Jump to content

[Cerrado] Proceso de compra


sgsrra

Recommended Posts

Buenas noches,

 

Estamos probando prestashop y revisando el proceso de compra, nos parece muy poco usable el hecho de que, cuando inicias una compra, en el paso 2, si te registras y cumplimenta los datos, salta a una página completamente diferente para pedir direcciones y luego vuelve al paso 1 otra vez.

 

Esto tiene muy poco sentido.

 

Conoces alguna manera de poder cambiar este comportamiento y que se presente así:

 

Paso 1: Resumen carrito

Paso 2: Solicitud o bien de registro o bien ingreso de datos

 

Si introduces tu email y te registras, que en el formulario se muestre ya la direcicón de envío y facturación si se requiriese.

 

Paso 3: Resumen de compra y direcciones de entrega, aquí saltaría si se han ingresado las datos en el paso 2, pudiendo modificar datos en este propio paso si se requiriese. Aqúi se seleccionaría la forma de pago y al seleccionar se registraría el carrito en la base de datos y saltaría a la pasarela.

 

Salto a TPV / Paypal

 

Paso 4: Gracias por la compra o error

 

 

Parece algo más lógico este proceso no creéis?

Link to comment
Share on other sites

si, pero vamos...eso de que te ponga los errores arriba, cuando el usuario ha cometido un error y se encuentra en la parte inferior de la página es bastante lamentable. Lo cierto es que me sorprende la popularidad de Prestashop cuando cumple muy mal el activo fundamental para el que se creo - VENDER.

 

Creo que mucha gente a invertido dinero en tener una tienda con Prestashop y realmente no ha analizado este gran problema.

 

Llevo una semana revisando el código de todo el ciclo completo de creación de las vistas, checkout, etc...y me parece bastante malo, por no decir pésimo. Un sistema que lleva tanto tiempo en el mercado debía estar más depurado y mejor estructurado.

 

En fin es una opinión. Simplemente recomendar a todo aquel que quiera un proceso depurado en el checkout que contrate a un [spam-filter] de Prestashop, por que su negocio puede irse a la ruina por la parte de tecnología y no por que no sea viable.

 

Finalmente, hemos decidido desarrollar adhoc nuestra plataforma. Veremos la versión 1.6 como va, pero esto me parece crítico a la hora de plantearse un negocio e-commerce.

Link to comment
Share on other sites

si, pero vamos...eso de que te ponga los errores arriba, cuando el usuario ha cometido un error y se encuentra en la parte inferior de la página es bastante lamentable. Lo cierto es que me sorprende la popularidad de Prestashop cuando cumple muy mal el activo fundamental para el que se creo - VENDER.

 

Creo que mucha gente a invertido dinero en tener una tienda con Prestashop y realmente no ha analizado este gran problema.

 

Llevo una semana revisando el código de todo el ciclo completo de creación de las vistas, checkout, etc...y me parece bastante malo, por no decir pésimo. Un sistema que lleva tanto tiempo en el mercado debía estar más depurado y mejor estructurado.

 

En fin es una opinión. Simplemente recomendar a todo aquel que quiera un proceso depurado en el checkout que contrate a un [spam-filter] de Prestashop, por que su negocio puede irse a la ruina por la parte de tecnología y no por que no sea viable.

 

Finalmente, hemos decidido desarrollar adhoc nuestra plataforma. Veremos la versión 1.6 como va, pero esto me parece crítico a la hora de plantearse un negocio e-commerce.

 

Indicar, que yo no tengo ninguna relación ni con Prestashop, ni con el equipo de Prestashop, parece que has descargado toda tu ira sobre mi, cuando soy un simple usuario normal y corriente.

 

En mi opinión, Prestashop tiene una base grande y competitiva que encima es gratuita, luego esta base la puedes complementar con módulos de pago, módulos gratuitos, desarrollos propios, etc..

 

Por ejemplo tienes módulos de pago de que te facilitan el proceso de compra como estos: http://www.prestashop.com/forums/topic/206053-modulo-one-page-checkout-ps-facil-y-rapida-compra-en-una-sola-pagina/,  http://www.prestashop.com/forums/topic/261020-modulo-compra-en-un-paso-1stepcheckout-10%E2%82%AC/, etc..

 

En mi opinión a que hacer criticas constructivas, no decir que todo es una "kaka", pues eso no es una critica constructiva y no ayuda a que una plataforma sea mejor.

 

Como veo que de un modo u otro has tomado la decisión de trabajar de otra forma, procedo a cerrar el tema.

 

Saludos,

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...