Jump to content

¿En que tamaño subís la imagenes de vuestros productos?


Creston

Recommended Posts

Hola a todos, estoy subiendo productos a mi web, y tengo que subir muchas imagenes la imagen que subo siempre ronda los 168kb y tengo puesta en en compresion de jpg un 95, por lo que la imagen resultante la grande 600x600 siempre me ronda 80kb la cual no es un tamaño excesivo.

 

Pero he visto que la imagen de 168 que subo no se borra al generar las otras lo que hace que ocupen mucho espacio en el host, hay algun modulo o algo para eliminar o bajar el tamaño de estas imagenes?

 

os parece que estan bien los tamaños? o bajariais mas los kbs?

 

Me gustaria escuchar vuestras opiniones y consejos, saludos!

Link to comment
Share on other sites

La imagen "original", no se borra, porque si en un futuro necesitas regenerar las miniaturas de los distintos tamaños, necesitaras las original.

 

Siempre puedes intentar reducir el el peso de las imágenes sin perder la calidad, con algún sistema como: 

Smush.it

Mira este articulo: http://www.diego10arnaiz.com/como-comprimir-imagenes-fotografias-sin-perder-calidad/ sobre "Smush.it"

Link to comment
Share on other sites

La imagen "original", no se borra, porque si en un futuro necesitas regenerar las miniaturas de los distintos tamaños, necesitaras las original.

 

Siempre puedes intentar reducir el el peso de las imágenes sin perder la calidad, con algún sistema como: 

Smush.it
Mira este articulo: http://www.diego10arnaiz.com/como-comprimir-imagenes-fotografias-sin-perder-calidad/ sobre "Smush.it"

 

 

Añado que 80kb para una miniatura de 600x600 es demasiado.

 

¿Antes de subir las imágenes originales, has realizado algo como esto:

 

 

 

en photoshop para reducir el peso de la original ( esto ayudara a que las miniaturas que genera Prestashop, a partir de la original ocupen menos espacio) ?

Link to comment
Share on other sites

si precisamente las bajaba en phosotop a 160kb, y crei que 80kb para la imagen mas grande de un producto la 600x600 estaba bien, pero no contaba con que las originales se almacenaban.

 

Actualmente lo tengo al 95 de calidad en compresion jpg en prestashop que es casi el maximo de calidad, y si le bajara aqui a un 75% por ejemplo se notaria mucho el cambio de calidad y cambio de tamaño en el host? 

 

lo digo por las imagenes que ya he subido a esta calidad que no son pocas  :lol:

 

Gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...