Jump to content

Módulo uecookie (Aviso legal de cookies) y problema con pasarela de pago


Recommended Posts

Hola a todos, desde que he instalado el módulo de aviso legal de cookies tengo problemas con los pagos con tarjeta.

 

Cuando alguien hace un pago con tarjeta, al cliente le da "Error de Comunicación On Line" pero a mi me da el pago ok en la confirmación del pedido.

 

Lo he estado mirando e imagino que el error se basa en que al ser comunicaciones SSL (Servidor serguro) el iframe de aviso de cookies no es un elemento seguro y crea el error. Al desactivar el módulo no hay problema.

 

Me gustaría saber como podría hacer que el iframe de cookies NO APAREZCA en la página de Confirmacion de Pedido. O en su defecto, que no aparezca en las páginas cifradas.

 

¿Alguna idea? Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, desde que he instalado el módulo de aviso legal de cookies tengo problemas con los pagos con tarjeta.

 

Cuando alguien hace un pago con tarjeta, al cliente le da "Error de Comunicación On Line" pero a mi me da el pago ok en la confirmación del pedido.

 

Lo he estado mirando e imagino que el error se basa en que al ser comunicaciones SSL (Servidor serguro) el iframe de aviso de cookies no es un elemento seguro y crea el error. Al desactivar el módulo no hay problema.

 

Me gustaría saber como podría hacer que el iframe de cookies NO APAREZCA en la página de Confirmacion de Pedido. O en su defecto, que no aparezca en las páginas cifradas.

 

¿Alguna idea? Gracias.

Hola !

 

¿Has probado en la pestaña Modulos -> Posiciones, donde aparezca el modulo que hayas instalado, pulsas en el icono del lapiz y te deja añadir excepciones en la secciones donde quieres que no se vea el modulo?

 

Adjunto Imagen

 

excepciod.png

Link to comment
Share on other sites

Vamos pa'lla a probarlo. Gracias. Digo algo en breve.

 

Seguramente, lo tendras en varios hooks, editalo el modulo en los hooks que los tengas, con el icono del lapiz y señalando en que paginas quieres que no se vea el modulo.

 

Por cierto, ¿El modulo del que hablas cual es? ¿De donde lo has bajado?

Link to comment
Share on other sites

En principio, OK, pero claro, entre order y el pago, está la página de confirmación del módulo TPV... y ahí se cuela el aviso. Y no puedo quitarlo a través de posiciones... :(

 

¿Pero la pagina de confirmacion del TPV no vuelve a la tienda Prestashop (order-confirmation o algo asi)?

 

Manda captura que vea.

Link to comment
Share on other sites

Lo desactivo y todo correcto. Lo activo y da error de comunicacion online.

 

El modulo es el uecookie.

 

 

A ver ya se como se llama el modulo (ya lo lei en el titulo del tema) me refiero que donde lo descargastes si es de shacker, o de juanito , o de pepito xDDDDDDDDDD

 

Referente a la otra pregunta que te he realizado, no he obtenido la respuesta.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Vale, el módulo es el de MyPresta.eu.

 

Respecto a de donde lo desactivo, pues lo hago desde el módulo, entro en módulos, voy al modulo y "desactivar". Desactivado el pago es ok. Si lo tengo activado el pago da error de comunicación online.

 

No hablo de desactivarlo, hablo de lo que te he dicho de las "Excepciones"; que como has dejado ese paso.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ah, he desactivado el modulo para:

 

order, orderconfirmation, orderdetail, orderfollow, orderopc, orderslip, cart, auth

 

Tengo la sospecha que el problema viene del módulo con la página de validación del TPV, que es .../modules/tpvceca/validation.php

 

Ok, haz una cosa, desde chrome, cuando estes en esa pantalla, pulsa en el boton derecho, y en "Inspeccionar elemento" y dime que ID te sale asignado al body.

 

Te adjunto Imagen

 

confirms-1024x400.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

¿Que pantalla es? La confirmación después de elegir la forma de pago "tarjeta" justo antes de pasar al TPV del banco?

 

Hola,

 

Me llamo Raul Martinez,

 

 

Si te da fallo al volver de la compra, sera la que te aparece cuando vuelves de la pasarela.

 

Si te da fallo antes de ir, sera la que da paso a ir a la pasarela.

Link to comment
Share on other sites

Vale, creo que he dado con el problema: las cookies.

 

Con el módulo uecookie activado pero habiendo cerrado el iframe de aviso no hay problema. El problema lo da cuando has estado navegando SIN cerrar el iframe.

 

Imagino que tiene que ver con que mientras no lo cierras te bloquea las cookies, y por tanto no puede hacer correctamente la comunicación con el TPV CECA.

