Jump to content

No restar stock en pedidos por Transferencia


__fito__

Recommended Posts

Hola,

 

A ver si me podéis ayudar, me gustaría que al realizarse un pedido por Transferencia o Reembolso, no se reste el stock hasta que se acepte el pago del mismo.

 

El motivo es que muchos pedidos no llegan a finalizarse y nos desajusta todo el stock a la hora de hacer pedidos a proveedores. Pedimos material porque pensamos que no queda y luego resulta que sí que hay, muchas veces se ajusta el stock a las existencias, y cuando por fin se cancela el pedido, el stock vuelve a desajustarse al reponerse automáticamente los productos, es una locura.

 

¿Sabéis si se puede hacer o si conocéis algún truquillo para evitar esta situación? Lo de permitir ventas sin stock no es posible ya que algunos productos tardan bastante en recibirse.

 

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Hola _fito_

 

yo no soy para nada experta, te digo lo que hicimos nosotros: crear un nuevo estado de pedido en Pedido>Estado de pedido>Añadir nuevo

 

Luego, en Pedido > Estado de pedido > Modificar , marcas que estas ordenes son válidas, que las considere como pagas (total no es que hay un tema de contabilidad que se desajusta) y que no sean visibles a los clientes. Así, cuando el pedido está en este estado, lo da de baja de la cantidad de stock usable (no disponible para la venta) pero sí lo mantiene en el stock real.

 

Una vez que se haya hecho el pago, el siguiente estado de pedido debería tener como característica que esas órdenes se consideren, además, enviadas: así lo resta del stock real también.

 

Espero que te sirva de ayuda o al menos para pensar cómo poder armarlo. 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta Adelle,

Lo que busco es justo lo contrario, me gustaría que cuando hay un pedido por transferencia NO reste el stock de prestashop hasta que dicho pedido se ponga como "Pago aceptado", entonces sí debería restar el stock.

 

El problema es que muchos de estos pedidos por transferencia no llegan a enviarse ya que el cliente no hace la transferencia, pero desde que se hace el pedido el stock ya está restado y puede influir en la compra de otros clientes si les aparece como sin existencias.

 

La situación típica es:

 

YO: ¿Como dice prestashop que no hay stock del producto XXX si aquí hay 5 unidades?

MI COMPI: Seguro que son pedidos por transferencia

YO: ok, pues actualiza el stock a 5

(Pasado un mes, se cancelan los pedidos pendientes de transferencia y el stock restado se vuelve a sumar desajustando todo ya que lo habíamos actualizado a mano, es una pesadilla)

 

¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Y digo yo... que ya he pasado por algo similar. Si no restas el stock está claro que puedes seguir vendiendo el artículo, ¿que ocurre si cuando recibes la transferencia el artículo se ha agotado?. El cliente que paga religiosamente por transferencia no tiene la culpa de que tu vendas su artículo a otro/s, bastante hace con pagar por transferencia, que es lo menos costoso para el vendedor.

 

Es verdad, y me ha pasado que "posiblemente alguien de la competencia" me ha vaciado el stock un viernes por la noche, con lo que seguro que he perdido alguna venta, pero me parece más injusto comprar un artículo que está disponible, pagarlo inmediatamente por transferencia, y que dos días después me digan que no está disponible, de hecho me parece inaceptable y yo no compraría más en esa tienda.

Link to comment
Share on other sites

Hola Eusebio, gracias por tu respuesta.

No te falta razón, pero en nuestro caso no se produce esta situación. Tenemos suficiente stock para cumplir sin problemas varios pedidos. El problema es que cuando vamos a hacer un pedido a proveedores es imposible saber el stock real ya que puede haber 10-15 pedidos pendientes de transferencia de los cuales solo 3 o 4 llegan a hacerse efectivos. A menudo nos pasa que pedimos material haciendo caso al stock de prestashop y luego nos juntamos aquí con un montón de producto una vez se cancelan los pedidos falsos.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...