Jump to content

Subir modificaciones de local a remoto


Recommended Posts

Esto debe ser bastante común, pero no encuentro nada por más que busco.

 

Supongamos esta situación:

Por un lado, tengo una tienda funcionando, en un host de pago, en Prestashop 1.5.4.1.

Por otro lado, tengo la misma tienda, en un servidor local, para hacer modificaciones, añadir prestaciones, probar configuraciones mejores, etc, y poder probarlas en local.

 

Una vez que todo está como yo quiero en local, ahora tengo que subir los cambios que haya hecho, a la tienda real, la que está alojada en un host, pero sin que se pierdan datos de pedidos, clientes, productos, etc de la tienda real, y sin que se añadan pedidos, clientes, productos, etc, de la tienda de pruebas local a la tienda real alojada en el host.

 

¿Alguien puede decirme como se hace esto? He visto explicaciones para migrar de una versión a otra, para exportar productos y categorías de un Prestashop a otro, etc, pero no veo como hacer esto, que debería ser algo común.

 

Entiendo que si he modificado o añadido ficheros (php, tpl, módulos) tengo que subirlos, eso está claro. El problema está en que los cambios en la configuración de Prestashop, en los CMS, y en determinados módulos, afectan a la base de datos, y por tanto habría que exportar la base de datos también, pero sólo la parte que afecte a esos cambios, y no a los pedidos, clientes, etc, que deberían conservarse sólo los de la tienda real.

 

En fin, a ver si alguien puede orientarme.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola, me uno a la pregunta, y añado un hilo en el foro en francés que en la primera respuesta da una orientación.

 

A mi me gustaria hacerlo a manivela con seguridad, sólo conservar la parte de clientes y pedidos, pero para eso hay que saber muy bien que parte de la base de datos se puede pisar y que parte no, quizás no sea recomendable e incluso imposible.

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/305449-travailler-en-local-avec-un-site-déjà-existant/?view=findpost&p=1549122&hl=%2Btravailler+%2Blocal+%2Bsite+%2Bligne

Link to comment
Share on other sites

Hola, me uno a la pregunta, y añado un hilo en el foro en francés que en la primera respuesta da una orientación.

 

A mi me gustaria hacerlo a manivela con seguridad, sólo conservar la parte de clientes y pedidos, pero para eso hay que saber muy bien que parte de la base de datos se puede pisar y que parte no, quizás no sea recomendable e incluso imposible.

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/305449-travailler-en-local-avec-un-site-déjà-existant/?view=findpost&p=1549122&hl=%2Btravailler+%2Blocal+%2Bsite+%2Bligne

 

Hola Zebrama.

 

Yo aun no he encontrado una forma fácil de hacerlo. Por ahora, lo que hago es ir guardando un histórico de las modificaciones que hago en local, lo más detallado posible. Luego, cuando una modificación me va bien en local, subo los ficheros que haya modificado, y el resto de cambios los vuelvo a hacer en remoto, usando como guión el histórico.

 

Es un poco tedioso, pero tiene la ventaja añadida de que si en el futuro actualizo a otra versión de Prestashop, será más fácil rehacer todos los cambios que hice para la versión actual.

 

De todas formas, si encuentras algo por ahí, te agradecería que lo postearas aquí (no sigo el foro en francés, porque no domino el idioma de Asterix).

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...