Jump to content

[solucionado] Error de calculo del IVA en prestashop 1.4.10


helvetika

Recommended Posts

Hola, Tengo un problema con el calculo de precio de venta final

Cuando asigno el precio en el campo Precios al Por Menor sin IVA: y a continuacion el  sistema aplica el 21% de IVA, el calculo que realiza no se corresponde con el incremento del 21% de IVA, sino que calcula una cantidad menor.

 

adjunto imagen con el ejemplo de un resultado y la configuracion que tengo actualmente.

 

Recuerdo que en un principio si realizaba correctamente el calculo.

 

Muchas gracias de antemano

 

 

post-469426-0-87608800-1384209418_thumb.jpg

Edited by elgallo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola elgallo:

No acabo de ver tu problema, lo mismo es que no entiendo lo que quieres decir.

 

Veo que en tu imagen aparece como precio del producto 23,70. Con la calculadora de Windows, si hago siguiente operación:

23,70 + 21 %

me saca que el 21% de esa cantidad es: 4,977

con lo que el resultado final es: 28,677

 

Como Prestashop redondea por defecto al valor más alto, lo deja en 28,68 que es precisamente lo que aparece en tu imagen.

 

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Jesus,

aaahgg lo estaba haciendo mal, tengo que dividir mi cantidad total 30 / 1.21 y de esta manera resulta la cantidad a la que tengo que aplicar el 21% de iva correspondiente.

Aun así recuerdo que en el campo "precio venta final" aparecia el precio con el iva sumado y ahora me muestra el precio sin el via. puedes verlo en la imagen que adjunte.

 

Gracias por tu ayuda!!!

Link to comment
Share on other sites

 

Aun así recuerdo que en el campo "precio venta final" aparecia el precio con el iva sumado y ahora me muestra el precio sin el via. puedes verlo en la imagen que adjunte.

 

Gracias por tu ayuda!!!

 

Hola !

 

Referente a lo ultimo que comentas:

 

¿En la pestaña "Transportes -> Paises -> Editar Paises" tienes señalado:

Mostrar el sello del impuesto:

SI

?

Link to comment
Share on other sites

Nadie, si, era eso !!

;) gracias Sr.

 

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

 

Si no sabes como añadir la palabra "Solucionado" al título del tema, aquí tienes una guía: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...