luico Posted October 19, 2013 Share Posted October 19, 2013 Os explico el problema que me he encontrado y que me lleva loco. Yo tengo productos con combinaciones de color a la que cada uno le corresponde un número de referencia para el control de stock y para el funcionamiento como TPV. El problema es que luego Prestashop no busca por esas referencias, y sólo lo hace si tengo metida la "referencia" general de la pestaña "Información global sobre el producto" Me parece un error muy grande a estas alturas de la versión. 1.5.6.0 y estoy pensando si a lo mejor solo me pasa a mi. ¿Alguien podría probar si le sucede lo mismo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chitara Posted March 9, 2014 Share Posted March 9, 2014 A mi me pasa lo mismo, y me es un gran problema, ya que de este modo, no encuentra las referencias propias de cada articulo. ¿Nadie sabe como solucionarlo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
quantyer Posted April 5, 2014 Share Posted April 5, 2014 Buenas tardes, Efectivamente Prestashop no indexa las referencias de las combinaciones, por lo que os voy a decir que he hecho yo. La referencia que pongo en la información del producto (la referencia general del producto por llamarlo así) es por ejemplo "MCG0000". Después creo una serie de combinaciones de tal manera que cada combinación tiene referencias como por ejemplo estas "MCG0001", "MCG0002", "MCG0003", "MCG0004", "MCG0005"... Estas referencias de las combinaciones no son indexadas y si las buscas prestashop no las encuentra, sin embargo la referencia general de la ficha del producto "MCG0000" sí que la encuentra. Lo que hago es irme en el backoffice a "Preferencias -> Buscar". Despues añado un nuevo alias (Pinchando sobre "Añadir nuevo"), y en el campo alias pongo todas las referencias de las combinaciones separadas por una coma: "MCG0001,MCG0002,MCG0003,MCG0004,MCG0005". en el campo resultado pongo la referencia general del producto: "MCG0000" De esta manera le estoy diciendo a prestashop que cada vez que alguien busque referencias de la combinación que sea me busque realmente la referencia general. En la búsqueda por lo menos saldrá el artículo en el que tengamos las combinaciones. Es una chapucilla pero no está mal y te saca del paso. Yo esque en mi prestashop tengo artículos que tienen hasta 800 combinaciones entre colores y tamaños y no era viable hacer un artículo por cada combinación sólo por el hecho de que no funcione el buscador adecuadamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luico Posted April 11, 2014 Author Share Posted April 11, 2014 Muchas gracias por el aporte quantyer Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted April 16, 2014 Share Posted April 16, 2014 La idea es buena, aunque si tenemos un numero de referencias más asequible, 5-10 yo las pondría en las meta palabras clave de la pestaña SEO de productos, y así nos vale también para la indexación en buscadores Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts