Jump to content

Desactivar todas las categorías/subcategorías (PS 1.4.10)


darktower777

Recommended Posts

1. Versión Prestashop: 1.4.10

 

2. Plantilla actual: la básica de prestashop. Pero en un futuro no descarto modificarla.

 

3. URL de la tienda: Actualmente trabajando en local.

 

4. Problema:

Hola, estoy creando una tienda y me encuentro que voy a tener 8600 subcategorías.

Son 11 categorías madre (gasolineras, etc), dentro de cada categoría hay las 52 provincias (gasolineras en Madrid) y dentro de cada provincia las poblaciones (gasolineras en Getafe).

Así en 3 niveles lo tengo todo. La persona busca el servicio, la provincia y su localidad.

 

Voy a importar todas las categorías a través de unos CSV que me he montado, pero he leído que la Versión 1.4.10 no permite importar categorías si no están activas (Active 0/1).

De hecho, lo he probado y si las importo con el parámetro Active = 0, me da el error “Active is empty” y no importa nada. Si las importo con el parámetro Active = 1 se importan perfectamente.

Despues del resumen del estado, os comento mi problema.

Quiero que todas las categorías estén desactivadas, y a medida que yo vaya implementando productos, las vaya activando yo mismo.

Doy por hecho que voy a tener que importarlas activadas. Hay alguna manera de desactivarlas todas? Ya sea atacando la base de datos o desde el back office?

Sabeis si sería posible importarlas con Active = 0?

 

Si necesitas alguna aclaración más no dudéis en comentarlo.

Cualquier hilo del que pueda tirar será bien recibido.

 

Gracias como siempre. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Os cuento avances. A ver si me podéis ayudar.

 

Estoy intentando atacar directamente la base de datos (cosa que me da pánico). He visto que en la tabla "ps_category" hay un campo de "active". Marca "1" cuando la categoría está activa y "0" cuando no lo está.

 

He probado de cambiar los "1" por "0" y en efecto desactiva las categorías, pero cuando la vuelvo a activar en el backoffice, la base de datos sigue reflejando un "0" en el campo "active" en lugar de un "1".

 

Sabeis si he de modificar alguna tabla/campo más aparte de "active"?

 

Saludos y quedo a la espera de algún rayo de luz : p

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...