tiene que ser un !=. (Esta actualizado en el post de arriba y en la citacion tambien)

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, me he bajado la versión 1.5.0.17 y la estructura de la plantilla al nivel que se te ha comentado es la misma.

 

De todos modos, te recomiendo pensar en actualizar la tienda, cuando puedas y tengas tiempo, mas que todo porque de esa versión a la ultima de la 1.5.X, se han ido corrigiendo errores internos importantes.

Link to comment
Share on other sites

La guía que comentas te tiene que funcionar, aunque yo para aumentar la columna central, prefiero hacerlo de otra manera.

 

Es decir (Quitar columna izquierda en la pagina principal)

 

/themes/default/header.tpl
Buscar esto:

 

<div id="left_column" class="column grid_2 alpha">
{$HOOK_LEFT_COLUMN}
</div>
Y dejarlo asi:

 

{if $page_name!='index'} 
<div id="left_column" class="column grid_2 alpha">
 {$HOOK_LEFT_COLUMN}
</div>
{/if}
--- (Es decir esto que dice la guía es correcto)

 

La otra forma es ocultar la columna izquierda por css, en tu fichero:

 

/themes/default/css/global.css
Añadir esto:

 

#index #left_column {
display: none;
}
Aunque yo prefiero hacer lo que te he comentado del fichero *.tpl

 

-------------

 

Quitar columna derecha en la pagina principal

 

Fichero:

 

/themes/default/footer.tpl
Buscar esto:

 

<div id="right_column" class="column grid_2 omega">
 {$HOOK_RIGHT_COLUMN}
</div>
Y dejarlo asi:

 

{if $page_name!='index'}
<div id="right_column" class="column grid_2 omega">
 {$HOOK_RIGHT_COLUMN}
</div>
{/if}
----- (Es decir esto que dice la guía es correcto)

 

La otra forma es ocultar la columna izquierda por css, es decir añadir en tu fichero:

 

/themes/default/css/global.css
Esto:

 

#index #right_column {
display: none;
}
Aunque yo prefiero hacer lo que te he comentado en el fichero *.tpl

 

-----

 

Ahora imaginemos que hemos quitado ambas columnas derecha y izquierda, y aumentar la columna central con el espacio restante, pues en el fichero:

 

/themes/default/header.tpl
Busca esto:

 

<div id="center_column" class=" grid_5">
 
y dejalo asi:

 

<div id="center_column" {if $page_name!='index'} class=" grid_5" {else} class=" grid_9 alpha omega" {/if}>
 
O en tu fichero:

 

/themes/default/css/global.css
Añadir esto: (Aunque a mi me gusta mas hacer lo que te he comentado en el tpl, esto que comenta la guía ampliar, te amplia la central en la pagina principal)

 

#index #center_column {
width: 980px;
margin-right: 0px;
}
Pero es mucho mejor editar el fichero *.tpl

 

---

 

En definitiva la guía que has dejado es funcional, pero yo variaría el ultimo paso por gustos personales y recomendacion. 

 

---

 

Recuerda forzar compilación en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento, para que se apliquen los cambios al modificar los ficheros *.tpls

 

Y en caso de que te decidas hacerlo por css, limpia la cache de tu navegador. (Pero mucho mejor hacerlo por tpl)

 

 

 

Muchas gracias, ha funcionado tu recomendación pero me quedan 2 inquietudes

por que los productos destacados solo llegan hasta 7 y el resto no se acomodan automaticamente debajo 

 

lo otro es que si das clic en un producto, cuando se abre queda un espacio en blanco en el lado derecho y el producto abajo

como podria solucionarlo 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, me he bajado la versión 1.5.0.17 y la estructura de la plantilla al nivel que se te ha comentado es la misma.

 

De todos modos, te recomiendo pensar en actualizar la tienda, cuando puedas y tengas tiempo, mas que todo porque de esa versión a la ultima de la 1.5.X, se han ido corrigiendo errores internos importantes.

 

lo que sucede es que el sistema de pagos solo es compatible con la versión 1.5.0.17 por lo tanto me veo obligado a trabajar con esta

GRacias

Link to comment
Share on other sites

]

Muchas gracias, ha funcionado tu recomendación pero me quedan 2 inquietudes

por que los productos destacados solo llegan hasta 7 y el resto no se acomodan automaticamente debajo 

 

lo otro es que si das clic en un producto, cuando se abre queda un espacio en blanco en el lado derecho y el producto abajo

como podria solucionarlo 

Gracias.

Para que queden parejos los productos destacados ahora, en el fichero:

 

 

/modules/homefeatured/homefeatured.tpl
/themes/default/modules/homefeatured/homefeatured.tpl
Cambia esto:

 

 

{assign var='nbItemsPerLine' value=4}

por

{assign var='nbItemsPerLine' value=7}

----

 

 

Ahora mismo se te esta descuadrando el resto de secciones, porque una modificación, no la has realizado correcta.

 

Estoy viendo que en tu fichero:

/themes/default/header.tpl
has colocado esto:

	<div id="center_column" {if $page_name=='index'}class=" grid_5"{else} class=" grid_9 alpha omega" {/if}>
cuando te he dicho que lo coloques asi:

<div id="center_column" {if $page_name!='index'}class=" grid_5"{else} class=" grid_9 alpha omega" {/if}>
(Fijate que me comentastes que querias quitar las columnas solo en la pagina principal, y dejar ampliada la central solo en principal no en el resto)
Link to comment
Share on other sites

]

Para que queden parejos los productos destacados ahora, en el fichero:

 

 

/modules/homefeatured/homefeatured.tpl
/themes/default/modules/homefeatured/homefeatured.tpl
Cambia esto:

 

 

{assign var='nbItemsPerLine' value=4}

por

{assign var='nbItemsPerLine' value=7}

----

 

 

Ahora mismo se te esta descuadrando el resto de secciones, porque una modificación, no la has realizado correcta.

 

Estoy viendo que en tu fichero:

/themes/default/header.tpl
has colocado esto:

	<div id="center_column" {if $page_name=='index'}class=" grid_5"{else} class=" grid_9 alpha omega" {/if}>
cuando te he dicho que lo coloques asi:

<div id="center_column" {if $page_name!='index'}class=" grid_5"{else} class=" grid_9 alpha omega" {/if}>
(Fijate que me comentastes que querias quitar las columnas solo en la pagina principal, y dejar ampliada la central solo en principal no en el resto)

 

Ok ya lo corregí, así es, sólo me interesa en la principal, el resto está perfecto así,

 

Con respecto a los productos destacados, hay alguna forma de ampliarlos para que queden 4 por fila y continuen organizandose hacia abajo?

Link to comment
Share on other sites

Ok ya lo corregí, así es, sólo me interesa en la principal, el resto está perfecto así,

 

Con respecto a los productos destacados, hay alguna forma de ampliarlos para que queden 4 por fila y continuen organizandose hacia abajo?

Te he contestado aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/295514-modificar-productos-destacados/?view=findpost&p=1491762.

 

Para no tener dos temas abiertos, con la misma pregunta, ademas de que solo se permite 1 duda por tema, procedo a cerrar este tema, y hablamos en el otro tema del asunto de los productos destacados.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...