Jump to content

Problemas al Importar con Store Manager


Recommended Posts

Buenas tardes, me encuentro con un problema cuando intento importar los productos con el Store manager, actualice Store manager con los productos, categorías y subcategorías que tengo en la web, ahora lo que quiero es actualizar por referencia mis productos (ya que el proveedor no me da una ID) si no una referencia, pero al importar, me duplica productos con la misma referencia, y me duplica las subcategorías y me las pone como categorías, por lo que tengo las siguientes dudas:

 

¿Qué campo es el que coge para actualizar por referencia el de referencia del proveedor o el de referencia? adjunto fotografía

y referente a las subcategorías, ¿como le indico que son subcategorías que tienen que estar dentro de las categorías para que no me las duplique? en el Excel los datos me vienen de la siguiente forma:

 

Informática > PORTATILES-PC-TABLETS >  tabletas

 

 

y si por casualidad alguien sabe como puedo traerme los datos de la descripción que están en una url, me explico, el proveedor no me da la descripción en la celda del Excel, te da una url donde esta la descripción, y yo con mi Excel tengo el mismo problema, si alguien sabe alguna manera de hacerlo con store manager

 

y por ultimo si tengo varios proveedores como puedo hacer para que me actualice solo los de ese listado, ósea me ponga los nuevos y desactive los que ya no están

post-714115-0-88415400-1386187313_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Te paso la direccion donde estan los manuales de la aplicacion que comentas, http://store-manager-for-prestashop-documentation.emagicone.com/home/product-information .  Yo creo que si solo actualizas stock con poner la referencia y la cantidad es suficiente, ahora si quieres poner mas productos tendras que ver los manuales que te pase. 

A tu pregunta con que referencia trabaja el programa decirte que se refiere a la referencia que tu le asignes al producto.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Revisa lo que te ha comentado JosRaso de la guía http://store-manager-for-prestashop-documentation.emagicone.com/home, y comentanos cualquier duda que tengas, una vez revisado lo que te ha comentado JosRaso, para poder ayudarte de la mejor manera posible.

 

 

Te paso la direccion donde estan los manuales de la aplicacion que comentas, http://store-manager-for-prestashop-documentation.emagicone.com/home/product-information .  Yo creo que si solo actualizas stock con poner la referencia y la cantidad es suficiente, ahora si quieres poner mas productos tendras que ver los manuales que te pase. 

A tu pregunta con que referencia trabaja el programa decirte que se refiere a la referencia que tu le asignes al producto.

 

Hola muchas gracias, los videos los tengo visto y el primer problema que me encuentro con el manual es que no esta en cristiano y el traductor de google traduce de mal que da gusto, y por ejemplo el tema de importar las categorías de esta forma:

 

Informática > PORTATILES-PC-TABLETS >  tabletas

 

No lo he encontrado en ninguna parte, somos varios preguntando en el foro como importar las categorías con una celda con esta distribución-------------------- Informática > PORTATILES-PC-TABLETS >  tabletas con las >>>>>>>>>>>>> separando la categoría de la subcategoria1>>>> y subcategoría2 etc.. lo que no indica ningún usuario, eso es imposible de hacer y aunque cueste tiempo tenéis que importar las categorías a mano y modificarlas ya que con estos símbolos >>>>>>>>>>>>>>>> no se pueden importar desde una misma celda, agradecería me indicaseis y así también poder contestar a los usuarios que lo están preguntando, si es posible importar las categorías desde una misma celda estando así       

 

 Informática > PORTATILES-PC-TABLETS >  tabletas

 

Porque si no se puede ya no perdemos mas el tiempo buscando la manera y lo hacemos a mano, yo seré el primero en contestar que no se puede hacer si alguien me asegura que es así, es mas muchos de los proveedores que tenemos en España utilizan ese método, por lo que seguramente muchos de los usuarios vamos a seguir preguntando esto, he visto varios hilos con la misma pregunta y sin respuesta.

En referencia a importar por referencia no quiero actualizar, solamente quiero saber cual es la referencia que se SELECCIONA DENTRO DEL PROGRAMA AL IMPORTAR, si la referencia del producto o la referencia del proveedor, yo tengo tanto una como la otra, pero al ver que me duplica los productos ya no tengo claro cual utiliza de las dos para no duplicarme los productos, y como es una pregunta "tan sencilla" para alguien que use Store Manager, tener que empaparme un manual que esta en ingles y que encima lo intento traducir y no me entero de nada, pues preguntaba para ahorrarme el tiempo de tener que volver a repasarme el manual, gracias de antemano y saludos

