Jump to content

Problema con url prestashop 1.5.6


shop shop

Recommended Posts

Hola que tal este es mi primer post sobre prestashop... Estoy ulilizando la version mas reciennte 1.5.6 y el problema que tengo es que cuando se abre la pagina con la url www.midominio.com/ se abre con el idioma español de españa y se ve parte del diseño diferente al del idioma mexico yo soy de mexico. Desactive el modulo idiomas pero sigue saliendo asi... Me gustaria establecer por defecto la url www.midominio.com/mx/ para que no halla ningun problema espero y me halla dado a entender y un gran saludo...

Link to comment
Share on other sites

Cuando cargo la url www.midominio.com/mx/ el diseño es tal y como lo quiero... Pero cuando se carga www.midominio.com/es/ el diseño cambia en lo mas minimo por ejemplo en el slider no me aparecen imagenes pero quiero que aparesca por defecto con /mx

Link to comment
Share on other sites

Hola que tal este es mi primer post sobre prestashop... Estoy ulilizando la version mas reciennte 1.5.6 y el problema que tengo es que cuando se abre la pagina con la url www.midominio.com/ se abre con el idioma español de españa y se ve parte del diseño diferente al del idioma mexico yo soy de mexico. Desactive el modulo idiomas pero sigue saliendo asi... Me gustaria establecer por defecto la url www.midominio.com/mx/ para que no halla ningun problema espero y me halla dado a entender y un gran saludo...

 

En la pestaña "Localización -> Localización" puedes definir el idioma por defecto de la tienda en la opción que dice:

 

Idioma por defecto:

Tal como comento en esta guía: http://victor-rodenas.com/2012/11/14/guia-establecer-idioma-por-defecto-en-prestashop-1-5/

 

Lógicamente si tu quieres usar el idioma "Mexicano" debes haberlo importado antes en la pestaña Localización -> Localización donde dice:

 

Importar un paquete de localización

y activarlo en la pestaña Localización -> Idiomas.

 

(Aunque por lo que leo el idioma Mexicano, ya lo tienes activado, solo quieres ponerlo por defecto, en se caso, haz lo que te comente al principio)

Link to comment
Share on other sites

Hola nadie,

 

muchas gracias por responder...

 

Lo que pasa es que ya había hecho eso que me dices en localización - localización cambio en la lista desplegable de español España a español mexican y lo guarda correctamente pero que pasa el dashboard del back office solo el menú me lo cambia de idioma por lo que me veo obligado a regresar a activar español spanish y todo vuelve a la normalidad.

Link to comment
Share on other sites

Tras instalar pretashop viene incluido con dos idiomas instalados que son español españa y español mexico...

 

Al parecer como ya viene establecido me salte el paso de importar el archivo de español mexicano...

 

Y si solo al activa español mecivano en el menu localizacion me convierte ese menu en frances nada mas el menu del dashboard, donde viene preferencias, categorias, modulos y todo ese menu...

Link to comment
Share on other sites

Tras instalar pretashop viene incluido con dos idiomas instalados que son español españa y español mexico...

 

Al parecer como ya viene establecido me salte el paso de importar el archivo de español mexicano...

 

Y si solo al activa español mecivano en el menu localizacion me convierte ese menu en frances nada mas el menu del dashboard, donde viene preferencias, categorias, modulos y todo ese menu...

Hola !

 

Si lo que quieres es que el idioma por defecto sea diferente dentro del panel de administración, al del front-office (que has señalado en la pestaña Localizacion -> Localización), pues ve a la pestaña "Administracion -> Empleados" puedes cambiar el idioma por defecto, al cual entras al panel de administración.

 

No termino de entender cual es el problema que tienes.

Link to comment
Share on other sites

Por ejemplo mi dominio es www.midominio.com al poner esa direccion url en el navegador por primera vez se abre con esta url www.midominio.com/es/ y tengo que cambiarla a /mx por que en /es no se ven las imagenes del slider y el buscado sale desacomodado... Pero otra cosa una vez que ya cambio la url con /mx el navegador ya lo reconoce siempres asi, solo el problema es cuando es la primera vez que se coloca la url sale con /es... Espero haber sido claro...

Por ejemplo mi dominio es www.midominio.com al poner esa direccion url en el navegador por primera vez se abre con esta url www.midominio.com/es/ y tengo que cambiarla a /mx por que en /es no se ven las imagenes del slider y el buscado sale desacomodado... Pero otra cosa una vez que ya cambio la url con /mx el navegador ya lo reconoce siempres asi, solo el problema es cuando es la primera vez que se coloca la url sale con /es... Espero haber sido claro...

Link to comment
Share on other sites

Por ejemplo mi dominio es www.midominio.com al poner esa direccion url en el navegador por primera vez se abre con esta url www.midominio.com/es/ y tengo que cambiarla a /mx por que en /es no se ven las imagenes del slider y el buscado sale desacomodado... Pero otra cosa una vez que ya cambio la url con /mx el navegador ya lo reconoce siempres asi, solo el problema es cuando es la primera vez que se coloca la url sale con /es... Espero haber sido claro...

