Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos.

Quiero hacer una cosa que no sé si se podrá, si alguien lo hará así o si será un disparate más de esos que se me ocurren.

Resulta que estoy creando un extenso catálogo en un archivo CSV con productos de varios fabricantes. Imaginemos que tengo fabricantes de:

1. Bolígrafos
  2. Folios
  3. Lapiceros
  4. Gomas

Bien, pues como cada fabricante todos los años saca nuevo catálogo y a la vez que saca productos nuevos, descataloga otros, he pensado en ordenar los ID de una manera extraña para no tener que cambiar los ID de los productos cada año, y lo que eso conlleva (cambiar los ID en las combinaciones).

Lo que que se me ha ocurrido ha sido lo siguiente:

• Bolígrafos: ID 1 a 499 (este fabricante solo tiene 200 productos, por ejemplo)
  • Folios:        ID 500 a 999 (este fabricante podría tener unos 300 productos)
  • Lapiceros: ID 1000 a 1499 (etc)
  • Gomas:      ID 1500 a 2000 (etc)

¿Es posible hacer esto aunque algunos ID queden vacíos? Los ID vacíos los dejaría desactivados

Saludos y perdón por la chapa

Edited by lixotuka (see edit history)

Hola, tu puedes dejar los ids vacíos sin ningún problema eso si, no en el archivo por ejemplo si tu tienes 200 bolis tus ids en el archivo tiene que llegar del 1 al 200 si añades del 200 al 499 pero dejas los demas campos vacios te añadira productos pero sin nombre ni nada ya que as añadido una id pero nada mas 

Saludos y haberme explicado bien, si ves que no lo entiendes intento explicarme mejor

Hola, tu puedes dejar los ids vacíos sin ningún problema eso si, no en el archivo por ejemplo si tu tienes 200 bolis tus ids en el archivo tiene que llegar del 1 al 200 si añades del 200 al 499 pero dejas los demas campos vacios te añadira productos pero sin nombre ni nada ya que as añadido una id pero nada mas 

Saludos y haberme explicado bien, si ves que no lo entiendes intento explicarme mejor

O sea que puedo crear productos del ID 1 al 150, y de 220 a 300, y dejar libres del 151 al 219 pero sin ponerlos en el CSV, ¿verdad?

He probado a dejar algunos ID vacíos y efectivamente, rellena esos huecos creando y duplicando productos, así que voy a optar por crear todos los ID, dejando el contenido de la línea en blanco, pero al menos de esta forma, en un futuro, puedo añadir más productos de un fabricante con ID correlativas y sin tener que modificar todos los ID del catálogo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...