Jump to content

SOLUCIONADO problemas con los gastos de envio


gonzalss

Recommended Posts

Buenos días : 

 

Tengo el siguiente problema con los gastos de envío según el país de destino.Después de ver las explicaciones del foro , he seguido los siguientes pasos

1- He creado seis zonas ( España, Portugal, Europa, África, América y Asía)

2- He asignado cada uno de los países a la zona en cuestión 

3- He asignado el transportista a cada una de las zonas 

4- He asignado al transportista un rango de peso . De 0 a 300 kg

5- En la opción Envió he añadido las tasas en función del transportista , zona geográfica y precio, aquí he puesto el precio de cada área. España 0 €, Portugal 15 €, Europa 26 € y África, América y Asia 39 €

 

Una vez echo esto , cuando el cliente es de la zona de España, Portugal y Europa, el calculo me lo hace perfectamente , me suma al producto los 15 € si es de Portugal ó los 29 € si es de África, América y Asía. En caso de ser de España no añade nada más 

El problema es cuando el cliente es de África , América o Asia, ya que el comportamiento que hace es incluir ese gastos de envío (39) pero no me suma el IVA del producto . ¿ Que extraño no ? 

 

Un saludo 

 

Edited by gonzalss (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

El problema es cuando el cliente es de África , América o Asia, ya que el comportamiento que hace es incluir ese gastos de envío (39) pero no me suma el IVA del producto . ¿ Que extraño no ? 

 

Un saludo 

 

Existe la posibilidad de que en la pestaña Localización -> Reglas de Impuestos, no tengas asignado los paises de Africa, América o Asia las regla de impuesto. (Editala regla que estes usando y te aparece un cuadro de paises y estados donde se esta aplicando)

Link to comment
Share on other sites

Parece que si , he dado de alta un país de los que no funciona bien en el impuesto y ahora me calcula el gastos de envio correctamente junto con el producto y el IVa del producto

Mi pregunta si es de alguna manera puedo dar de alta en la opción regla de impuestos de golpe ó por el contrario tendría que dar de alta país a país de forma individual 

 

voy a dar el tema solucionado 

Link to comment
Share on other sites

Parece que si , he dado de alta un país de los que no funciona bien en el impuesto y ahora me calcula el gastos de envio correctamente junto con el producto y el IVa del producto

Mi pregunta si es de alguna manera puedo dar de alta en la opción regla de impuestos de golpe ó por el contrario tendría que dar de alta país a país de forma individual 

 

voy a dar el tema solucionado 

 

En realida existe una opción dentro de:

Añadir nueva regla de impuestos

Que se llama

País -> Todos

Adjunto Imagen

 

reglaimp.png

 

Pero claro si ya tienes reglas de otros paises, supongo que te dira que no puedes por "conflicto", entonces tedras que agregarlas manualmente...

 

De todos modos Paises extraños como algunos Paises de africa... es raro que te compren y quizas te llegue alguna estafa, entonces a lo mejor paises digamos no habituales, quizas es mejor desactivarlos en la pestaña Localización -> Paises para que no se puedan colocar los clientes 'x' paises. xD

--

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...