Por ejemplo mi dominio es www.midominio.com al poner esa direccion url en el navegador por primera vez se abre con esta url www.midominio.com/es/ y tengo que cambiarla a /mx por que en /es no se ven las imagenes del slider y el buscado sale desacomodado... Pero otra cosa una vez que ya cambio la url con /mx el navegador ya lo reconoce siempres asi, solo el problema es cuando es la primera vez que se coloca la url sale con /es... Espero haber sido claro...

 

¿Pero tu has subido las imagenes del slider por idioma?

 

Como te dije el prefijo del idioma depende del idioma, que tengas, para españa es /es/ para mexico es /mx/ tu puedes cambiar en la pestaña Localización -> Localización -> El idioma por defecto y al entrar a tu web, entrara con tuweb.com/mx/ si cambias el idioma a mexicano, si en cambio lo que quieres es dejar el idioma Español por defecto, pero cambiar el prefijo del idioma Español lo puedes hacer en la pestaña Localización -> Idiomas -> Editando el idioma y cambiando el prefijo.

Link to comment
Share on other sites

Ok, al parecer ahí un bug en Prestashop 1.5.6 segun veo, que aun cambiado en la pestaña "Localización -> Localización" el Idioma por defecto, no te lo refleja en la tienda, entonces en ese caso, ve al fichero:

classes/Tools.php
Y aplica estos cambios:

 

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/198e75245d83ff11bb29dfdc1095a91a56fd83cf (Cuando dice - es quitar linea, cuando dice + es añadir linea)

Link to comment
Share on other sites

Ok checare la url que adjuntaste.

Muchas gracias y nuevamente te mantengo l tanto...

Al parecer el parche era para otra cosa, por que ciertamente acaba de instalar la 1.5.6 con el parche aplicado, y cuando pongo en localizacion -> localizacion otro idioma por defecto, me toma el Español, cuando en la configuración tengo que no, antes no pasaba esto, tiene que ser algun tipo de bug, voy a seguir viendo.

 

¿A ti te pasa eso? ¿no?

 

Me refiero que te pasa que tienes configurado en la pestaña Localizacion -> Localizacion el idioma Mexicano, pero al entrar a tu tienda, aparecer por defecto el Español ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Exactamente ese es mi problema ya esta configurado con español mexican en el menu localizacion pero se sigue visualizando con el idioma español español.

 

Es exactamente lo que dice es lo que me pasa...

 

jaja, ahora si lo entiendo, me estaba volviendo loco con la explicacion del tema. xDDD

 

Estoy probando la 1.5.6 y me pasa lo mismo, voy a seguir viendo y si averiguo o veo algo por el foro te cuento.

Link to comment
Share on other sites

sabes me parece que ya quedo...

lo que hice fue ir al menu localizacion - idiomas y desactive el idioma español de españa y deje activo solo el idioma español de mexico, al hacer eso me cambio el menu del dahboard a otro idioma como te comentaba y para solucionarlo fui a "mis preferencias" en la parte superior derecha del panel de administracion (back office) y cambie en el desplegable "idioma" a español spanish y con eso me manda al idioma por defecto que esta activo que es el mexicano y se ve el diseño tal y como aparecia con el prefijo /mx/....

 

ya no abre con el prefijo /mx/ por que solo esta activo un idioma... pero ya quedo... saludos...

Edited by shop shop (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

sabes me parece que ya quedo...

lo que hice fue ir al menu localizacion - idiomas y desactive el idioma español de españa y deje activo solo el idioma español de mexico, al hacer eso me cambio el menu del dahboard a otro idioma como te comentaba y para solucionarlo fui a "mis preferencias" en la parte superior derecha del panel de administracion (back office) y cambie en el desplegable "idioma" a español spanish y con eso me manda al idioma por defecto que esta activo que es el mexicano y se ve el diseño tal y como aparecia con el prefijo /mx/....

 

Si, es que los idiomas desactivados solo son para el front-office, para el back-ffoce (panel) puedes usar un idioma aunque este desactivado, de todos modos, aun teniendo varios idiomas activados, si tu colocas que por defecto el idioma es 'X', te deberia redireccionar por defecto, cuando entras al front-office al idioma 'x', eso es lo que estoy investigando.

 

Efectivamente si haces lo que dices,  te vale, pero el error detectado esta ahí...

Link to comment
Share on other sites

si y ahora que hice eso ya no abre las paginas de los productos individuales, me muestra la pagina de error 404... entoncess regresare todo como estaba....

 

Desactiva y vuelve activar las urls amigables en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS para que se regenere el .htaccess

Link to comment
Share on other sites

Si ya quedo regenerado todo...

Volvi a activar el idioma y todo volvio a la normalidad...

Si ya quedo regenerado todo...

Volvi a activar el idioma y todo volvio a la normalidad...

ajaja

 

 

¿Por que se han repetido dos veces la misma frase?

 

¿Que significa que volvio todo a la normalidad?

Link to comment
Share on other sites

Nadie, desde la version de prestashop 1.5.3 me parece o no se... Desaparecio la opcion de crear condados, ahora solo se pueden crear paises y estados en las versiones mas recientes.

 

No sabras si se puede activar esa opcion de condados con algun modulo para configurar costos de envio sobre los municipios de los estados de mexico?

 

O necesito abri otro tema¿?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...