Jump to content

(Solucionado) Copia de seguridad y restauración.


Pac26

Recommended Posts

Hola.

 

Soy nuevo en esto y necesito saber como puedo salvar mi tienda con una copia de seguridad, tanto la configuración de la tienda como la base de datos. Vamos hacer una copia de todo.

Y como se restaura si la lío con los cambios y actualizaciones que quiero hacer.

 

Ya se que esta explicación es muy larga y que soy un pardillo, pero necesito saber ya como se hace.

 

1.5.5.0

Plantilla, Classicshop

 

Muchas gracias.

Edited by Pac26 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

 

1) Ingresas por un gestor FTP como Filezilla a tu servidor y Bajas todo

2) Ingresas al Backoffice de tu Prestashop y realizas una copia de seguridad, ¿Dónde?

2.1) Parámetros Avanzados -> Backup de BD -> "He leido la advertencia - Crear copia de seguridad"

2.2) Descargas el archivo

 

Para este punto ya tienes descargada toda tu tienda y tu base de datos. Si tu base de datos es muy grande te recomiendo truncar ciertas tablas (en dado caso sea muy grande nos avisas y te mencionamos cuales)

 

Listo ya tienes una copia de seguridad de tu tienda y base de datos, 

 

Ahora si deseas restaurar tu tienda, es otra historia, depende del servidor que tengas, si es uno compartido como Godaddy o Maddogdomains, o un VPS (Lo recomendable para una tienda Prestashop).

 

Si tienes un VPS, luego de tener ya configurado tu server linux, con tu phpmyadmin realizas lo siguiente:

1) Crear una base de datos nueva, e importas la base de datos de Prestashop sobre esa nueva que has creado.

2) Debes cambiar la configuración de /tienda/config/settings.inc

3) Deberás colocar la ubicación de la base de datos en el server: localhost

3.1) Ingresar el nombre de la base de datos, el usuario y contraseña

4) Eliminar el contenido de las carpetas de /tienda/cache/smarty/cache y compile (debes dejar el index.php - no lo borres)

5) Si tienes el mismo dominio no tendrás problema en tu base de datos con un campo de una tabla, en este caso PS_Shop_URL (Algo así), si lo has cambiado deberás cambiar a dónde lo has cambiado.

6) Asignar permisos de escritura en diversas carpetas como: img, controllers, import, upload, etc

7) Si tienes problemas acá que no te carga la tienda, son mas que todo problemas de permisos de carpetas

 

Para un servidor compartido, creo que debes eliminar un archivo que se llama htacces en la tienda, para que se regenere automáticamente.

 

Aqui tienes un inicio para que averigües un poco más, pero esto es lo esencial,

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola Pac26, te comento mi método ya que cuando tengas la tienda con catálogo, imágenes y todo; descargarla cada vez de Filezilla puede ser muy costoso en cuanto a tiempo.

 

Yo te recomiendo que uses la aplicación PuTTY para conectarte directamente al servidor por comandos SSH.

 

A través de SSH puedes dar la orden de crear una copia de toda la tienda y descargarla en un solo archivo comprimido (mucho más rápido que si has de bajar toda la tienda).

 

Si necesitas restaurar los archivos, haces el proceso contrario: descomprimir los archivos por SSH.

 

Un resumen de comandos básicos de SSH:

 

Entrar al directorio de la web: cd /var/www/tutienda.com/

 

Comprimes el contenido: tar -zvcf copia_de_tu_web.tar.gz httpdocs/*

 

(Ya tendrías la copia)

 

Para restaurar: tar -zvxf copia_de_tu_web.tar.gz

 

 

Para hacer copia de la Base de Datos, sigue los pasos de Lobros (Parámetros Avanzados -> Copa de seguridad). Para restaurar la BD, usa tu Phpmyadmin.

Edited by ErikSebastia2 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Copia echa!

 

Muchas gracias!

 

He usado el método de lobros, pero me gustaría probar el de Erik, por que de esta forma ha tardado casi 5 horas.

Cuando puedas Erik, te agradecería que me dieses instrucciones mas completas, soy novato en estas cosas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bien, ahora siguiente paso.

 

Entras a la web: cd /var/www/hosts/tuweb.com/ (esta dirección ha de ser la de tu servidor, no tiene que ser exactamente esta con /var/www....

 

Comprimir el contenido: tar -zvcf copiaweb.tar.gz httpdocs/*

 

Y ya puedes descargarte el archivo copiaweb.tar.gz. En un solo archivo tienes todo el contenido.

 

Y para restaurarlo... tar -zvxf copiaweb.tar.gz

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...