Jump to content

(Solucionado) Modificar Estado de Productos (Nuevo, Usado...)


saquito

Recommended Posts

Buenos días. Estoy buscando como modificar mis productos de forma masiva, añadiendo cuales son nuevos y cuales no, pero no encuentro la forma de hacerlo. Por defecto, los pone nuevos todos, pero tengo una selección de usados, por lo tanto quiero que se modifiquen al importar. Adjunto imagen de lo que digo. Ir uno por uno se puede, pero como hacerlo de forma masiva?

 

Gracias

 

 

post-375247-0-00348600-1383051854_thumb.jpg

Edited by TusIdeasParaRegalar (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Primero tienes que distinguir entre que un producto sea nuevo y que el estado del producto sea nuevo.
 
Son dos cosas totalmente distintas.
 
Un producto es "nuevo" cuando la fecha de publicación del producto es inferior a los días configurado en la pestaña "Preferencias -> Productos" (desde que se publico el producto) en la opción llamada:
 

Número de días en los que el producto es considerado "nuevo"

Si tu quieres cambiar la fecha de creación de los productos desde el panel 1 por 1, lo puedes hacer con este aporte: http://www.prestashop.com/forums/topic/231784-solucionado-elegir-que-productos-se-muestran-como-nuevos/?do=findComment&comment=1139761

 

Si es masivamente cuando importas los productos en la pestaña "Parametros Avanzados -> Importar ficheros CSV, tienes un campo disponible llamado:

 

Adjunto Imagen

 

fechadd.png

Fecha en la que se añadieron productos

O si quieres hacerlo directamente en la base de datos, es en las tablas:

ps_product
ps_product_shop

haces un update del campo

date_add

----

Referente a los estado del "Producto", prestashop te deja configurar los siguientes estados:
 

Nuevo
Usado
Renovado

Lógicamente si quieres "cambiar" el estado masivamente, seria incomodo editar producto por producto, por eso Prestashop, nos proporciona en la importación desde la pestaña "Parámetros Avanzados -> Importar archivos CSV" la columna: 

Condition

Adjunto Imagen

 

condiciopr.png

 

Esta columna acepta exclusivamente y únicamente siguientes valores:

new
used
refurbished

Si tu metes "new", el estado del producto aparecerá como "Nuevo"

 

Si tu metes "used", el estado del producto aparecerá como "Usado".

 

Si tu metes "refurbished", el estado del producto aparecerá como "Renovado"

 

-------

 

Si por otro lado, te interesa algun update desde la base de datos, seria en las tablas:

ps_product
ps_product_shop

campo:

condition
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...