Jump to content

Quitar hooks en las paginas de categorías - SOLUCIONADO


BorjaFuertes

Recommended Posts

Buenas comunidad!

Como emprendedor con recursos limitados me he lanzado a aprender prestashop para tener control absoluto del negocio. Como aprendiz, aun hay millones de cosas que no controlo, digo esto por si digo alguna barbaridad en el siguiente problemilla que tengo:

 

Dentro de las paginas de producto (tengo 4: camisetas, complementos, vestidos y chaquetas) unicamente quiero que aparezcan las categorias listadas a la izquierda y la informacion del producto en el centro.

No obstante a la izquierda me aparecen "restos" de modulos como informacion de contacto, rango de precios, rango de pesos, ...etc 

 

La idea es eliminar los hooks de esos modulos en las paginas de categorias para que desaparezcan, pero en la lista de posiciones de los modulos no los encuentro.

Alguien me podría ayudar?

Existe un hook para lo que digo o hay que buscar por posicion de hooks de cada modulo,

En caso de ser la ultima, como localizo dichos modulos?

Gracias

post-708783-0-42457400-1384261820_thumb.jpg

Edited by BorjaFuertes (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si usted desea ocultar el la columna "izquierda" para el listado de productos.

 

Usted puede añadir esto (por ejemplo en tu global.css (basado en la plantilla por defecto) )

#category #right_column, #best-sales #right_column, #new-products #right_column, #search #right_column, #prices-drop #right_column {display:none;}

#category #center_column, #best-sales #center_column, #new-products #center_column, #search #center_column, #prices-drop #center_column {
width: 757px;
margin-right: 0px;
}
Link to comment
Share on other sites

Buenas, mmmm, no estoy seguro de entenderos, en la foto adjunta en el post se ve claro, no quiero quitar Todo lo de la columna de la izquierda, sino selectivamente los incluidos en el circulo rojo de la foto adjunta al principio. No se si me he explicado....   ;)

 

Ahí, señalas dos modulos el bloque cms y el bloque de navegacion por facetas.

Link to comment
Share on other sites

Ok, osea que seria quitar el modulo CMS, eso lo tengo ya claro, (no tengo tan claro que hook tengo que buscar que sea ese de l aimagen)

Respecto a la navegacion en facetas, es unicamente lo que esta dentro del circulo (y  no es de cms) o incluye tambien los enlaces a las distintas categorias?

Link to comment
Share on other sites

Ahí, señalas dos modulos el bloque cms 

 

El bloque cms, quitarlo para el lateral izquierdo y no para el pie de pagina, dentro de la configuración del bloque cms, en la pestaña modulos -> modulos, puedes quitar el bloque del lateral izquierdo, aunque bueno si lo quitas desde modulos -> posiciones -> displayleftcolumn, pues tampoco se vera, pero como el modulo de por si lleva la opción pues mejor hacerlo con el modulo.

 

 

Respecto a la navegacion en facetas, es unicamente lo que esta dentro del circulo (y  no es de cms) o incluye tambien los enlaces a las distintas categorias?

 

Lo de navegación por facetas (donde en tu web, dice precio, estado, etc.. para filtrar) es un modulo completo, lo puedes desinstalar desde la pestaña modulos -> modulos

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo,

 

Ok, entendido, he desactivado navegacion por facetas (ahora lo desinstalare) y se ha quitado.

Respecto al CMS, he desanclado el hook y me ha desaparecido el titulo "INFORMACION" y "Nuestras tiendas", pero queda lo de acerca de certificados ssl. 

Esto lo inclui en el footer por medio de un modulo HTML, a pesar que he revisado los hooks de este modulo y solo tengo ya en el footer, sigue saliendo unicamente "acerca de certificados SSL"

 

Se os ocurre por que puede ser esto?

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo,

 

Ok, entendido, he desactivado navegacion por facetas (ahora lo desinstalare) y se ha quitado.

 

Respecto al CMS, he desanclado el hook y me ha desaparecido el titulo "INFORMACION" y "Nuestras tiendas", pero queda lo de acerca de certificados ssl. 

 

Esto lo inclui en el footer por medio de un modulo HTML, a pesar que he revisado los hooks de este modulo y solo tengo ya en el footer, sigue saliendo unicamente "acerca de certificados SSL"

 

Se os ocurre por que puede ser esto?

 

Un saludo!

 

Si esta es tu tienda: http://laruedelaboutique.es/ segun las capturas que adjuntas, buscas en la pestaña modulos -> modulos un modulo llamado blockhtml o algo asi y pulsa en configurar.

Link to comment
Share on other sites

Si, efectivamente es esa Nadie, 

Me he metido a configurar el modulo, me da tres localizaciones (izquierda: vacio, derecha: vacio y pie de pagina: 1 configurado.

He buscado las posiciones de los hooks (incluyendo hooks ocultos) pero solo me sale en footer.

Segun lo pinta, parece como que pasa parte del html configurado en footer a bloque izquierda. Quizas mirarlo en el tpl a picon?

 

Gracias



 

Link to comment
Share on other sites

Esto es lo que dice el tpl, 

 

Se os ocurre alguna manera de inhabilitar el bloque de la izquierda para evitar si o si que muestre nada del contenido html del modulo en si?

Contenido TPL:
 

{if $block == 0}
<!-- Block HTML module -->
{foreach from=$html_blocks key=html_key item=html_block}
<div id="informations_block_left_{$html_key}" class="block informations_block_left">
<h4>{if !empty($html_block.name)}{$html_block.name}{/if}</h4>
<div class="block_content">
{if !empty($html_block.text)}{$html_block.text}{/if}
</div>
</div>
{/foreach}
<!-- /Block HTML module -->
{else if $block == 1}
<!-- Block HTML module -->
{foreach from=$html_blocks key=html_key item=html_block}
<div id="informations_block_right_{$html_key}" class="block informations_block_right">
<h4>{if !empty($html_block.name)}{$html_block.name}{/if}</h4>
<div class="block_content">
{if !empty($html_block.text)}{$html_block.text}{/if}
</div>
</div>
{/foreach}
<!-- /Block HTML module -->
{else if $block == 2}
<!-- Block HTML module -->
{foreach from=$html_blocks key=html_key item=html_block}
<div id="informations_block_footer_{$html_key}" class="block informations_block_footer">
<h4>{if !empty($html_block.name)}{$html_block.name}{/if}</h4>
<div class="block_content">
{if !empty($html_block.text)}{$html_block.text}{/if}
</div>
</div>
{/foreach}
<!-- /Block HTML module -->
{/if}
Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO!!

 

Era otro bloque: block_secure_seal, que crei haber eliminado pero aun seguia por ahi dando por saco.

 

jejeje

 

Muchas gracias!!!

 

 

 

jajaj, bueno, es que como no conozco los modulos que has instalado o que lleva tu tienda, era dificil averiguar, como no lo dijeras tu xDDDDDDDDDDDDDDD (Te lo comente en base a lo que vi en la url de tu tienda, pero no siempre se acierta xD)

 

Entonces ¿Solucionado?

Link to comment
Share on other sites

Esto..... como pongo solucionado en el titulo? Como accedo a editarlo? JAJAJAJAJA, si es que el que es novato....   ;)

 

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

 

Si no sabes como añadir la palabra "Solucionado" al título del tema, aquí tienes una guía: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...