Jump to content

Configuración de transportistas: varias zonas con las mismas provincias


vjr2005

Recommended Posts

Hola a todos y todas.

 

Tengo un problemilla a la hora de configurar los transportistas y espero que me podáis ayudar.

 

La tienda trabaja con varios transportistas y cada uno de ellos tiene definidas distintas zonas. Estas zonas están compuestas con sus correspondientes provincias. Aquí es donde se empieza a complicar, ya que no puedo asignar una misma provincia a distintas zonas, por lo que me he visto obligado a volver a dar de alta una misma provincia varias veces (una por cada zona).

 

Esto tiene que ser así porque hay productos que requieren frío y sólo ciertos transportistas lo pueden gestionar.

 

Una vez asignados a cada producto su transportista correspondiente, pruebo un supuesto de compra y siempre me aparece el transporte gratuito cuando en realidad no lo es.

 

También se produce un efecto colateral, ya que al tener registradas varias veces la misma provincia, en el cuadro de direcciones de cliente aparecen varias veces, cosa que no debe ocurrir.

 

¿Alguien puede echarme una mano, por favor?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Creo que no me he explicado bien.

Pongo un supuesto simplificado:

Tengo dos transportistas, cada uno con sus zonas correspondientes y en cada zona hay ciertas provincias. Por ejemplo, Cádiz está en la zona 1 del transportista 1 pero en el transportista 2 está en la zona 2. Para poder configurar esto he creado la provincia Cádiz dos veces, una esta asociada a la zona 1 y otra a la zona 2. Parece ser que esta forma no es la correcta porque cuando hago un pedido siempre aparece como gratuito y cuando quiero finalizar me dice que no hay transportistas que lleguen a la dirección (Cádiz). Esto puede ser porque el cliente esta registrado en la provincia de la zona 1 y el sistema se espera el identificador de la provincia de la zona 2 para calcular el precio del pedido.

 

Además esto provoca que cuando el cliente da de alta una nueva dirección el campo país aparezca vacío. Y cuando quiere modificar una dirección existente aparece en el campo provincias dos veces Cádiz.

 

No se sí me explicado ahora mejor.

 

¿A nadie le ha pasado? Creo qué es algo muy común y seguro que se resuelve de alguna forma.

Link to comment
Share on other sites

Hola, sigue sin estar claro el criterio que empleas, lo ideal es que no repitas provincias, porque es un lío gordo para el cliente al aparecer duplicadas. ¿Has creado Cádiz en "estados"?

 

Para aclararnos bien, en Cádiz empleas 2 transportistas según el tipo de mercancía, digamos que tu criterio de envío es:

 

Transportista A (para productos refrigerados) destino Cádiz

Transportista B (para el resto de productos) destino Cádiz

 

Ambos reparten en Cádiz, lo que no se entiende comprendo del todo es porqué dividir Cádiz en 2 zonas:

 

Si en un pedido hay productos refrigerados con destino provincia (estado) Cádiz, en la pestaña de transporte del producto refrigerado debes indicar sólo el transportista A.

 

Debes editar ambos transportistas y marcar su zona de reparto en la pestaña "2 Lugar y gastos de envío". Ambos repartirán en la zona a la que pertenezca Cádiz.

 

Si en un pedido hay un producto refrigerado, sólo te aparecerá como forma de envío el transportista A.

 

Problema: que en el pedido existan otros productos que debe llevar el transportista B porque no los recoger el transportista A.

 

En ese caso haría falta dividir el pedido entre los 2 transportistas, no sé si se puede hacer eso vía algún módulo o directamente Prestashop divide el pedido en 2.

Edited by Alberto Fernández (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver si me consigo explicar.

 

El caso real es que se trabaja con los transportistas Buytrago e Integra2. Las zonas no las defino yo, sino los transportistas. La zona 1 de Buytrago comprende las provincias Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaen, Granada, y Almería. En el caso de Integra2, Cádiz está en su zona 1, Huelva, Sevilla y Málaga en su zona 2, Córdoba, Jaén, Granada, Almería y otras provincias en su zona 3.

 

Aquí pongo las distintas zonas.

 

Integra2:

  • ZONA 1
    • Cadiz
  • ZONA 2
    • Huelva
    • Sevilla
    • Malaga
  • ZONA 3
    • Cordoba
    • Jaen
    • Granada
    • Almeria
    • Murcia
    • Caceres
    • Badajoz
    • Ciudad
    • Real
    • Albacete
    • Alicante
  • ZONA 4
    • Valencia
    • Castellón
    • Madrid
    • Toledo
    • Cuenca
    • Salamanca
    • Ávila
    • Guadalajara
    • Segovia
    • Valladolid
    • Palencia
  • ZONA 5
    • Santander
    • Bilbao
    • San Sebastián
    • Vitoria
    • Pamplona
    • Huesca
    • Zaragoza
    • Teruel
    • Lleida
    • Girona
    • Barcelona
    • Tarragona
    • Logroño
    • León
    • Zamora
    • Burgos
    • Soria
    • Coruña
    • Lugo
    • Orense
    • Pontebedra

 

Buytrago:

 

  • ZONA 1
    • Cadiz
    • Huelva
    • Sevilla
    • Malaga
    • Cordoba
    • Jaen
    • Granada
    • Almeria
  • ZONA 2
    • Madrid
    • Caceres
    • Badajoz
    • Murcia
    • Castellon
    • Valencia
    • Alicante
    • Guadalajara
    • Cuenca
    • Toledo
    • Ciudad Real
    • Albacete
  • ZONA 3
    • Coruña
    • Lugo
    • Orense
    • Pontevedra
    • Oviedo
    • Santander
    • Bilbao
    • San Sebastián
    • Vitoria
    • Pamplona
    • Huesca
    • Zaragoza
    • Teruel
    • Lleida
    • Girona
    • Barcelona
    • Tarragona
    • Logroño
    • León
    • Salamanca
    • Valladolid
    • Palencia
    • Ávila
    • Burgos
    • Soria
    • Zamora

Como puedes ver las zonas no las defino yo sino que cada transportista tiene las suyas. Espero haberme explicado mejor.

 

Así pues para contemplar estos casos y tener registradas las zonas por transportista no me queda más remedio que duplicar provincias.

 

Se me ocurre una solución, que es hacer una mezcla de zonas con la de los dos transportistas de forma que no se repitan las provincias. Esto es poco mantenible ya que me obliga a repetir precios en la rejilla de configuración, pero bueno no veo otra solución.

Edited by vjr2005 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...