Jump to content

[SOLUCIONADO] Dudas generales sobre los modulos de pago


BorjaJA

Recommended Posts

1. ¿Puedo modificar el módulo una vez lo compro?

 

2. ¿Puedo guardar una copia del módulo por si la lio modificando los archivos?

 

3. ¿Por que no se pueden "intercambiar" los módulos?¿Dan alguna clave o algo individual que impide copiar ese módulo si no has pagado?

 

4. En mi caso, quiero un modulo de agile (multi seller), ¿no hay opción de conseguir este modulo de forma gratuita?  o en el caso de tener que pagar, ¿puedo pedir a alguna buena persona sus traducciones al español, y estas si me funcionaran?

 

 

Perdonar mi ignorancia :mellow:

Espero que me puedan aclarar todo esto  :wub:

Edited by BorjaJusdado (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola BorjaJusdado:

 

Lo mejor es que te pongas en contacto con el desarrollador del módulo, ya que cada empresa o cada programador tiene sus propias formas de trabajar y de poner restricciones.

 

De todas formas, la mayoría de módulos que yo he comprado no se pueden compartir, ya que tienen una clave única que será necesaría para la instalación del módulo. Esa clave única está relacionada con la dirección web de tu tienda.

 

Supongo que los módulos pueden ser modificados en caso necesario, pero lógicamente no podrás revender ese módulo con tus cambios, porque el código fuente no te pertenece y estarías incurriendo en un delito.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Ahora desconozco como protegerán los módulos (que compras en addons (tienda oficial de modulos de prestashop)), pero antiguamente cuando comprabas un modulo con 1 licencia, es para usarlo con esa licencia, si es cierto que comprabas el modulo y podías instalarlo en varias tiendas, porque no venia protegido ni encriptado el modulo, pero eticamente si comprabas 1 licencia para un dominio, debias  usarlo solo en un sitio, ahora como han cambiado muchas las cosas, desconozco si los módulos de addons van protegidos por clave de licencia de activación, pero como he dicho, legalmente si compras una licencia para 1 dominio, no puedes instalarlos en 20 tienda, por temas legales y de etica.

 

Referenta a compras en las webs de los desarrolladores, depende exclusivamente y unicamente del desarrollador.

 

Normalmente, los modulos se pueden modificar, pero siempre es importante preguntar antes al autor, ya que me he encontrado con sorpresas, en varias webs de desarrolladores, en los que "encriptaban" el modulo y no te lo especificaban, asi que mejor contacta antes con el desarrollador.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Ahora desconozco como protegerán los módulos (que compras en addons (tienda oficial de modulos de prestashop)), pero antiguamente cuando comprabas un modulo con 1 licencia, es para usarlo con esa licencia, si es cierto que comprabas el modulo y podías instalarlo en varias tiendas, porque no venia protegido ni encriptado el modulo, pero eticamente si comprabas 1 licencia para un dominio, debias  usarlo solo en un sitio, ahora como han cambiado muchas las cosas, desconozco si los módulos de addons van protegidos por clave de licencia de activación, pero como he dicho, legalmente si compras una licencia para 1 dominio, no puedes instalarlos en 20 tienda, por temas legales y de etica.

 

Referenta a compras en las webs de los desarrolladores, depende exclusivamente y unicamente del desarrollador.

 

Normalmente, los modulos se pueden modificar, pero siempre es importante preguntar antes al autor, ya que me he encontrado con sorpresas, en varias webs de desarrolladores, en los que "encriptaban" el modulo y no te lo especificaban, asi que mejor contacta antes con el desarrollador.

 

 

Añado a tu otra pregunta, si un módulo es de pago, no puedes comprarlo u adquirirlo gratis del mismo autor, a no ser que te lo regale el autor, o que consigas un módulo "libre y gratuito" con características similares a tus necesidades.

 

Respecto a lo que comentas de la traducción, todo modulo en Prestashop si esta bien preparado es totalmente traducible desde la herramienta de traducción de prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos por las respuestas!

Ya he escrito a shokinro un privado (con mi escaso ingles)... a ver que me comenta.

 

Muchas gracias... Doy tema como solucionado que la respuesta me la habeis dado!

 

Un saludooo =)

 

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

 

Si no sabes como añadir la palabra "Solucionado" al título del tema, aquí tienes una guía: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...