Jump to content

Error en la búsqueda instantanea [SOLUCIONADO]


mukrus

Recommended Posts

Saludos a todos,

 

Estoy teniendo problemas con la búsqueda instantánea de Prestashop. La búsqueda me la realiza bien, pero los 10 primeros resultados que me muestra, me los muestra al azar. Es decir, en páginas diferentes puedo buscar por bombillas y los 10 primeros resultados son diferentes. Alguien me podría ayudar a solucionar esto.

He probado a re-indexar todos los productos y volver a definir de nuevo los pesos pero esto no resulta. También he vuelto a reinstalar el modulo y sigue sin funcionar

Estoy trabajando con Prestashop 1.4.8.2

 

Gracias por vuestro tiempo

Edited by mukrus (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

He resuelto este tema, pongo la solución aquí abajo por si a alguien le sirve de ayuda.

 

Investigando un poco he llegado a la query donde me cogían estos resultados. Esta se encuentra en el fichero ../classes/search.php

la query es la siguiente:

 

return $db->ExecuteS('
SELECT DISTINCT p.id_product, pl.name pname, cl.name cname,
cl.link_rewrite crewrite, pl.link_rewrite prewrite '.$score.'
FROM '._DB_PREFIX_.'product p
INNER JOIN `'._DB_PREFIX_.'product_lang` pl ON (p.`id_product` = pl.`id_product` AND pl.`id_lang` = '.(int)$id_lang.')
INNER JOIN `'._DB_PREFIX_.'category_lang` cl ON (p.`id_category_default` = cl.`id_category` AND cl.`id_lang` = '.(int)$id_lang.')
WHERE p.`id_product` '.$productPool.'
ORDER BY position DESC LIMIT 10');
 
Para indicar un criterio de búsqueda lo que he hecho es cambiar el "position" de la última línea por "pname". El position no sé qué es ni de donde lo coge. Ahora me ordena los resultados por alfabéticamente por nombre del producto.
 
Saludos a todos,
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...