Jump to content

Imágenes desaparecidas en 1.56


pilarmateos

Recommended Posts

¡Buenas tardes!

He actualizado la versión de prestashop y no aparecen mis imágenes de producto, logo, etc.

He intentado regenerar miniaturas como he leido en otros posts y me aparece un error del tipo:

¿alguna idea de lo que puede pasar? ¿cómo se comprueban esos permisos? :-(

 

834 errores 

  1. No se puede escribir "Sin imagen" de la imagen de (categories) carpeta de imágenes. Por favor, compruebe los permisos de la carpeta.
  2. Original image is missing or empty (/homepages/27/d322374108/htdocs/prestashop/img/p/5/2/52.jpg)
  3. Original image is missing or empty (/homepages/27/d322374108/htdocs/prestashop/img/p/5/4/54.jpg)
  4. ...
  5.  
Link to comment
Share on other sites

Hola Pilar,

 

Por aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/281206-solucionado-actualizo-a-156-y-desaparecen-todas-las-imagenes-de-productos/

 

 


Pestaña Preferencias -> Imágenes pulsa en el botón que se llama "Mover Imágenes"; si no te aparece haz lo que dice este enlace: http://www.prestashop.com/forums/topic/270956-no-more-image-after-upgrading-to-155/?hl=%2Bimages&do=findComment&comment=1362814 y despues pues regeneras las miniaturas.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Nadie!

Pero he cambiado la fecha en config/setings.inc y no me aparece la opción de "mover imágenes" en preferencias>imágenes... sé que la he visto en la versión anterior al final de las opciones de esa pestaña pero ahora no quiere aparecer!! :-(

Forzada compilación, ctl+f5...¿algo más?

 

<?php
 
define('__PS_BASE_URI__', '/');
define('_MEDIA_SERVER_1_', '');
define('_MEDIA_SERVER_2_', '');
define('_MEDIA_SERVER_3_', '');
define('_PS_CACHING_SYSTEM_', 'MCached');
define('_PS_CACHE_ENABLED_', '0');
define('_THEME_NAME_', 'matrice');
define('_DB_NAME_', 'db421413284');
define('_MYSQL_ENGINE_', 'InnoDB');
define('_DB_SERVER_', 'db421413284.db.1and1.com');
define('_DB_USER_', 'dbo421413284');
define('_DB_PREFIX_', 'ps_');
define('_DB_PASSWD_', 'lumenareas');
define('_DB_TYPE_', 'MySQL');
define('_COOKIE_KEY_', '6nhNwh1F00aVr1Opz9iWnYOYaVH3FxnUHR4UpB7IA7zvTc5qZzjYBh2j');
define('_COOKIE_IV_', 'kfrhLD4R');
define('_PS_CREATION_DATE_', '2012-09-02');
define('_RIJNDAEL_KEY_', 'Yrkz0CymekGwAFBhK5uv2qykfSYFG408');
define('_RIJNDAEL_IV_', 'YaLbh3t7hfNSeSv0pF85Cw==');
define('_PS_VERSION_', '1.4.8.2');
 
?>
Link to comment
Share on other sites

Me estoy dando cuenta de que sólo ocurre con las imágenes de los productos...es decir, categorías, logo, etc.. sí aparecen.

Por ejemplo, una de las imágenes de producto se guarda en la ruta:

http://www.midominio.com/99-large/technik-led-halogeno-.jpg

¿eso es en la carpeta de prestashop o en alguna tabla de la base de datos?

 

Ok, entonces es otra cosa.

 

¿Puedo ver tu web?

 

Estoy viendo segun el ejemplo que estas paasandome, que estas cogiendo el tipo "large" para la imagen de la ficha de los productos cuando en Prestashop 1.5, es el large_default, tal como esta definido en la pestaña Preferencias -> Imagenes

 

¿No estas usando la plantilla por defecto de Prestashop 1.5?

Link to comment
Share on other sites

la web es www.tienda.lumenareas.com

tiene la plantilla matrice, por otro lado he comprado una nueva y también me da el mismo error con las imágenes.

en la pestaña preferencias>imágenes tengo los dos tipos, large y large_default (para todo doble, small y small_default, etc)

Link to comment
Share on other sites

Buenos días Nadie, 

Al final he vuelto a la versión antes de actualizar prestashop y aunque las imágenes están en la carpeta img, no aparecen!! :-(

 

Multiple Choices

The document name you requested (/img/p/9/2/6/926-large.jpg) could not be found on this server. However, we found documents with names similar to the one you requested.

Available documents:

Please consider informing the owner of the referring page about the broken link.

Link to comment
Share on other sites

Siguiendo con mis pequeños apaños en prestashop, he duplicado la tienda en local y ahí puedo regenerar las imágenes sin problemas. Después las he subido de nuevo al servidor y vuelven a aparecer :-)

Pero sigo con mi problema inicial...estoy en versión anticuada y quiero actualizar a la última versión...

Ya que tengo la copia en local, trastearé desde ahí y luego lo pasaré a remoto. 

 

¿buena idea?¿recomendaciones?

