Jump to content

Eliminar articulos descatalogados


opionai

Recommended Posts

Buenas noches.

 

Tengo una tienda con unos 3000 articulos que van variando de stock cada dia.

Eso lo tengo solucionado con un programa que me hizo un amigo que compara la referencia y actualiza el stock de una forma rapida y sin necesidad de instalar modulo, atacando directamente a la base de datos y como solo actualiza  quantity de tabla  prs_stock_available no afecta a la tienda ( Supongo que no). De esta forma actualizo el stock regularmente.

 

El proveedor descataloga muchos articulos de vez en cuando y evidentemente no me interesa tener articulos que luego voy a tener el problema de que el proveedor no tenga stock y en consecuencia de que el cliente quede descontento por no servirselo.

 

--------------------------------------------------

 

Despues de explicar esto voy con mis dudas.

 

Imaginemos una situación.

Yo quiero eliminar varios articulos ( puede que hasta cientos ) totalmente de la base de datos por estar descatalogados.

¿ De que tablas debo eliminar el artículo para que no quede registro y asi no tener ocupando sitio en la base de datos ?

 

Ademas si un cliente ha comprado anteriormente un producto que esta descatalogado y lo borro,

¿Tendra algún problema en consultar su historial de pedidos si en un pedido esta incluido el articulo descatalogado?

 

Lo mismo digo cuando consulte sus devoluciones,etc..

 

 

El borrar los articulos descatalogados no quiero que afecte al resto de la tienda.

 

 

Gracias de antemano

 

 

 

PD: Cuando ponga la tienda en funcionamiento quiero hacer mencion a prestashop y su comunidad por que gracias a ella la tienda funcionara a la perfección.

 

 

Link to comment
Share on other sites

¿ De que tablas debo eliminar el artículo para que no quede registro y asi no tener ocupando sitio en la base de datos ?

 

Ademas si un cliente ha comprado anteriormente un producto que esta descatalogado y lo borro,

¿Tendra algún problema en consultar su historial de pedidos si en un pedido esta incluido el articulo descatalogado?

Link to comment
Share on other sites

¿ De que tablas debo eliminar el artículo para que no quede registro y asi no tener ocupando sitio en la base de datos ?

 

Ademas si un cliente ha comprado anteriormente un producto que esta descatalogado y lo borro,

¿Tendra algún problema en consultar su historial de pedidos si en un pedido esta incluido el articulo descatalogado?

 

Las tablas son bastantes, no son solo las tabla ps_product, ps_product_shop, ps_product_lang, etc...., son muchas mas tablas y estan relaccionadas.

 

El esquema de la base de datos, lo tienes en el fichero:

/docs/dbmodel.mwb

En Prestashop, en las clases y controladores tienes algun procedimiento ya realizado, que quizas puedas aprovechar.

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches gracias por contestar.

 

Creo que lo voy hacer de una manera.

 

Actualizar los descatalogados desactivandolos de forma masiva  y luego desde la sección productos eliminar los desactivados.

 

Creo que luego el cliente puede consultar sin ningun problema sus pedidos anterirores aun que no este el articulo

Edited by opionai (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas noches gracias por contestar.

 

Creo que lo voy hacer de una manera.

 

Actualizar los descatalogados desactivandolos de forma masiva  y luego desde la sección productos eliminar los desactivados.

 

Creo que luego el cliente puede consultar sin ningun problema sus pedidos anterirores aun que no este el articulo

 

Tambien puedes hacer lo siguiente:

 

Creas una categoría llamada "Descatalogados" que este "oculta" y "desactivada"

 

Mueves los productos descatalogados a la categoría "Descatalogados"

 

La opción que comentas tambien es buena, el desactivar los productos descatalogados, lo que pasa es que a lo mejor es posible que el administrador de la tienda haya desactivado algun producto accidentalmente y ese no este descatalogado, por eso te comento lo de moverlos a una categoría nueva.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...