Jump to content

Tablas BD Prestashop


Saiyan85

Recommended Posts

Buenas,

 

Situación: Recibo 3 XML de mi proveedor para cargar productos, precios y stocks. De momento lo que hago es recoger los valores que me interesan (en un Php) y ahora quiero actualizar la BD de prestashop.

 

He visto que hay muchas tablas y no se si alguien me puede ayudar para saber qué tablas debo actualizar, que lo mismo me estoy liando y lo estoy haciendo mal.

 

En cuanto a instalar módulos o cualquier solución.., debería ser gratis porque el presupuesto es 0. Mi versión de PrestaShop es la 1.5.6.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas, aquí sigo a la espera de algún consejo o alguna ayuda... porque me estoy volviendo un poco loco.

 

Vamos a empezar en orden. Quiero insertar manualmente en la Base de Datos una categoría. He insertado los datos en ps_category, ps_category_group y ps_category_lang pero no consigo ver la categoría en la tienda(frontOffice). Desde el cpanel si que la veo, y parece que está todo correcto.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, aquí sigo a la espera de algún consejo o alguna ayuda... porque me estoy volviendo un poco loco.

 

Vamos a empezar en orden. Quiero insertar manualmente en la Base de Datos una categoría. He insertado los datos en ps_category, ps_category_group y ps_category_lang pero no consigo ver la categoría en la tienda(frontOffice). Desde el cpanel si que la veo, y parece que está todo correcto.

 

Gracias.

Te voy a recomendar ampliamente que si no tienes conocimientos avanzados en prestashop y bases de datos, mejor no lo hagas de esa manera, es muy probable que vallas a dejar partes sin relacionar o faltantes y vas a tener serios problemas posteriormente.

Por otro lado, existen por ahí en algún lado del foro algunos módulos para importar productos, los más completos los encontrarás de pago claro.

Link to comment
Share on other sites

Cuidadin con tocar las  tablas manualmente, podéis ver la estructura de la base de datos aquí:

/docs/dev/dbmodel.mwb

(Vereis que teneis multiples relacciones)

 

Si quereis hacer un pequeño script de importacion, teneis por ejemplo este ejemplo: http://www.mediafire.com/view/65evxlzxm8chda3/script_import.php para Prestashop 1.5.4.1 basico. (Que posiblemente se actualice con el tiempo)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Cuidadin con tocar las  tablas manualmente, podéis ver la estructura de la base de datos aquí:

/docs/dev/dbmodel.mwb

(Vereis que teneis multiples relacciones)

 

Si quereis hacer un pequeño script de importacion, teneis por ejemplo este ejemplo: http://www.mediafire.com/view/65evxlzxm8chda3/script_import.php para Prestashop 1.5.4.1 basico. (Que posiblemente se actualice con el tiempo)

Ese Script ¿sirve para la 1.5.3.1? ¿sirve para actualizar los precios y el stock?

Link to comment
Share on other sites

Cuidadin con tocar las  tablas manualmente, podéis ver la estructura de la base de datos aquí:

/docs/dev/dbmodel.mwb

(Vereis que teneis multiples relacciones)

 

Si quereis hacer un pequeño script de importacion, teneis por ejemplo este ejemplo: http://www.mediafire.com/view/65evxlzxm8chda3/script_import.php para Prestashop 1.5.4.1 basico. (Que posiblemente se actualice con el tiempo)

 

Muchas gracias Nadie.

 

Veo que cambiando los datos manualmente en la BD se puede liar bastante fácil así que cambio el chip y lo primero que me voy a tener que currar es el script para pasar los XML a csv para trabajar con ese script de importación que has adjuntado.

 

Skree99, me da que con ese script no vas a poder actualizar ni precios ni stock. Por ahí vi uno dedicado exclusivamente para actualizar precios y stock desde CSV.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Nadie.

 

Veo que cambiando los datos manualmente en la BD se puede liar bastante fácil así que cambio el chip y lo primero que me voy a tener que currar es el script para pasar los XML a csv para trabajar con ese script de importación que has adjuntado.

 

Skree99, me da que con ese script no vas a poder actualizar ni precios ni stock. Por ahí vi uno dedicado exclusivamente para actualizar precios y stock desde CSV.

pues seguire buscando, yo los importaba y actualizaba con stor manager pero me a dejado de funcionar

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Continuo con este tema... El enlace que adjunto Nadie "Si quereis hacer un pequeño script de importacion, teneis por ejemplo este ejemplo: http://www.mediafire...ript_import.php para Prestashop 1.5.4.1 basico. (Que posiblemente se actualice con el tiempo)", no me vale para Prestashop 1.5.6., parece que lo van a actualizar pero de mientras yo sigo.

 

Ya tengo preparados los csv para importar pero me gustaría automatizar este proceso, es decir, ¿es posible que automáticamente se importe csv en prestashop?

Y otra duda, ¿cuánto tiempo es lo normal que tarde en importar unos 8000 productos por csv?

 

Muchas gracias.

Edited by Saiyan85 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Voy a preguntar algo que supongo que muchos me puedan responder. ¿Cuánto suele tardar la importación de 500 productos por .csv?

Creo que algo estoy haciendo mal porque tarda mucho mucho. Calculo que a unos 5 segundos por producto...

 

Gracias

 

Hola,

 

Me llamo Raul Martinez,

 

Depende exclusivamente de la configuración de tu hosting.

 

De todos modos 5 segundos por producto no esta tan mal si estas en un plan de hosting compartido.

Edited by Raul Martinez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...