Jump to content

(Solucionado) Copia de seguridad y restauración.


Pac26

Recommended Posts

Hola.

 

Soy nuevo en esto y necesito saber como puedo salvar mi tienda con una copia de seguridad, tanto la configuración de la tienda como la base de datos. Vamos hacer una copia de todo.

Y como se restaura si la lío con los cambios y actualizaciones que quiero hacer.

 

Ya se que esta explicación es muy larga y que soy un pardillo, pero necesito saber ya como se hace.

 

1.5.5.0

Plantilla, Classicshop

 

Muchas gracias.

Edited by Pac26 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

 

1) Ingresas por un gestor FTP como Filezilla a tu servidor y Bajas todo

2) Ingresas al Backoffice de tu Prestashop y realizas una copia de seguridad, ¿Dónde?

2.1) Parámetros Avanzados -> Backup de BD -> "He leido la advertencia - Crear copia de seguridad"

2.2) Descargas el archivo

 

Para este punto ya tienes descargada toda tu tienda y tu base de datos. Si tu base de datos es muy grande te recomiendo truncar ciertas tablas (en dado caso sea muy grande nos avisas y te mencionamos cuales)

 

Listo ya tienes una copia de seguridad de tu tienda y base de datos, 

 

Ahora si deseas restaurar tu tienda, es otra historia, depende del servidor que tengas, si es uno compartido como Godaddy o Maddogdomains, o un VPS (Lo recomendable para una tienda Prestashop).

 

Si tienes un VPS, luego de tener ya configurado tu server linux, con tu phpmyadmin realizas lo siguiente:

1) Crear una base de datos nueva, e importas la base de datos de Prestashop sobre esa nueva que has creado.

2) Debes cambiar la configuración de /tienda/config/settings.inc

3) Deberás colocar la ubicación de la base de datos en el server: localhost

3.1) Ingresar el nombre de la base de datos, el usuario y contraseña

4) Eliminar el contenido de las carpetas de /tienda/cache/smarty/cache y compile (debes dejar el index.php - no lo borres)