Link to comment
Share on other sites

Lo primero de todo, no se te ocurra usar la plantilla matrice de Prestashop 1.4 en Prestashop 1.5. (Creo que no la han actualizado, y usar una plantilla de Prestashop 1.4, en Prestashop 1.5, es una total incoherencia, aunque veas que a simple vista te funciona)

El botón mover imágenes, lo que hace es mover las imágenes del antiguo sistema al nuevo, es habitual que cuando actualizas de la 1.4 la 1.5 (actualmente) no se vean las imagenes, entonces el boton suele arreglar ese imprevisto.

Tercero ese settings.inc.php no es correcto, aparece:
 

define('_PS_VERSION_', '1.4.8.2');

cuando tu actualizastes a la 1.5.6

 

Octavo: Cuando actualices, lo pruebas todo pero con la plantilla por defecto de Prestashop 1.5..

 

90º ¿Has actualizado con el 1click http://addons.prestashop.com/en/administration-tools-prestashop-modules/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html primero a la ultima de la 1.4 (1.4.11 y despues a la ultima de la 1.5) ?

Link to comment
Share on other sites

Lo primero de todo, no se te ocurra usar la plantilla matrice de Prestashop 1.4 en Prestashop 1.5. (Creo que no la han actualizado, y usar una plantilla de Prestashop 1.4, en Prestashop 1.5, es una total incoherencia, aunque veas que a simple vista te funciona)

 

El botón mover imágenes, lo que hace es mover las imágenes del antiguo sistema al nuevo, es habitual que cuando actualizas de la 1.4 la 1.5 (actualmente) no se vean las imagenes, entonces el boton suele arreglar ese imprevisto.

 

Tercero ese settings.inc.php no es correcto, aparece:

 

define('_PS_VERSION_', '1.4.8.2');

cuando tu actualizastes a la 1.5.6

 

Octavo: Cuando actualices, lo pruebas todo pero con la plantilla por defecto de Prestashop 1.5..

 

90º ¿Has actualizado con el 1click http://addons.prestashop.com/en/administration-tools-prestashop-modules/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html primero a la ultima de la 1.4 (1.4.11 y despues a la ultima de la 1.5) ?

 

Sabía que no iba a funcionar matrice en versión 1.5, por eso he buscado un nuevo tema, probé a actualizar directamente en el servidor y luego instalar la nueva plantilla, pero al final ha sido mucho berenjenal para hacerlo directamente en remoto...añadiendo el problema de las imágenes que me daba al principio.

Por lo que volvía  la versión anterior (actualmente está en versión 1.4.8.2) y conseguí ver las imágenes otra vez porque dupliqué la tienda de remoto a local y las pasé al servidor. Solución=versión antigua que funciona como la semana pasada...después de una semana de dolor de cabeza.

 

Ahora, dejo tranquilita la tienda antigua en el servidor y me pongo a trastear con la local...

 

He actualizado en local directamente de 1.4.8.2 a 1.5.6.  :o no sabía que era necesario hacerlo por pasos! además solo veía la manera de actualizar a la última versión..no de elegir versiones anteriores a la última! ¿dará errores?¿debo volver atrás e intentar actualizar en dos pasos?¿cómo?

...ahí es donde quiero instalar la nueva plantilla y donde estoy ahora estancada...según nuevo hilo

 

¿Sigo el hilo en http://www.prestashop.com/forums/topic/283953-instalar-un-nuevo-tema-en-la-versi%C3%B3n-156/?do=findComment&comment=1429955 ?

Link to comment
Share on other sites

Sabía que no iba a funcionar matrice en versión 1.5, por eso he buscado un nuevo tema, probé a actualizar directamente en el servidor y luego instalar la nueva plantilla, pero al final ha sido mucho berenjenal para hacerlo directamente en remoto...añadiendo el problema de las imágenes que me daba al principio.

Por lo que volvía  la versión anterior (actualmente está en versión 1.4.8.2) y conseguí ver las imágenes otra vez porque dupliqué la tienda de remoto a local y las pasé al servidor. Solución=versión antigua que funciona como la semana pasada...después de una semana de dolor de cabeza.

 

Ahora, dejo tranquilita la tienda antigua en el servidor y me pongo a trastear con la local...

 

He actualizado en local directamente de 1.4.8.2 a 1.5.6.  :o no sabía que era necesario hacerlo por pasos! además solo veía la manera de actualizar a la última versión..no de elegir versiones anteriores a la última! ¿dará errores?¿debo volver atrás e intentar actualizar en dos pasos?¿cómo?

...ahí es donde quiero instalar la nueva plantilla y donde estoy ahora estancada...según nuevo hilo

 

¿Sigo el hilo en http://www.prestashop.com/forums/topic/283953-instalar-un-nuevo-tema-en-la-versión-156/#entry1429955 ?

¿Entonces al final has actualizado la tienda con exito u no?

Link to comment
Share on other sites

En local creo que se habrá instalado con éxito, no me dio errores...  :( pero cómo puedo saber si todo va bien??

De todos modos, cuando todo me funcione bien en local, lo pasaré a remoto y entonces ¿tendré que actualizar la versión que tengo en remoto o simplemente tendré que hacer una copia de local y subirla al servidor?

 

Por cierto Nadie, he visto que te marchas del foro...muchisimas gracias por seguir un poquito más, ayudándonos como nos ayudas! Y te deseo todo lo mejor.  :) Alguna visita de vez en cuando nos encantará...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...