Jump to content

[SOLUCIONADO] Ayuda - Back office no funciona correctamente (ps 1.5.6.1)


Daviant

Recommended Posts

Por favor, necesito la ayuda u orientación de alguien.

 

Hace unos dias puse el siguiente post:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/292993-ayuda-back-office-no-funciona-correctamente/?do=findComment&comment=1477601

 

En el se me explica que el problema es de la base de datos.

 

 

- Hice una instalación limpia de cero, en otra carpeta en el hosting.

- Trabajé todo el tiempo con los productos de prueba, sin agregar nada.

 

- Modificaba algunas cosas y probaba si seguian funcionando correctamente todas las opciones del los productos por defecto y todo ok.

 

- Hago una nueva modificación, la de ver los productos en grid, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de esta página:  http://mypresta.eu/en/art/tag/grid/

 

- Los cambios visuales funcionan a la perfeccion tal y como aparece descrito, pero aqui viene el problema... hago la prueba de funcionamiento de las pestañas de productos y vuelve a suceder el mismo error por el que escribi el primer post.

 

 

No es un problema de bases de datos.  Puede ser que alguno de los archivos modificados en este tutorial pueda originar el problema ?

 

No creo que sean los .tpl .... pero el tools.js?? 

 

Cuando los precios quedan en blanco, al hacer click en guardar y permanecer aparecen los precios, pero aparecen varios errores en los productos. Adjunto capturas.

 

Restaure todas las copias originales de los archivos modificados, pero aun asi no se recupera el problema.

 

No quiero volver a comenzar todo de cero, me da la sensacion de que Prestashop es muy inestable y que se puede perder mucho trabajo en un abrir y cerrar de ojos.

 

 

 

 

 

post-726082-0-13113300-1386385448_thumb.png

post-726082-0-03442000-1386385461_thumb.png

Edited by David Venegas (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No he tenido oportunidad de probar ese pequeño mod que vekia, no has probado a reestablecer los archivos por defecto antes de aplicar ese mod ?, y efectivamente el error que tienes parece que probiene de javascrip.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No he tenido oportunidad de probar ese pequeño mod que vekia, no has probado a reestablecer los archivos por defecto antes de aplicar ese mod ?, y efectivamente el error que tienes parece que probiene de javascrip.

 

Saludos.

Si, restablecí todos los archivos modificados, pero aun así, no se recupera.  Limpie caché smarty y autoload y también borré archivos temporales del navegador.

Link to comment
Share on other sites

Por favor, necesito la ayuda u orientación de alguien.

 

Hace unos dias puse el siguiente post:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/292993-ayuda-back-office-no-funciona-correctamente/?do=findComment&comment=1477601

 

En el se me explica que el problema es de la base de datos.

 

 

- Hice una instalación limpia de cero, en otra carpeta en el hosting.

- Trabajé todo el tiempo con los productos de prueba, sin agregar nada.

 

- Modificaba algunas cosas y probaba si seguian funcionando correctamente todas las opciones del los productos por defecto y todo ok.

 

- Hago una nueva modificación, la de ver los productos en grid, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de esta página:  http://mypresta.eu/en/art/tag/grid/

 

- Los cambios visuales funcionan a la perfeccion tal y como aparece descrito, pero aqui viene el problema... hago la prueba de funcionamiento de las pestañas de productos y vuelve a suceder el mismo error por el que escribi el primer post.

 

 

No es un problema de bases de datos.  Puede ser que alguno de los archivos modificados en este tutorial pueda originar el problema ?

 

No creo que sean los .tpl .... pero el tools.js?? 

 

Cuando los precios quedan en blanco, al hacer click en guardar y permanecer aparecen los precios, pero aparecen varios errores en los productos. Adjunto capturas.

 

Restaure todas las copias originales de los archivos modificados, pero aun asi no se recupera el problema.

 

No quiero volver a comenzar todo de cero, me da la sensacion de que Prestashop es muy inestable y que se puede perder mucho trabajo en un abrir y cerrar de ojos.

 

Confirmame si estamos hablando de este enlace exacto: http://mypresta.eu/en/art/developer/grid-and-list-products-view-switcher.html (Ya que me has pasado a un enlace con varios articulos, entre ellos el que te he comentado)

 

Lo digo por probar yo el aporte. 

 

Una pregunta. ¿En la consola de errores del navegador (En chrome - Boton derecho del raton -> Clic en Inspeccionar elemento - Pinchar en Console ¿Se te muestra algun fallo en la carga de js en ese momento? ?

 

¿Has intentando limpiar la cache y cookies de tu navegador por si las moscas?

 

Como he dicho, confirmame si te refieres a ese aporte, para probarlo yo.

Link to comment
Share on other sites

Confirmame si estamos hablando de este enlace exacto: http://mypresta.eu/en/art/developer/grid-and-list-products-view-switcher.html (Ya que me has pasado a un enlace con varios articulos, entre ellos el que te he comentado)

 

Lo digo por probar yo el aporte. 

 

Una pregunta. ¿En la consola de errores del navegador (En chrome - Boton derecho del raton -> Clic en Inspeccionar elemento - Pinchar en Console ¿Se te muestra algun fallo en la carga de js en ese momento? ?

