Jump to content

¿Cómo importar +/- 6000 productos de parafarmacia, y no morir en el intento?


armandas7

Recommended Posts

Hola amigos, soy usuario de hace un minuto en este foro, disculpen si no va aquí el tema.

 

Resulta que una farmacia con su tienda física en España, me ha pedido presupuesto para una Farmacia Online, y después de buscar y leer información acerca del comercio eléctrónico, he tomado la desición de usar Prestashop para el proyecto (hace 3 días que conozco el CMS por dentro)

 

Todo lo tengo bastante claro ya, pero no consigo entender del todo el tema de los productos.. Pues son muchísimos (entre 5000 y 6000 referencias) y lo tengo que dar de alta con sus imágenes, descripciones, precio, SEO, etc..

 

Mi gran duda es la siguiente:

 

¿Cómo dar de alta 6000 productos en Prestashop?

 

- Uno por uno..? Lo cuál puede llevar dos meses de trabajo día a día

 

- Importando por archivo Excel? De dónde los puedo conseguir..? Los creo manualmente? Hay alguna base de datos para farmacias online? 

 

Espero que alguien me pueda ayudar con sus sugerencias y/o experiencias en esto.  :rolleyes:

 

 

Gracias de antemano.

 

Un abrazo a todos!

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Respecto al formato de importación de Prestashop en la pestaña Parametros Avanzados -> Importar CSV, aquí tienes un post: http://www.prestashop.com/forums/topic/201915-importaci%C3%B3n-csv-que-poner-en-cada-campo/

 

¿Esa parafarmacia te pasara algún documento o base de datos con los productos? ¿no?

 

¿Que productos quieren vender ellos?

 

¿Estan con algun proveedor? ¿Ese proveedor le pasa un documento informatizado de los productos?

 

¿O quieren hacer dropshipping con alguna empresa?

Link to comment
Share on other sites

Me sorprende, no me esperaba una respuesta tan rápida, muchas gracias! Te respondo:

 

¿Esa parafarmacia te pasara algún documento o base de datos con los productos? ¿no?

 

- Me ha pasado un programa llamado Bot Plus 2, ahi viene los productos y se pueden exportar, pero en formato aspx. no en excel :(

 

¿Que productos quieren vender ellos?

 

- Principalmente productos de parafarmacia.. tratamientos de belleza, cremas etc..

 

¿Estan con algun proveedor? ¿Ese proveedor le pasa un documento informatizado de los productos?

 

Proveedores según comenta son muchos, unos 50. Pero hay uno principal me parece, como una hermandad de los farmacéuticos..

 

¿O quieren hacer dropshipping con alguna empresa?

 

- En principio no, lo enviamos directamente al cliente desde la tienda física.

 

 

Muchas gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...