Jump to content

Descuento de producto, pero a un usuario específico


Recommended Posts

Necesito implementar un descuento (dependiente de la cantidad que se compra) a un producto, pero este descuento asignarlo a un usuario en especifico.

Ejemplo:
Mi Compra
10 Kilos de Ciervo
3 Kilo de Javalí
1 Kilo de Avestruz

La idea es que en esta compra se aplique un descuento sólo a los 10 Kilos de Ciervo y no al resto. Entonces el total de la compra será la suma de los 3 productos, pero con el descuento del XX% aplicado sólo a los 10 Kilos de Ciervo.

Espero alguien me pueda aconsejar como hacer esto.

Saludos desde Chile.

Link to comment
Share on other sites

Es muy sencillo:
1- entra en la ficha de producto para para editarlo
2- entra en la pestaña "Descuentos"
3- aplica el dto en tu producto según la cantidad
4- guarda el dto

Listo ya tienes el producto con dto. en cuanto pidan la cantidad que has impuesto.

Te subo una captura por si no me he explicado bien.
Saludos

12319_DQofHFRlYtQX2m3Fd4L2_t

Link to comment
Share on other sites

Gracias cdiazr, pero lo que estoy buscando es eso mismo pero más avanzado, ya que necesito que este descuento se aplique de diferentes formas de acuerdo a diferentes clientes. Por eso en el comienzo del post describo que la asignación de este descuento debe hacerse a un usuario específico.

Acá va un ejemplo más detallado aun.

Ejemplo 2:

Compra de Usuario1
10 Kilos de Ciervo (Aplica pra un XX% de descuento sólo para este usuario)
3 Kilo de Javalí
1 Kilo de Avestruz
2 Kilo de Centolla
1 Kilo de Jamón

Compra de Usuario2
10 Kilos de Ciervo (No se aplica aunque sean 10 kilos, ya que el descuento estaba sólo asignado para el usuario1)

Finalmente lo que requiero es tratar a cada Cliente/Usuario de forma personalizada de acuerdo a los descuentos de producto, ya que este negocio es justamente de Carnes y Pescados pero que se venden al por mayor, asique por ejemplo un cliente que en el historial de pedidos es más frecuente que otro es necesario hacerle un descuento de algún producto específico y aplicarlo sólo a él y no a los otros usuarios en mi tienda.

Se entiende?
Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Ok, que yo sepa no existe nada módulos que configuren los precios de esa manera pero lo que sí que podrías utilizar son los vales de descuento ya que son bastante personalizables y se puede configurar para apliacarlos a productos específicos y clientes específicos. Más abajo te pongo dos capturas que cojen toda la caja de configuración de los vales.

El problema es siguiente, cuando configuras un vale para ciertos productos, lo configuras por categorias (con todos los productos de esa categoría) y no por productos. Yo te sugiero una combinación.

Clientes -> Grupos -> Añadir nuevo

Puedes crear grupos de clientes (tantos como quieras) y asignarle ese grupo para los clientes que tengan el descuento o bien para un solo cliente, eso ya como tu veas.

Selecciona el cliente y te vas a editar su ficha, busca la sección "Grupo" y le asignas el grupo que hayas creado para ello.

¿Porqué te comento lo del grupo? Pues porque cada categoría puedes configurarla para que sólo lo vean los grupos de clientes que le hayas asignado. Entonces, creas una categoria que contenga todos los productos con derecho a descuento según la cantidad y después creas un vale dto para ese producto indicandole la cantidad mínima para poder usar ese vale.

Espero que te haya podido solucionar el tema de esta forma, es un poco engorroso pero funciona bien.

12321_m2kbqnHZIBprEZ0Hf8mi_t

12322_SUCOMTdTwO0N0Vwn3Zfe_t

Link to comment
Share on other sites

Ya conocía el funcionamiento de los Vales de Descuento, pero no se me ocurrió hacer una combinación.
Se ve un tanto complejo. Voy a probar con calma paso a paso lo que me propones haber si es lo que ando buscando.
Te cuento como me va...
Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Ok, sí cuentame me gustaría saber si te he solucionado el problema. Si te resulta complejo de todos los pasos, es ke lo es un poco, te los pongo de nuevo aquí:

1.- Crea un grupo de clientes "Clientes -> Grupos -> Añadir nuevo", puedes poner solo a ese cliente ahí o si tienes a más de uno con las mismas características o parecidas.

2.- Crea una categoría y añadele los productos que quieras que se le pueda aplicar un descuento, y especifica en la ficha de la categoría, el grupo de clientes que quieres que vean esa categoria.

3.- Crea el o los vales de dto especificando que sólo se pueda aplicar sobre la categoría que creaste.

o

4.- Duplica el producto, le cambias la referencia y lo configuras para que se añada un dto a partir de cierta cantidad. Luego lo añades a la categoría nueva y de esta forma te olvidarías de los vales.

Un saludo, explicame como te fue.

Link to comment
Share on other sites

Disculpame, me cuesta explicarme, con el paso 4, que se me ocurrió a última hora, puedes prescindir de los vales... Es decir, si utilizas los vales, no cojas la opción 4. Eso sí, los vales, será un descuento en general para la categoria específica. Si prescindes de los vales, con la opción 4 podrás incluir en la categoria nueva nuevos productos (que serán los mismos que ya tienes en el catalogo general), pero con la peculiaridad que éstos productos nuevos los podrás configurar para que tengan un descuento a partir de cierta cantidad, y ese dto, es individual para cada producto, no sé si me explico.

Vales = dto general para todos los productos
Opción 4 = dto individual para cada producto según la cantidad

Espero haberme explicado mejor, de nuevo disculpame.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...