 

Es decir. Mientras no cierras el iframe, en la página te está colocando:

 

 

<script type="text/javascript">
      /* <![CDATA[ */function setcook(){var nazwa='cookie_ue';var wartosc='1';var expire=new Date();expire.setMonth(expire.getMonth()+12);document.cookie=nazwa+"="+escape(wartosc)+((expire==null)?"":("; expires="+expire.toGMTString()))}/* ]]> */
    </script>
 
Que debe de dar conflicto con la comunicación con el TPV puesto que debe comunicarse a través de la cookie y no de parametros en la URL.
 
¿Voy bien?
Link to comment
Share on other sites

 

Vale, creo que he dado con el problema: las cookies.

 

Con el módulo uecookie activado pero habiendo cerrado el iframe de aviso no hay problema. El problema lo da cuando has estado navegando SIN cerrar el iframe.

 

Imagino que tiene que ver con que mientras no lo cierras te bloquea las cookies, y por tanto no puede hacer correctamente la comunicación con el TPV CECA.

 

Es decir. Mientras no cierras el iframe, en la página te está colocando:

 

 

<script type="text/javascript">
      /* <![CDATA[ */function setcook(){var nazwa='cookie_ue';var wartosc='1';var expire=new Date();expire.setMonth(expire.getMonth()+12);document.cookie=nazwa+"="+escape(wartosc)+((expire==null)?"":("; expires="+expire.toGMTString()))}/* ]]> */
    </script>
 
Que debe de dar conflicto con la comunicación con el TPV puesto que debe comunicarse a través de la cookie y no de parametros en la URL.
 
¿Voy bien?

 

 

Ese modulo no bloquea las cookies (creo recordar)

Link to comment
Share on other sites

Entonces... ¿Por qué añade ese script?

 

En principio para saber si has pulsado el boton de "aceptar" y que no te aparezca el aviso, y se te crea una cookie de ese modulo, entonces ya no te aparece el aviso. (creo)

 

(Revisa mi mensaje anterior xD)

Link to comment
Share on other sites

El módulo está en footer y header, pero solo puedo editarlo al mismo nivel que he hecho con footer, quitarlo de las páginas de "order...". Pero las páginas que se comunican con el TPC CECA son propias del módulo TPV, y no puedo desactivarlas.

 

 

Hola,

 

 

¿Me puedes pasar la dirección de tu tienda con un usuario y contraseña y hacer una prueba de compra? ¿Supongo que estaras con la pasarela de pruebas, lo digo para no gastarme yo el dinero en hacer la prueba xDDDDDDDD?

Link to comment
Share on other sites

jajaja, no estoy con la pasarela de prueba. Estoy con la de producción y me voy devolviendo los pagos, jajaja. No puedo dejar que se escape ningún pedido, no vaya a ser. xD

 

Entonces, dime lo que te he pedido antes, el ID de ambas paginas del body.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, date cuenta que puedes añadir excepciones en los modulo, no solo las que estan disponibles, si no las que tu quieras de forma adicional, hay un campo de texto para escribir xD

 

Pero vamos, ¿Me puedes sacar la informacion que te he pedido aquí?

 


Ok, haz una cosa, desde chrome, cuando estes en esa pantalla, pulsa en el boton derecho, y en "Inspeccionar elemento" y dime que ID te sale asignado al body.
 
Te adjunto Imagen
 
confirms-1024x400.png
Link to comment
Share on other sites

En excepciones, agrega e id del "body" tanto de antes de ir al pago, como cuando vuelves al pago despues de pagar con la pasarela.

 

 No estas limitado, a los que lleva Prestashop, puedes añadir tus propios.

 

Mira imagen:

 

excepcionestest.png

Link to comment
Share on other sites

El error ya lo da en el TPV del banco. Allí no acepta la operación por "error de comunicacion online", sin embargo para Prestashop, el pedido es OK e incluso muestra un numero de autorización...


Esto lo voy a probar en unos minutos, a ver que pasa...

 

En excepciones, agrega e id del "body" tanto de antes de ir al pago, como cuando vuelves al pago despues de pagar con la pasarela.

 

 No estas limitado, a los que lleva Prestashop, puedes añadir tus propios.

 

Mira imagen:

 

excepcionestest.png

Link to comment
Share on other sites

No, aunque le ponga en excepciones "module-tpvceca-payment" me sigue saltando en esa página... Ahora lo dejo un rato que tengo que hacer otroas cosa, por la noche lo seguiré intentando.

¿Lo has puesto tanto en el modulo tanto en el "DisplayHeader" como "DisplayFooter" ?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...