Jump to content

(Solucionado) Errores 404 en Google por idiomas


pocogasto

Recommended Posts

Buenos días,

 

ante todo disculpadme porque últimamente estoy muy preguntona, pero es que parece que hago una cosa bien y se me estropean veinte...

He consultado en el foro y he visto que hay mucha gente que pregunta lo mismo, he tratado de seguir algunas de las soluciones, pero parece que no logro acabar con el problema.

 

Mi plantilla tenía 3 idiomas (español, catalán y gallego). Un día por casualidad entro en Google y veo que una de las entradas a mi web es en idioma catalán, pero al entrar las traducciones eran mezcla de inglés y español....así me enteré de que tenía idiomas activados.. Total que los quité (pero mi web ya llevaba un pequeño tiempo activada). Al quitarlos me ha surgido el problema que muchos tienen, que Google me ha indexado muchas páginas con los  /es/, /ca y /gl/ pero al entrar dan error 404.

 

Ya he hecho lo del sitemap a google y me lo ha procesado diciendo que falta etiqueta XML (he leído en el foro que eso podía arreglarse actualizando el módulo).

He actualizado el módulo de Sitemap y lo he mandado a google, pero seguimos igual....de hecho, casi todas mis páginas dan error 404 además de tener metadescripciones y etiquetas duplicadas por culpa de los idiomas.

 

Ahora estaba empezando con las campañas de publicidad y SEO pero estoy viendo que no sirve de nada que trabaje en ello si las primeras páginas que google da de mi web son todo errores (algún cliente ya me lo ha dicho).

 

He leído que se puede hacer un redireccionamiento 301 de esas páginas, pero muchos dicen que da errores (y hay que hacerlo uno por uno y tengo más de 500). Finalmente, en otro post, Nadie ha compartido un módulo para hacer esto (es lo único que aún no he probado).

 

Sólo quería que me dierais un consejo de lo que es mejor. Se que en gran parte depende de Google y del tiempo, pero me gustaría hacer lo que esté en mi mano para agilizar la situación.

 

Gracias por todo y disculpad el tostón :)

 

Edited by pocogasto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola yo tenia un problema similar en google webmaster tools me aparecían 33.000 paginas no encontradas, lo solucioné incluyendo excepciones en el robots.txt

si te indexa idiomas que no usas añade en el robots.txt

 

# Directories

Disallow: /es

 

esta caso es para que no indexe español mira cuales necesitas que no te indexe y ya esta

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Supongo que tengo que escribir esto:

 

Disallow: /*es/

Disallow: /*ca/

Disallow: /*gl/

 

Y darle a probar no?. ¿Tengo que volver a reenviar el sitemap o hacer alguna gestión más, o ya sólo con esa modificación serviría?.

 

Muchas gracias por tu respuesta :)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...