 

¿Has intentando limpiar la cache y cookies de tu navegador por si las moscas?

 

Como he dicho, confirmame si te refieres a ese aporte, para probarlo yo.

Buenos dias, si Nadie, es ese mismo... el Switcher.   En cuanto a lo de Chrome, lo instalo y comento.  La limpieza del navegador si la hice.

 

Bueno, y puse que fallaba la opcion de precios, porque esa estaba ocupando, pero mirando faltan otras cosas.  Por ejemplo falta el boton para subir imagenes a los productos,  que tambien se recupera al presionar guardar y permanecer.

 

Disculpa la tardanza, tenemos una diferencia horaria mas o menos grande :)

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias, si Nadie, es ese mismo... el Switcher.   En cuanto a lo de Chrome, lo instalo y comento.  La limpieza del navegador si la hice.

 

Bueno, y puse que fallaba la opcion de precios, porque esa estaba ocupando, pero mirando faltan otras cosas.  Por ejemplo falta el boton para subir imagenes a los productos,  que tambien se recupera al presionar guardar y permanecer.

 

Disculpa la tardanza, tenemos una diferencia horaria mas o menos grande :)

Parece que definitivamente es el modulo.  En el equipo de mi trabajo funcionó perfectamente el Back office luego de la restauración de los archivos originales que hice.  Pero reinstalé el modulo para ver lo de la consola que me pregunta Nadie  y falla de nuevo. 

 

En la consola aparece lo siguiente:

 

Con signo de exclamación amarillo dice:

 

event.returnValue is deprecated. Please use the standard event.preventDefault() instead.

 

 

Con cruz roja dice:

 

Uncaught ReferenceError: ps_round is not defined

 

 

 

No pude insertar captura.

Link to comment
Share on other sites

Parece que definitivamente es el modulo.  En el equipo de mi trabajo funcionó perfectamente el Back office luego de la restauración de los archivos originales que hice.  Pero reinstalé el modulo para ver lo de la consola que me pregunta Nadie  y falla de nuevo. 

 

En la consola aparece lo siguiente:

 

Con signo de exclamación amarillo dice:

 

event.returnValue is deprecated. Please use the standard event.preventDefault() instead.

 

 

Con cruz roja dice:

 

Uncaught ReferenceError: ps_round is not defined

 

 

 

No pude insertar captura.

 

Ok. ¿Pero el problema venia o no del aporte comentado?

Link to comment
Share on other sites

Ok. ¿Pero el problema venia o no del aporte comentado?

 

Para comprobar si es verdad o mentira xDDDDDDDD, en una parte del tutorial dice:

http://mypresta.eu/en/art/developer/grid-and-list-products-view-switcher.html

Now it's time to create javascript for our buttons created in product-sort.tpl file. Where to insert javascript? you can add script direct to your product-list.tpl file (remember about {literal} {/literal} tags!) or just for tools.js file located in directory: /js/tools.js. Just copy and paste code below:

Añade el codigo que te comentan del javascript en el fichero:

product-list.tpl

entre

 {literal} codigo javascript {/literal}

depende añadirlo en el tools.js y comprueba si te da el error, que te da.

Link to comment
Share on other sites

 

Para comprobar si es verdad o mentira xDDDDDDDD, en una parte del tutorial dice:

http://mypresta.eu/en/art/developer/grid-and-list-products-view-switcher.html

Añade el codigo que te comentan del javascript en el fichero:

product-list.tpl

entre

 {literal} codigo javascript {/literal}

depende añadirlo en el tools.js y comprueba si te da el error, que te da.

Ahh, Puede que esté haciendo algo mal yo.   Lo que hice fue reemplazar el codigo del archivo tools.js por el del tutorial.  Y como la página funciona correctamente pense que estaba bien.

 

Voy a restaurar el tools.js original y agregaré  el codigo en el product-list.tpl  entre {literal} codigo javascript {/literal} donde me dices.  Y si es eso, sorry por el tiempo invertido en leerme.  Pruebo y les comento.

 

Gracias....

Link to comment
Share on other sites

Ahh, Puede que esté haciendo algo mal yo.   Lo que hice fue reemplazar el codigo del archivo tools.js por el del tutorial.  Y como la página funciona correctamente pense que estaba bien.

 

Voy a restaurar el tools.js original y agregaré  el codigo en el product-list.tpl  entre {literal} codigo javascript {/literal} donde me dices.  Y si es eso, sorry por el tiempo invertido en leerme.  Pruebo y les comento.

 

Gracias....

 

Bueno, hice lo que Nadie aclaró (no habia entendido bien las instrucciones del tutorial) y funciona todo.  Inserte el código javascript en el archivo producto-list.tpl.  Eso si, para que funcione el código, antes de {literal} tuve que insertar la linea  <script language="javascript"> y después de {/literal} cerrar con </script>.  Sin eso, me aparecia como texto en la página.

 

Muchas gracias a todos por su tiempo, paciencia  y ayuda, especialmente a Nadie. 

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...