Link to comment
Share on other sites

Lo mas facil que puedes hacer es hacer una conexion de prueba con una tienda con los productos demo e ir trasteando con el programa, de ahi llegue yo a la conclusion de como trabaja con las categorias pues lo que hice fue exportarlas, con el resultado que el programa las lee asi  Informática INICIO| PORTATILES-PC-TABLETS |  tabletas  de esta manera importa las categorias, en cuanto a lo que preguntabas sobre la referencia ya te lo conteste antes, el programa usa la referencia del producto no la del proveedor.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo mas facil que puedes hacer es hacer una conexion de prueba con una tienda con los productos demo e ir trasteando con el programa, de ahi llegue yo a la conclusion de como trabaja con las categorias pues lo que hice fue exportarlas, con el resultado que el programa las lee asi  Informática INICIO| PORTATILES-PC-TABLETS |  tabletas  de esta manera importa las categorias, en cuanto a lo que preguntabas sobre la referencia ya te lo conteste antes, el programa usa la referencia del producto no la del proveedor.

Hola de nuevo, un millón de gracias, voy a probarlo, porque si cambio  | x > el programa ya detecta que tiene que crear de Informática > PORTATILES-PC-TABLETS >  tabletas, la categoría informática y dentro PORTATILES-PC-TABLETS y dentro  tabletas, esto contesta bastantes preguntas de mucha gente, ya que con un editor se cambia volando > x | y no se tienen que modificar un montón de ficheros, gracias de nuevo y saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, un millón de gracias, voy a probarlo, porque si cambio  | x > el programa ya detecta que tiene que crear de Informática > PORTATILES-PC-TABLETS >  tabletas, la categoría informática y dentro PORTATILES-PC-TABLETS y dentro  tabletas, esto contesta bastantes preguntas de mucha gente, ya que con un editor se cambia volando > x | y no se tienen que modificar un montón de ficheros, gracias de nuevo y saludos

 

Bueno, eso es el separador o como queramos llamarlo, siempre lo puedes cambiar de una tirada.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno, eso es el separador o como queramos llamarlo, siempre lo puedes cambiar de una tirada.

 

 

Lo mas facil que puedes hacer es hacer una conexion de prueba con una tienda con los productos demo e ir trasteando con el programa, de ahi llegue yo a la conclusion de como trabaja con las categorias pues lo que hice fue exportarlas, con el resultado que el programa las lee asi  Informática INICIO| PORTATILES-PC-TABLETS |  tabletas  de esta manera importa las categorias, en cuanto a lo que preguntabas sobre la referencia ya te lo conteste antes, el programa usa la referencia del producto no la del proveedor.

 

Con store manager me funciona perfecto, pero con el importador de Prestashop no me funciona, sabéis si se puede hacer de alguna manera? mas que nada por contestar a un par de personas que lo preguntaban y no se si tienen Store Manager

Link to comment
Share on other sites

Bueno, eso es el separador o como queramos llamarlo, siempre lo puedes cambiar de una tirada.

 

 

Lo mas facil que puedes hacer es hacer una conexion de prueba con una tienda con los productos demo e ir trasteando con el programa, de ahi llegue yo a la conclusion de como trabaja con las categorias pues lo que hice fue exportarlas, con el resultado que el programa las lee asi  Informática INICIO| PORTATILES-PC-TABLETS |  tabletas  de esta manera importa las categorias, en cuanto a lo que preguntabas sobre la referencia ya te lo conteste antes, el programa usa la referencia del producto no la del proveedor.

Al nombrar lo del separador, me acorde de que lo había leído en el manual, mira que le había pegado vueltas, incluso leído pero no me había dado ni cuenta de lo del separador que la traducción de gogle;

 

Tercer escenario es PrestaShop    category delimiter . categoría delimitador. This is not native .csv setting, it is used only in Store Manager. Esto no es nativo. Ajuste csv, se utiliza sólo en el Administrador de tienda. As you know categories are organized in a form of tree, where parent category can contain one or more subcategories, and subcategory can contain one or more other categories. Como ustedes saben las categorías se organizan en forma de árbol, donde la categoría padre puede contener uno o más subcategorías y subcategoría puede contener una o más categorías. Category delimiter character is used to separate category names and specify full category tree path for given category. Categoría carácter delimitador se utiliza para separar los nombres de categorías y especificar la ruta Categoría de árbol completo para determinada categoría. Category path is very similar to directory path used to specify full file name in Windows, where every directory separated by backslash (\) character like this one C:\Program Files\MagneticOne\Store Manager for PrestaShop\. Camino Categoría es muy similar a la ruta del directorio se utiliza para especificar el nombre del archivo completo en Windows, donde todos los directorios separada por barra invertida (\) personaje como éste C: \ Archivos de programa \ MagneticOne \ Tienda PrestaShop \.

