Jump to content

Actualizacion version - Posicionamiento


Recommended Posts

Hola:

Tengo una consulta, tengo mi tienda en la version 1.4.8 y tiene un cierto grado de posicionamiento porque ya tiene un par de años mas o menos. Me gustaria saber si al cambiar mi tienda a la ultima version de prestashop afectaria en algo mi posicionamiento, empezaria de cero? O seguiria siendo el mismo?

 

Otra pregunta, podria actualizar a la nueva version instalando esta en una subcarpeta del directorio principal y luego reemplazar simplemente los archivos? Cual es la mejor forma de actualizar?

Desde ya agradezco mucho su ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Referente al procedimiento de actualizar, lo que puedes hacer por ejemplo es probar antes la actualizacion en local, es decir te baja la tienda a tu equipo, instalas wamp, xampp, etc.. haces una prueba de actualizacion (bien con el 1click que es el modulo sencilla de actualizacion o si quieres emocion manualmente) sobre esa copia y verificas lo que funciona o no funciona.

 

Recuerda que actualizar de la 1.4 a la 1.5, conlleva que la plantilla que uses en la 1.4, no funcione correctamente con todas las funcionalidades en la 1.5. (Normalmente es asi, es decir te funcionara, pero te dara fallitos, por lo que si te da mucho problemas, lo mejor es rehacer la plantilla, o comprar una que te guste y luego adaptarla)

 

Los módulos que no sean nativos, es decir lo comprados o descargados y sobre todo los complejos, es posible que te den poblemas en Prestashop 1.5 y tengas que pedir actualizaciones al desarrollador.

 

Los nativos de prestashop, no te van a dar problemas en principio, porque prestashop en la actualización te los va a machacar, etc...

 

Referente al posicionamiento, yo creo que no vas caer en un desastre, intenta ajustar la estructura de la plantilla a como la tenias antes, si te da miedo el perder el formato de visibilidad que tenias antes.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...