Jump to content

No restar stock en pedidos por Transferencia


__fito__

Recommended Posts

Hola,

 

A ver si me podéis ayudar, me gustaría que al realizarse un pedido por Transferencia o Reembolso, no se reste el stock hasta que se acepte el pago del mismo.

 

El motivo es que muchos pedidos no llegan a finalizarse y nos desajusta todo el stock a la hora de hacer pedidos a proveedores. Pedimos material porque pensamos que no queda y luego resulta que sí que hay, muchas veces se ajusta el stock a las existencias, y cuando por fin se cancela el pedido, el stock vuelve a desajustarse al reponerse automáticamente los productos, es una locura.

 

¿Sabéis si se puede hacer o si conocéis algún truquillo para evitar esta situación? Lo de permitir ventas sin stock no es posible ya que algunos productos tardan bastante en recibirse.

 

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Hola _fito_

 

yo no soy para nada experta, te digo lo que hicimos nosotros: crear un nuevo estado de pedido en Pedido>Estado de pedido>Añadir nuevo

 

Luego, en Pedido > Estado de pedido > Modificar , marcas que estas ordenes son válidas, que las considere como pagas (total no es que hay un tema de contabilidad que se desajusta) y que no sean visibles a los clientes. Así, cuando el pedido está en este estado, lo da de baja de la cantidad de stock usable (no disponible para la venta) pero sí lo mantiene en el stock real.

 

Una vez que se haya hecho el pago, el siguiente estado de pedido debería tener como característica que esas órdenes se consideren, además, enviadas: así lo resta del stock real también.

 

Espero que te sirva de ayuda o al menos para pensar cómo poder armarlo. 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta Adelle,

Lo que busco es justo lo contrario, me gustaría que cuando hay un pedido por transferencia NO reste el stock de prestashop hasta que dicho pedido se ponga como "Pago aceptado", entonces sí debería restar el stock.