As for example PrestaShop Como por ejemplo PrestaShop   category path for "Sample Subcategory" (see image below) will be Hardware|Graphics Cards|Sample Subcategory. ruta de la categoría de "Subcategoría Sample" (ver imagen abajo) será Hardware | Tarjetas de Video | Subcategoría Muestra. Pipe (|) character was used as separator. Pipe (|) personaje fue utilizado como separador.

 

(|) personaje fue utilizado como separador.

 

 

Ahora que ya lo se lo veo claro, bueno muchas gracias a los dos y saludos

Edited by Yika (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Al nombrar lo del separador, me acorde de que lo había leído en el manual, mira que le había pegado vueltas, incluso leído pero no me había dado ni cuenta de lo del separador que la traducción de gogle;

 

Tercer escenario es PrestaShop    category delimiter . categoría delimitador. This is not native .csv setting, it is used only in Store Manager. Esto no es nativo. Ajuste csv, se utiliza sólo en el Administrador de tienda. As you know categories are organized in a form of tree, where parent category can contain one or more subcategories, and subcategory can contain one or more other categories. Como ustedes saben las categorías se organizan en forma de árbol, donde la categoría padre puede contener uno o más subcategorías y subcategoría puede contener una o más categorías. Category delimiter character is used to separate category names and specify full category tree path for given category. Categoría carácter delimitador se utiliza para separar los nombres de categorías y especificar la ruta Categoría de árbol completo para determinada categoría. Category path is very similar to directory path used to specify full file name in Windows, where every directory separated by backslash (\) character like this one C:\Program Files\MagneticOne\Store Manager for PrestaShop\. Camino Categoría es muy similar a la ruta del directorio se utiliza para especificar el nombre del archivo completo en Windows, donde todos los directorios separada por barra invertida (\) personaje como éste C: \ Archivos de programa \ MagneticOne \ Tienda PrestaShop \.

As for example PrestaShop Como por ejemplo PrestaShop   category path for "Sample Subcategory" (see image below) will be Hardware|Graphics Cards|Sample Subcategory. ruta de la categoría de "Subcategoría Sample" (ver imagen abajo) será Hardware | Tarjetas de Video | Subcategoría Muestra. Pipe (|) character was used as separator. Pipe (|) personaje fue utilizado como separador.

 

 

Ahora que ya lo se lo veo claro, bueno muchas gracias a los dos y saludos

 

¿Entonces solucionado?

 

Si es necesario te exporto algun csv de ejemplo con el store manager.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

¿Entonces solucionado?

 

Si es necesario te exporto algun csv de ejemplo con el store manager.

 

 

Te adjunto un csv con las categorias que he exportado, para que le heches un vistazo y veas como trabaja, hablo siempre de store manager.

 

attachicon.gifCategorias tienda.zip

 

Pd: Si lo necesitas tambien te exporto una porcion de productos para que veas.

De nuevo gracias a los dos

 

Las categorías tienen que colgar todas de Inicio? porque veo que yo tengo al exportar para probar:

Root|Automóvil|Audio|Altavoces|cajón y bafles y tu tienes:

Root|Inicio|Aceites Y Lubricantes|Espumas De Baño.

Lo tengo mal, deberían de colgar todas de inicio?

 

Sabéis que significa el GL y el CA detrás del nombre

 

Nombre de la categoría (GL)

Nombre de la categoría (CA)

Link to comment
Share on other sites

Lo normal es que sean asi  Root|Inicio|Aceites Y Lubricantes|Espumas De Baño, estuve haciendo pruebas y si no pones inicio se ponen como si fuesen categorias padres, asi que deben llevar esa extructura, luego para importar productos no hace falta que sean asi, con el nombre de la categoria y le digas al programa que busque la categoria por nombre entonces las colocara en su lugar.

 

  Sobre lo de GL y CA se refiere a que tienes otros dos idiomas, el gallego y el catalan.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo normal es que sean asi  Root|Inicio|Aceites Y Lubricantes|Espumas De Baño, estuve haciendo pruebas y si no pones inicio se ponen como si fuesen categorias padres, asi que deben llevar esa extructura, luego para importar productos no hace falta que sean asi, con el nombre de la categoria y le digas al programa que busque la categoria por nombre entonces las colocara en su lugar.

 

  Sobre lo de GL y CA se refiere a que tienes otros dos idiomas, el gallego y el catalan.

Hola,  gracias de nuevo, como puedo decirle al programa que me busque la categoría cuando estoy importando el fichero? una cuestión mas, como puedo actualizar si son varios proveedores para que no me borre los productos que no son de ese proveedor, porque si primero hago uno y después el otro el la pescadilla que se muerde la cola, porque al final uno siempre acaba desactivando al otro, gracias de antemano y saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Yo tambien he comenzad a utilizar store manager , pero me encuentro que no se como aplicar las reglas de impuestos ni como selecionar varios productos a la vez para aplicarles los impuestos con el cambiador de productos en masa , alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...